Cuadruplicar frecuencia, onda cuadrada (tacómetro)

Entiendo la idea: querés generar pulsos x4 de la máxima frecuencia, y además ajustar el ancho de la "ventana" para que pasen esos cuatro pulsos. El tema es que ahora no hay una "frecuencia" sino trenes de 4 pulsos a "una frecuencia". Para probar, vale, pero no sé que va a hacer el chip sensor del tacómetro cuando reciba esa señal...
 
Yo creo que los va a contar por flanco creciente o decreciente y que no debería haber problemas , :unsure: salvo si durante el tiempo de conteo entra un paquete al medio con espacios a los lados , o entran dos paquetes con espacio al medio , ahí daría lecturas erráticas . . . es solo cuestión de probarlo :rolleyes:.
 
Yo creo que los va a contar por flanco creciente o decreciente y que no debería haber problemas , :unsure: salvo si durante el tiempo de conteo entra un paquete al medio con espacios a los lados , o entran dos paquetes con espacio al medio , ahí daría lecturas erráticas . . . es solo cuestión de probarlo :rolleyes:.
Hummmmm....si promedia por soft puede dar cualquier cosa.
 
Vale, Dosmetros y Dr.Zoidberg, si les parece y encuentran un huequito en su tiempo, me pueden pasar un esquema, que lo monto y pruebo las dos opciones haber cual es más efectiva.
Mensaje automáticamente combinado:

pensad que cuando la moto arranca, ya está trabajando sobre las 700-900 rpm, por lo que si tengo que obviar frecuencia bajas, no hay problema, y tampoco llegará a 7000rpm.
 
Es otra de las opciones que barajo. Aprovechar la caja frontal y display y rehacerlo todo internamente. Pero si puedo encontrar otra solución más rápida...
Por cierto, qué programa necesito para poder ver ese tacómetro que pones después de descomprimir??,

El que tiene extensión DSN se abre con Proteus. Los demás ni idea.

Saludos.,
 
Atrás
Arriba