Transistores

Hola, soy nuevo aqui y empiezo pidiendoles una ayuda muy grande, tengo que resolver unas tareas para la escuela y la verdad es que me gusta la electronica pero falte ayer cuando dieron ese tema y no entiendo nada, les queria pedir si me podian ayudar a resolverlo, ya que es una tarea pero influye en la nota del cuatrimestre y mucho, asi que tengo que hacerla bien si o si.
Estos son los ejercicios:

Por sino se entiende al final dice:
Hfe=300
E=12 v.
Vbe=0,6 v.
 

Adjuntos

  • 22ba9_186.jpg
    22ba9_186.jpg
    14.1 KB · Visitas: 278
  • 21bwe1_308.jpg
    21bwe1_308.jpg
    20.2 KB · Visitas: 232
mira luciano para mi esto es como respirar haci que te dare una manito
te lo separare en dos ramas
1) Vcc -- 1Mohm --- Vbe --- masa
2) Vcc --2.7Kohm --- Vce --- masa

aqui los tienes ahora a resolver

1) primero te preguntas que tension esta aplicada sobre la R de 1M?
seria Vcc - Vbe
ahora que corriente circula por esta (esto tambien seria Ib)
Aplica ley de ohm a la R
bueno ya tienes la corriente!!

bueno ahora la corrienta de colector
ya tienes la corriente de base (Ib), la multiplicas por la ganacia de corriente (Hfe)
ya tienes la corriente de colector (Ic) , aplica ley de ohm a la de 2.7k para obtener la tension sobre la R de 2.7k ,esta se la restas a vcc y te da la tension Vce
Ja! era facil no!
saludos
 
Holas.capitanp.La cosa es muy simple... aunke reconozco ke nome di la paja de hacerlos y comprobar tus calculos pero asumo ke estan buenos ahy muy poca posibilidad de eroores...

Sin embargo contesto este tema para dar información mas gral sobre como resolver estos problemas... deven aplicar las leyes de kirchoff (o como se escriba) para al amalla de base -emisor y luego para la malla colecor-emisor..de la 1º tendran la Ib con al "º + la HFE tendran la Ic y despues de eso por ley de Ohms tendran todo...solo deben tener en cuenta ke en la malla base -emisor deben poner un diodo ekivalente por al union y tomar la cdt de este diodo como una fuente independiente en sentido contrario ala malla...solo eso

Ademas queira agregar ke es mejor no resolver los problemas del todo.... como lo hizo el amigo capitanp...ya esto era una tarea y le salvo una nota aun tipo flojo (aunke me llenen de puteadas o me banneen debo decirlo sorry)

BYE!
 
querido victor T
el caso de luciano es que no tiene encaminado como resolverlo (tampoco darselo en vandeja de plata) pero con mis datos y un poque de voluntad de su parte lo podra resolver, ya que esta dando sus primeros pasos en esto
saludos

PD: tendran la Ib con al "º + la HFE tendran la Ic LA ganacia de corriente se multiplica Ic = Hfe * Ic

Mejor no MAREARLO :)
 
Mira, 1ro muchas gracias hoy me tomaron prueba de este tema y me fue muy bien gracias a capitan, y para vos victor
1ro: yo estoy empezando, tengo 16 años
2do: no soy un tipo flojo, falte anteayer cuando lo explicaron
3ro: lo entendi, aunke sea esta forma de conectarlo si la entendi
 
Atrás
Arriba