Transformador Electrico toridal grande

Hola que tal amigos, necesito hacer un transformador electrico toridal que entregue a el rededor de 5v y 1400amp como se muestra en la fotografia,
He estado leyendo mucho y no he encontrado por lo menos en mi pais ninguna lamina de ferrita o platina de acero para transformadores si me sugieren alguno de sus paises que me puedan vender el material para el nucleo esta bien :) Por lo que se aprecia este transformador entrega demasiado amperaje pero no se preocupen estara controlado con circuito para que funcione como un pulso para la seguridad del operario
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla de 2016-09-13 17:58:49.jpg
    Captura de pantalla de 2016-09-13 17:58:49.jpg
    53.8 KB · Visitas: 46
  • Captura de pantalla de 2016-09-13 17:59:00.jpg
    Captura de pantalla de 2016-09-13 17:59:00.jpg
    59.7 KB · Visitas: 51
  • Captura de pantalla de 2016-09-13 17:58:40.jpg
    Captura de pantalla de 2016-09-13 17:58:40.jpg
    59.2 KB · Visitas: 55
¿ Para hacer que cosa sería esto ?, si no es mucho preguntar.:rolleyes:

Se emplea ferrita cuando el transformador es conmutado, si trabaja sobre la red eléctrica es de hierro-silicio
 
Es para quitar las abolladuras de los carros, como soldadora de pulsos con tirador, 5V es voltaje en vacío
Y 1400A es la corriente en cortocircuito, además funciona por pulsos. La potencia de diseño es mucho menor a 5 X 1400 = 7000VA, con 1KVA más que suficiente.
La mayoría la hace con núcleos reciclados de horno u ondas. No tiene porque ser toroidal, si quieres uno de regular potencia puedes colocar tres o cuatro núcleos de u ondas, te da más que suficiente para tu propósito.
 
Si bueno, son para las abolladuras de los carros, yo probe el de los transformadores reciclados de microondas pero resulta ser que en mi pais no se encuentrran los de microonda que sean 220v por eso he estado investigando para fabricar mi propio transformadora quisiera que me pudieran orientar oa una guia para diseñarlo y calcularlo bien,

Entonces por lo que se ve tiene que ser de hierro sicilio ustedes tendran algun distribuidor para enviarlo a hasta el mio, venezuela?
 
Podrías usar como toroide, el nucleo de algún motor(quemado) de 1 HP para arriba.

Y cuando dije nucleo, quise decir estator.
 
Última edición:
Que tal compañeros, estuve averiguando en aleman, ruso y pude encontrar la siguiente informacion acerca de este transformador pude contactar con el que lo hizo y me mando el siguiente mensaje he aqui la cito lo siguiente

My transformer core size 30cm aut, 20 cm inside, 6cm high. Primary wire 1,2 diameter cuper. 300+ turns. Secondary cuper cable 95sq/mm. About 7 turns, shuld see in video. In 220v max 10 amp. Ex <5v. 1200 amp.

Porque lo que denota el diametro del nucleo del transformador podemos extraer los siguientes datos:

Diametro Interior del Nucleo: 20cm
Diametro Exterior del Nucleo: 30cm
Altura: 6cm
Con respecto a el bobinado
Diametro del Cable Primario : 1,2mm supongo es la medida esta en mm
Cantidad de vueltas del Primario: 300 vueltas
Diametro del Cable secundario: 95sq/mm no se que medida es dice que son 7 vueltas a el parecer y le entra 1200amp

Si me pudieran aclarar las medidas de estos cables en las tablas awg y que tal punto de vista ustedes tienen acerca de este calculo
 
Que tal compañeros, estuve averiguando en aleman, ruso y pude encontrar la siguiente informacion acerca de este transformador pude contactar con el que lo hizo y me mando el siguiente mensaje he aqui la cito lo siguiente



Porque lo que denota el diametro del nucleo del transformador podemos extraer los siguientes datos:

Diametro Interior del Nucleo: 20cm
Diametro Exterior del Nucleo: 30cm
Altura: 6cm
Con respecto a el bobinado
Diametro del Cable Primario : 1,2mm supongo es la medida esta en mm
Cantidad de vueltas del Primario: 300 vueltas
Diametro del Cable secundario: 95sq/mm no se que medida es dice que son 7 vueltas a el parecer y le entra 1200amp

Si me pudieran aclarar las medidas de estos cables en las tablas awg y que tal punto de vista ustedes tienen acerca de este calculo

Hola,

95 square mm (milimetros cuadrados), algo asi como 11mm de diametro.

