Transformador recalienta en Peavey Envoy 110

Podés ver si caliente menos seteado en 220 o en 240.

También hay que considerar que escatiman hierro y cobre . . .
 
Hola Daniel lopes. Voy a proceder a medir la corriente del primario con secundario desconectado. Y luego conectado al amplificador subire los valores dados en breve. Gracias :)


dosmetros actualmente utilizo el amplificador con el selector seteado en 240v pero sigo notando que al tocar a volumen moderado calienta muchísimo. Al punto de quemar.
 
Última edición:
Si es una fuente tradicional lo normal es que lleve un selector para conectar uno u otro bobinado del primario, nunca he visto una que lo acepte todo por el mismo circuito.
 
La corriente del primario con el secundario desconectado del amplificador es de 46miliA. Con secundario CONECTADO al amplificador es de 59miliA. Es normal?.


Scooter el transformador trae una llave para cambiar de 220 a 240volt.

Pd: las mediciones las hice con el altavoz desconectado en ambos casos.
 
La corriente del primario con el secundario desconectado del amplificador es de 46miliA. Con secundario CONECTADO al amplificador es de 59miliA. Es normal?.

220V X 0,046A = 10 W

10 watios de consumo remanente es demasiado y, por otro lado, 10 watios CALIENTAN y bastante.

Otros 3 W se agregan al conectar el secundario a la circuitería. Esto es el consumo en reposo, que luce bastante normal.

Considero que es un problema propio del transformador. Posiblemente, el exceso de calor inicial no era tanto pero, fue suficiente para generar un corto entre espiras de alguno de los bobinados.

Una sola espira en corto dentro del trafo es suficiente para producir ese calor excesivo.

1.- Sugiero que cambies el transformador.

2.- Sugiero que midas la tensión en vacío del secundario o secundarios.

3.- Preferiblemente, consigue un transformador de voltajes similares y capacidad de corriente algo superior. (Verifica si está indicado en el diagrama)

En los equipos comerciales se instalan transformadores de potencia muy limitada al promedio de la potencia real indicada. No se deja margen de reserva y, ni siquiera los ajustan al límite máximo de la potencia calculada.

La temperatura de uno de esos transformadores, en uso sostenido, puede alcanzar los 90º C después de una hora. Si el transformador es de buena calidad, puede considerarse normal. OJO: me refiero a la temperatura del núcleo de hierro.
 
Última edición:
Muchas gracias por responder MCRVEN, estoy de acuerdo con tigo que es algo del transformador. tambien pienso en algun corto en los bobinados. tengo otro transformador de mayor amperaje en buenas condiciones pero posee menor voltaje de salida: 20-0-20, el transformado del amplificador entrega 25-0-25.

¿tu crees que funcionara?
 
Muchas gracias por responder MCRVEN, estoy de acuerdo con tigo que es algo del transformador. tambien pienso en algun corto en los bobinados. tengo otro transformador de mayor amperaje en buenas condiciones pero posee menor voltaje de salida: 20-0-20, el transformado del amplificador entrega 25-0-25.

¿tu crees que funcionara?

Te entrgará unos 29 VDC. No creo sea problema. Solo que, verifica dimensiones de núcleo por lo de la corriente.
 
Atrás
Arriba