Transformador para aislar audio

Buenas gente... necesito aislar la señal que va desde el pre al amp. por un tema de masas... necesitaba saber como hacerlo con un transformador, que característica tiene que tener para mandar a hacerlo, o cual seria la mejor manera... espero que me puedan orientar un poco... gracias!
 
Última edición:
Buenas noches juanjosm

Tu pregunta no está muy clara :unsure:... pero supongo que te refieres a la Lineas Balanceadas de audio.

No necesariamente se necesita un Transformador , se pueden emplear perfectamente circuitos desfasadores para poder tener dos señales de Audio con un desfase entre ellas de 180º.

Este es método utilizado cuando queremos llevar la señal de audio a una distancia más larga de lo normal, p.e los Micrófonos, u otros equipos hasta la mesa de mezclas.
Normalmente se emplea el conector Canon XLR

Si utilizas Google encontrarás mucha información, pon en el Buscador "audio balanceado".

La principal ventaja de balancear la señal es que el ruido tiende a anularse.

Sal U2
 
Última edición:
Pero para mandar a hacer uno que características se tienen que tener en cuenta?... aclaro que no soy muy entendido en el tema... gracias

Relación 1:1, (Impedancia 600Ω/600Ω), del menor tamaño que puedan fabricar y núcleo de hierro grano orientado.

Hay transformadores, dentro de algunos modem´s que pueden servir.

Insisto con lo de la línea balanceada que te comentó @miguelus

Otra opción: Acople óptico (Optoacopladores)
 
Relación 1:1, (Impedancia 600Ω/600Ω), del menor tamaño que puedan fabricar y núcleo de hierro grano orientado.

Hay transformadores, dentro de algunos modem´s que pueden servir.

Insisto con lo de la línea balanceada que te comentó @miguelus

Otra opción: Acople óptico (Optoacopladores)

Voy a preguntar cuanto me lo hace con esas caracteristicas...

http://www.lundahl.se/wp-content/uploads/2013/05/1584_x.pdf Seria la mas fácil pero no creo conseguirlo acá en cordoba... voy a averiguar...
 
Los transformadores de audio de 600Ω y de relación 1/1 son muy normales y muy baratos, pregunta en cualquier tienda de Componentes Electrónicos.

La opción propuesta por Fogonazo es una buena opción... recuperalos de cualquier Moden viejo, tambén los puedes encontrar en cualquier equipo que se conecte a una línea telefónica.

Encargar que te lo fabriquen no es una buena idea te sadrá muy caro.

Sal U2
 
Los transformadores de audio de 600Ω y de relación 1/1 son muy normales y muy baratos, pregunta en cualquier tienda de Componentes Electrónicos.

La opción propuesta por Fogonazo es una buena opción... recuperalos de cualquier Moden viejo, tambén los puedes encontrar en cualquier equipo que se conecte a una línea telefónica.

Encargar que te lo fabriquen no es una buena idea te sadrá muy caro.

Sal U2

Definitivamente mandar a hacerlo no es una opción...$500 me pasaron por el trafo WTF!!



Encontré estos en M.L. que dicen sirven?

Buscar en Mercadolibre: MLA-474364610-neutrix-nte1-transformador-de-audio-11-a-cable-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-473837478-neutrik-nte1-transformador-de-audio-11-a-cable-_JM
 
Última edición:
Buenos días juanjosm

Esos transformadores pueden funcionar perfectamente.

El precio que consta en la publicidad que has posteado no se a cuántos € o U$ corresponde, un precio razonable sería ~ 2€ = 2,6U$

Sal U2
 
En Electrocomponentes venden unos transformadores 600/600 ohm a menos de $20 (Ar), los he usado y para una aplicación simple funcionan bien. Si es HI-FI no, pero para publicidad en la vía pública van muy bien.
Saludos C
 
Comparado con..., si reduce un poco la respuesta en frecuencia, pero dependiendo del uso que le vas a dar, como dice El gran compañero Crimson en la via pública no hay problema, en Hi Fi, es otro cuento
 
