Transformar pulso bujia en señal 5 volts

7gKsH.png


Que les parece así? aun no se el valor de R1 cuyo valor le di de 10 k. la idea de tomarlo de la bujia es poder testear un motor rapidamente, yo tomo en mi moto con un sensor de hall en el volante de la moto funciona muy bien... Gracias por responder
 
Y que paso lo probaste ?
Yo sigo diciendo que eso no funciona :D

De acuerdísimo contigo.

Si quieren un circuito que se pueda quitar y poner rápidamente sugiero un toroide partido en dos y montado en unas pinzas de cocodrilo grandes con un devanado sensor en una mitad del toroide y de ahí al circuito.

Para usar una resistencia esta tendría que ser de un valor mucho mayor porque suponiendo un voltaje conservador de salida de 5kv /10kohms la carga sería de .5A y creo que cargaría mucho la bobina.

Y se necesitaría una resistencia especial con recubrimiento de vidrio para evitar el arqueo o muchísimas resistencias en serie porque creo recordar que las resistencias comunes de 1/4 de watt soportan ~100v sin cambiar sus características.
 
para ayudarte primero necesitamos saber que tipo de bobina tienes (logica o no logica) normalmente las bobinas logicas funcionan con pulsos de 5v, en este caso solo tendrias q tomar tu señal del negativo de la bobina, ahora... si no tienes una bobina logica tendras una salida de 12v por el negativo de la bobina, en este caso usas un BIP 373 con una resistencia de 330 ohm y listo... en todo caso la señal se dara en el negativo de la bobina, esta viene dada ya sea por un distribuidor a platinos o un sensor de posicion de cigueñal o lebas, si el sensor es de tipo VR necesitaras un circuito que lleve la señal a
onda cuadrada, pero si se trata de un sensor Hall ya tienes la onda cuandrada hecha... solo debes sacar señal del sensor...
 
Atrás
Arriba