Transistor equivalente 3DD13009H

Hola amigos.

Me ha llegado una fuente de alimentación a la cual le estalla el fusible. Esta cortocircuitada por estos transistores. Uno de ellos se ve claramente quemado y el otro, aunque aparentemente se vea en buen estado, tiene sus tres patillas cruzadas. El problema está en que no logro encontrar este tipo de transistor por ningún lado. Agradecería si pudiesen ayudarme a encontrar un transistor equivalente a este y si pueden explicarme como hacer para encontrarlo para futuros casos.

Un saludo y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 20190530_184817.jpg
    20190530_184817.jpg
    141.3 KB · Visitas: 14
Hola, es una fuente ATX? No será el MJE13009? Yo he cambiado un par de esos en fuentes ATX. Aprevecho el post para preguntar si alguien sabe donde conseguir estos transistores originales en argentina, ya que los q me vendieron eran truchos y terminé poniendo los 2sc2625 de otra fuente, soportan menos potencia pero aún así funcionaron a la perfección!
 
Hola, es una fuente ATX? No será el MJE13009? Yo he cambiado un par de esos en fuentes ATX. Aprevecho el post para preguntar si alguien sabe donde conseguir estos transistores originales en argentina, ya que los q me vendieron eran truchos y terminé poniendo los 2sc2625 de otra fuente, soportan menos potencia pero aún así funcionaron a la perfección!

Preguntaste en Dicomse??
 
JAJAJA. Sí, vi sus precios en mercado libre y también recuerdo haber visto tú opinión anteriormente!
Actualmente no lo podría asegurar, pero Rodar siempre fue un proveedor confiable para estos menesteres.

Averigua por aquí:
Listado de proveedores de Electrónica [Witronica]



Dicomse = "Ladris" ;)

Yo suelo comprar en Radio Nakama, zona sur de GBA. Pero por dar un ejemplo simple he comprado varios lm317 que me quemaban las resistencias de 120 Ohm de éste circuito y aprovechando una compra en Mouser traje un par de LM317 los puse en el circuito y funcionó a la perfección, ni hablar cuándo quiero conseguir un transistor de potencia, termino usando uno reciclado como mencioné en éste mismo hilo.
 
Yo solia ir mucho a Nakama, em queda cerca lo mismo que Marimon, desde la epoca en que era atendido por el mismo Marimon, pero el japones desde hace tiempo se convirtió en un kiosko, ibas a comprar un bc547 y no tenia y ni hablar de los componentes muy truchos que vendía y no lo reconocía.
 
El que mejor referencia tengo de la zona de capital es Electronica Rio, el resto no lo se, Davos en la epoca de la critica de los triplicadores y flyback, Getterson en la epoca de los cambio de TRC y alguna vez en Electronica Internacional, para lo inconseguible.
 
Atrás
Arriba