Comparado con..., si reduce un poco la respuesta en frecuencia, pero dependiendo del uso que le vas a dar, como dice El gran compañero Crimson en la via pública no hay problema, en Hi Fi, es otro cuento

Que problema..... tendría que probar para ver si me sirve el resultado, porque es para un amp. que suelo usar como grave...
Una forma Hi Fi cual seria? disculpen la insistencia es que quiero terminar con esto!
 
es mucha la perdida de calidad??? es muy notoria?
Honestamente, me sorprendieron. Los empecé a usar para adaptar unos equipos de publicidad en la via publica de un amigo. Si conectaba los equipos directamente, salía ruido de ignición y otras basuras por los parlantes. Empecé poniendo entre la entrada de línea y la salida del mini-disc uno de estos transformadores sacado de una placa de modem telefónico y santo remedio, tenía bajos y agudos, cosa que me sorprendió porque pensaba que iba a sonar "latoso" (puro medios). Justo un amigo me avisó que había comprado un par en Electrocomponentes, para adaptar un modem a un equipo de radioaficionado, así que probé uno de esos y realmente funciona bien, dá para probarlo, aparte (no sé qué aplicación pensás darle) no es caro, antes de gastar 500 mangos en uno profesional podés probar con uno de estos.
Saludos C
 
No veo el problema, hasta puedes ensayar con algún transformador, así no sea 1/1, para que veas si en verdad te sirve para lo que estás pensando lo puedes pedir prestado, para salir de dudas



Te puedo contar varias experiencias, en mi trabajo de sonidista, Un día que estaba amplificando en un parque, llegó la televisión para pedir la mezcla de sonido, al conectar su equipo que horror, un RRRRRuido que se metía por todos lados, el problema es que como íbamos en vivo y no tenía cajas de línea en ese momento, heché mano del primer transformador que encontré, uno de un celular, recibía 110v AC y entregaba 9v ac en el secundario, una relación de 10 a 1 aproximadamente, pues saqué el audio de mi consola de un subgrupo,(110v) y a la entrada de micrófono(9v) de la de ellos y me asustó el resultado, fué un sonido super fiel y limpio, no dañé nada, y salvé la situación.
Por el tipo de señal que estás manejando, puedes hacer algunos ensayos así no sea 1/1 (600Ω), pero usando el sentido común, no vas a usar un transformador de fuente suichada con impedancia super baja, o un transformador de cerca eléctrica o una bobina de auto. que pondría en peligro todo el sistema de sonido.
te ssorprenderías de cosas que podrías aprender.

Lo pretendo usar para remplazar un amp de bajo... tenia que ser medianamente aceptable la calidad...
El que no sea HI FI, no quiere decir que no sea aceptable.
 
Última edición:
Bueno, he aquí algunas pruebas, tomadas a una tensión de 2Vpp, sobre un transformador sacado de una placa tipo modem:
tr001.JPG
Esta está tomada a 50 ciclos, la señal de arriba es la entrada (tomada de la salida del oscilador de audio) y la de abajo es la salida del transformador:
tr050.JPG
¿Nada mal no? Ahora vamos a 500 Hz:
tr500.JPG
Y ahora a 7.000Hz, como vemos, no sólo no distorsiona, sino que tampoco cae el nivel de salida en forma apreciable: (ojo, están fuera de fase porque sin querer apreté el botón de invertir el canal).
tr7000.JPG
Es para tener en cuenta.
Saludos C
 
Te puedo contar varias experiencias, en mi trabajo de sonidista, Un día que estaba amplificando en un parque, llegó la televisión para pedir la mezcla de sonido, al conectar su equipo que horror, un RRRRRuido que se metía por todos lados,

Yo tengo el mismo problema, al mandar la señal hacia el amp. y ademas a la consola un horror...

Bueno, he aquí algunas pruebas, tomadas a una tensión de 2Vpp, sobre un transformador sacado de una placa tipo módem....

Es para tener en cuenta.
Saludos C

Muchas gracias por el tiempo, mejor imposible el ejemplo...
 
Atrás
Arriba