Transistores 2A93 npn y 2A92 pnp

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Bueno lo segundo transistor si queda practicamente inposible medir una ves que nomas tiene su terminales de conexión.
Eses transistores tienem toda pinta de tener sido hecho en Argentina , quizaz alguna alma caridosa deses pagos pueda nos decir los que son.
!Suerte!
 
2A92 ---> NPN (AF) , amplificadores de audio clase B --> 40V /400mA / Hfe TyP = 160.
2A93 ---> puede que sea su complementario.

Los usé algunas veces -----hace muuuucho. Sobre todo al 92 . Me parece que eran nacionales de TEXAS INSTRUMENTS (por eso TI ), que viejo que estoy.
(Me hizo ruido cuando vi la nomenclatura y me llevo al pasado cual Marty Mc Fly ) ;)
 
Última edición:
[ Mode Of Topic ON ]


Fueron fabricados por Texas Instruments en la planta que poseía en Don Torcuato (partido de Tigre) sobre la Colectora Oeste de la Autopista del Sol (Ruta Nacional 9 , ex Panamericana) ubicada entre el Río Reconquista y la Ruta Nacional 202, planta que dejó de producir entre 1984 y 1986.

Había comenzado a fabricar a principios de los años 70's, calculo que máximo 71 ó 72. En esa época un gran cliente de Texas fue FATE actual solo neumáticos (ubicada en Virreyes y próxima al acceso a Tigre) pero en aquellos años tenía una división de electrónica que fabricaba las calculadoras Cifra en varios modelos, también fabricaba sus propias plaquetas de circuito impreso doble faz con agujeros metalizados, cosa que ofreció y produjo para otras empresas de telecomunicaciones.

También fabricó la Home Computer TI-99/4A que comercializó en Argentina (la compre en 1985).



Posterior a retirarse Texas del mercado argentino el edificio y el terreno de notables dimensiones estuvo desocupado aproximadamente 10 años hasta que fue comprado por la cadena Home Depot que posteriormente se fue del país vendiendo sus sucursales a Easy que posee hasta la fecha uno de sus centros de ventas.

La verdadera planta de Texas era un construcción muy buena pero de dimensiones pequeñas, actualmente y desde hace muchos años hay un supermercado de alimentos Vea perteneciente al grupo Easy.​



Salu2.-


[ Mode Of Topic OFF ]
 
Última edición:
Atrás
Arriba