Ahora, 10Amp en un alambre de 1.2mm es como mucho, no?

saludos.
Andres.
 
Hola DavidVe, en mi post#3 te comenté que con 1KVA era suficiente.
Vamos por partes; según los datos que nos muestras, In: 220V x 10A = 2200VA, Out: 5V x 1200A=6000VA,.... Como que no hay conservación de potencia, a menos que 5V es Vvacio, en operación debe caerse a poco más de 1V.
Espero que hayas leído la información que te sugieren los compañeros foreros, te diste cuente entonces que la potencia del trafo es aprox a la sección del fierro al cuadrado, en tu caso, al cortar el toro idea tienes una sección de 5cm x 6cm = 30cm2,.........30 x 30 = 900VA, esta sería aprox la potencia de tu tiroide,......entonces viste que con 1KVA es suficiente, es un trabajo por pulsos, "potencia intermitente".
Haciendo cálculos típicos de transformadores, B: 1 T (1Tesla) y para la sección de Fe-Si de 30cm2, se obtiene; 330espiras para 220V/50Hz y 275espiras para 220V/60Hz.
Insisto con un par de trafos de uOndas es suficiente, lo respaldan los numerosos vídeos en "YU2".
Finalmente, la lámina toroidal es más cara que la lámina acorazada.
 
Si amigo, efectivamente pero en mi pais no hay transformadores de microondas 220v, por eso sugeria que si se puede hacer una con el transformador aunque calienta mas aqui hay puros transformadores 110v
 
Quitás los secundarios , ponés los nucleos apoyados pero uno girado 180º , hacés el secundario y los primarios los ponés en serie.
 
Y que calibre de cable bobino el secundario para que entregue tanta potencia en la practica , yo lo habia hecho con cable numero 3AWG de corriente de el de las baterias de autos? y para que peuda entregar al reedor de 1000a?
 
Y que calibre de cable bobino el secundario para que entregue tanta potencia en la practica , yo lo habia hecho con cable numero 3AWG de corriente de el de las baterias de autos? y para que peuda entregar al reedor de 1000a?

Según esto, no sería suficiente, pero como solo es momentaneo...


http://huelicpablo.blogspot.com.ar/2012/06/seguridad-al-trabajar-con-corriente.html

http://www.pablin.com.ar/electron/info/awg.htm

Y la información aquí.

https://www.forosdeelectronica.com/f11/intensidad-maxima-segun-seccion-cable-6676/
 
Estimado DavidVe, esta máquinas "saca abolladuras o Spotter", trabajan con pulsos de muy corta duración, p.e.: se considera unos 10 pulsos por minúto como máximo, es decir 1 pulso cada 6 segundos, pero ten en cuenta que estos pulsos tienen un ciclo de operación de 3% a 5%, estamos hablando de pulsos comprendidos entre entre 180mS a 300mS cada 6segundos( 6000ms ) , haciendo los cálculos psicológicos y coprolálico se respectivos; se obtiene un amperaje de 207A a 270A , sabiendo que el secundario tiene unas cuantas vueltas y gran separación entre espiras,además de considerar el tipo de cable que piensas emplear,..., puedes considerar una densidad 7 a 9 A/mm2, en resumen con cable 3 0 4 AWG no tendrás problemas.
En el control tienes que considerar pulsos como máximo de 300mS, a un ritmo de 6 pulsos por minuto, para controlar el amperaje,(disminuir), se le coloca unas tres derivaciones en el primario para que te den 3V, 4V y 5 V; puedes obtener una regulación fina añadiéndole un dimmer.
 
Última edición:
Las que en su descripcion dicen que entregan un pulso a 1200amp, que estan hechas con transformadores 220v lo hacen con cable n°1 en este caso que voy a hacerlo con transformadores de 110v/60hz le pongo los mismos asi en paralelo como dice aya arriba los secundarios en paralelo y el primario en serie ?
 
Atrás
Arriba