Cuadruplicar frecuencia, onda cuadrada (tacómetro)

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Entiendo la idea: querés generar pulsos x4 de la máxima frecuencia, y además ajustar el ancho de la "ventana" para que pasen esos cuatro pulsos. El tema es que ahora no hay una "frecuencia" sino trenes de 4 pulsos a "una frecuencia". Para probar, vale, pero no sé que va a hacer el chip sensor del tacómetro cuando reciba esa señal...

Yo creo que los va a contar por flanco creciente o decreciente y que no debería haber problemas , :unsure: salvo si durante el tiempo de conteo entra un paquete al medio con espacios a los lados , o entran dos paquetes con espacio al medio , ahí daría lecturas erráticas . . . es solo cuestión de probarlo :rolleyes:.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Yo creo que los va a contar por flanco creciente o decreciente y que no debería haber problemas , :unsure: salvo si durante el tiempo de conteo entra un paquete al medio con espacios a los lados , o entran dos paquetes con espacio al medio , ahí daría lecturas erráticas . . . es solo cuestión de probarlo :rolleyes:.
Hummmmm....si promedia por soft puede dar cualquier cosa.

Vale, Dosmetros y Dr.Zoidberg, si les parece y encuentran un huequito en su tiempo, me pueden pasar un esquema, que lo monto y pruebo las dos opciones haber cual es más efectiva.
------- Mensaje actualizado: -------

pensad que cuando la moto arranca, ya está trabajando sobre las 700-900 rpm, por lo que si tengo que obviar frecuencia bajas, no hay problema, y tampoco llegará a 7000rpm.