Transmisor de AM con TL072

HOLA a todos en la comunidad de Foros de Electronica en esta ocasion le traigo un circuito para realizar un transmisor de AM para aquellos que lo quieran hacer en el proto o PCB si es que les gusto como ya saben el material necesario biene descrito en el diagrama.
espero que sea de su agrado, y no esta por demas decir que si tienen alguna duda me la agan saber.
Bueno hasta mi siguiente aporte.
:D:D:D:D
 

Adjuntos

  • Transmisor AM.jpg
    Transmisor AM.jpg
    70.3 KB · Visitas: 267
Buenas.. por casualidad tendras un circuito para realizar un walkie talkie?? o este mismo puedo utilizarlo.?
 
Buenas.. por casualidad tendras un circuito para realizar un walkie talkie?? o este mismo puedo utilizarlo.?
a decir verdad no tengo ningun circuito para walkie talkie pero se me ocurre que utilices mi ultimo aporte que se trata de un receptor de AM y convinarlo con este transmisor.
intentalo y me avisas si te funciono.
 
3 cosillas que quisiera saber: la distancia máxima de transmisión, a que corresponde cada pote, y entre que frecuencias se mueve el transmisor. De antemano gracias.
 
A decir verdad no he provado la distancia maxima a la que llega pero seguro transmite 10 o 15 metros esto depende en gran medida de la antena que uses, el potenciometro de 10k es para ajustar la frecuencia en la que quieras transmitir y el potenciometro de 100K es el volume y con repecto al rango de frecuencias siento mucho no poder ayudarte por que no recuerdo bien cual era lo que recuerdo es que el maestro nos dijo que lo sintonizaramos en 590kHz, espero que lo poco que te dicho te pueda ayudar :D
 
Por lo que veo eres nuevo en el foro parasitex asi que te doy la bienvenida desde Mexico y te digo que unirte a este foro a sido una buena eleccion y te deseo suerte en el armado de tu circuito y ya sabes cualquier duda solo deja un comentario para ayudarte :D :D :D
 
Les recomiendo que hagan éste transmisor al cual se le puede sacar unos 10 watts o mas

Éste es el esquema:

Corsair2007vfo.jpg
 

Adjuntos

  • Corsair2007vfo.jpg
    Corsair2007vfo.jpg
    98.2 KB · Visitas: 3
No se si se han animado todavia... por lo menos por mi parte me gustaria ver alguna simulacion antes de armarlo...
veo por la foto que lo han hecho en proteus....
podrian subir ese esquematico en proteus para ver como anda la simulacion?
 
Si está bien calculado el oscilador el resto debería funcionar, no tiene mucha ciencia la AM, pero no esperen un resultado espectacular, el oscilador es muy precario y a la salida se obtiene una onda cuadrada...
 
hola! resulta que como proyecto final de una materia tenia que hacer un transmisor de am, me decidi por realizar el siguiente circuito (dejo adjunta la imagen) ahi puede ver el diagrama... lo que pasa es que ahora debo realizar un informe de el circuito y hay cosas que no entiendo muy bien, entiendo que el circuito con el 4011 se usa de oscilador, la primera nand junto con los capacitores y la resistencia oscilan a la frecuencia del resonador ceramico y la segunda nand se usa como buffer, el modulador es con un lm386 que es un amplificador de audio de baja potencia cuyo diagrama esta en el datasheet, su ganancia depende de un capacitor, el capacitor c12 es un capacitor de desacople, l2 y c13 con cv2 se usan como una red lc en l adaptadora de impedancia para tener maxima transferencia de potencia a la antena, pero realmente no entiendo para que sirve c19 y l1 y a demas como calculo la red L para que este correctamente adaptada a la antena? encontre en internet un pdf que masomenos explica como calcularlo (dejo adjunta la imagen), pero para calcular los valores de l y c necesito la impedancia ri que en este caso seria la impedancia en el colector del 2n2222 y no se como medirla,si alguien me ayuda estaria agradecido,saludos y gracias :)
 

Adjuntos

  • FC4F_1024_59375.jpg
    FC4F_1024_59375.jpg
    176.2 KB · Visitas: 81
  • impedancias en l.jpg
    impedancias en l.jpg
    63.6 KB · Visitas: 47
Hola, L1 es un choque, evita que la señal de portadora llegue a la etapa de salida de audio.
C19 es parte del filtro Pi de salida, cuya misión es eliminar armónicas y adaptar en primer paso la impedancia de salida a la de antena.
 
Última edición:
Pero para que c19 sea parte de un filtro pi no deberia ser del mismo valor que el paralelo de c13 y cv2?
Nadie dice que un filtro PI deba ser necesariamente simetrico.

Ademas, y si te fijas, nunca podria ser realmente simetrico, aunque el valor inicial de C19 lo permitiera, porque uno de los componentes es ajustable.
 
Atrás
Arriba