Transformador electronico para dicroicas led??

Y me cito a mi mismo para no repetir :rolleyes:
No hace falta, el circuito interno de la dicroica de LED esta provisto de diodos rectificadores como se ve en este otro tema:

...no hace falta tampoco el capacitor de poliester.
Ese driver tiene todo lo que necesitas para que la bombilla tenga siempre un rendimiento óptimo. Si le sacas una macro-foto a la cucaracha de 8 patas donde se vea que tiene escrito, te puedo facilitar aún mas detalles técnicos. R390 y SS14 ya me dan una buena pauta, pero no me quiero adelantar.
 
hola, sisi lo de la foto era para no reducirla de dimensiones, creo que era 1024x1024 el tamaño permitido en el foro.

He medido la tensión que hay entre el extremo del cable rojo y el cable negro, vamos lo que llega a los LEDs. Me ha salido 7.13 v DC. He conectado 6 bombillas a 1 transformador electrónico y me ha dado lo mismo (algun decimal como mucho de diferencia). También he hecho la prueba con el tranformador magnetico que originalmente llevaban las antiguas Diodricas halógenas, y me ha dado un valor tb similar de 7 v DC. Parece que solo se genera potencia electrica para los leds con los 7v y se pierden 5v por el circuito? Podría ser, entonces serán muy eficientes pero no tan tan tan como las pintan.


Ah, todo este rollo viene porque me cambie de domicilio, y el antiguo inquilino debería ser rico, pues en todas las habitaciones hay tropocientas mil halógenas de 50W. Sin ir más lejos, en mi lavabo hay 12 bombillas de 50W!!!! De ahí a que las quiero cambiar todas por LEDs. Me compré 70 bombillas LEDs (depende la sala, de blanco frío 7000k temperatura y otras de blanco cálido, 3800k). Las iba a montar tal cual, y luego me enteré que los transformadores que tenía magneticos, están preparados para las halógenas, y que si le metía un LED, gastaría unos 5W de la bombilla más unos 20W del transformador en pérdidas!! De ahí a que me comprara esos transformadores electrónicos, y de que mi intención es montar 1 o 2 transformadores por habitación (agrupar las bombillas de 6 en 6 más o menos). Y eso, que quería estar seguro antes de liarme a pasar cables y a montarlo todo =)
 
¡Gracias! Pero no necesito el datasheet del MC34063A ;)
Es mas útil AN920-D.PDF o AN954-D.PDF, dado el caso.

Igual no los quiero aburrir, vamos directamente a la calculadora online del MC34063A Ponemos cualquier cosa para que coincida Rsc:
Vin 12 V
Vout 14.4 V
Iout 306.5 mA
Vripple 50 mV(pp)
Fmin 40 kHz
No es exacto, pero nos dice que está mandando 306 mA gracias a R390, suponiendo que la configuración sea Boost, suponiendo que todos los LEDs están en serie. 4.4 W
Si suponemos 2 series de 2 LEDS en paralelo, (Buck) 385 mA, apenas llega a 2,4 W
Salvo que esté viendo algo raro que usa Ipk=770mA me da 4,9 W. :unsure: Solo los chinos sabrán...
 
Atrás
Arriba