Transmisor estereo - BA1404

ELECTRON12, que tal, pues solo comentarte que el alcance que he obtenido con el puro circuito sin amplificador ha sido no mayor a 30-40 metros... y eso con un dipolito bien sintonizado.
Te recomiendo como adicinal un amplificadorcito, para sumarle mas potencia y distancia de cobertura.
Aqui mismo hay uno posteado un amplificador "No Tune", perfecto para éste circuito.
Mucha suerte!
 
gente, alguien podría sugerir un pcb para este cto?: http://2.bp.blogspot.com/_oH9cuSJx7ZY/R9AKVnelGHI/AAAAAAAAAJ8/VOFvtICpblg/s1600/FMtXSt.gif.png

verdaderamente es un proyecto caro... muy caro diría yo... pero creo que vale la pena... tenemos unos 50 pesos que vale el mc145151, el prescaler vale unos 80 pesos, el 1971 vale entre 15 y 20 pesos, lo que hace considerdar si fabricarlo o comprar un módulo armado y listo para usar por $150... de cualquier manera, no hay nada como lo hecho en casa...
 
buenisimo djchinomix! será cuestión de probar... ahora... estaba pensando... todas las etapas que tiene ese circuito son para lograr al final 250mw... pero el 2sc1971 se suele usar para potencias de 7 watts así que me parece un desperdicio... si lo dejamos en una etapa cercana a 50mw de ahí podemos usar un mrf237 (que vale 3 veces más que el 2sc1971), que puede llevar los 50mw a unos 5 watts generosos...
 
Hola, alguien de casualidad tiene el circuito impreso para montarlo, ya tengo todas las piezas y quiero probarlo, me seria de gran ayuda el impreso, muchas gracias.
 
ya lo monte y me funcino, le cambie algunas cosas para mejorarlo cuando lo tenga todo terminado lo posteo, ahora quiero saber de algun amplificador para darle mas potencia, si alguien sabe no dude en decirme, gracias.
 
El diseño original , lo arme en el protoboard, capte la señal, pero con un ruido horrible, por eso he decidido hacerlo en el pcb, pero quiero hacerle arreglos para mejorar la calidad de la transmision significativamente, y ademas poder controlar en que frecuencia emitir, asi que dejo mi diseño en proteus para que porfavor me ayuden.

- ¿Esta bien colocado el regulador de voltaje?
- ¿Esta bien reemplazado el inductor variable del diseño original por el inductor y el trimmer?

Consegui el cristal "profetico" de 38KHz en una chatarreria...
- ¿Como sé si el cristal funciona correctamente?

- ¿Puedo colocar el regulador de voltaje y el transmisor en una misma placa, y toda la placa dentro de una caja metalica? ¿hay alguna recomendacion especial?

Gracias por su ayuda.(y)
 

Adjuntos

  • Transmisor fm.pdf
    11.9 KB · Visitas: 361
... si lo probaste sin audio, es posible que de ahí venga el ruido. El cristal lo podes probar con cualquier frecuenciometro que mida cristales... también creo (no estoy seguro) que se puede hacer con la placa de sonido de la pc, empleando un soft que hace de frecuenciometro y analizador de espectro limitadoa las capacidades de tu driver de sonido.

El regulador está bien colocado. El inductor y el trimer perfectamente van en reemplazo del "inductor".

Todo puede ser ensamblado en la misma placa... entre menos cables tengas, menos posibilidades de ruidos y en cierto modo, más estable será tu circuito. La caja metálica es una excelente solución para evitar perturbaciones de otras fuentes.

La recomendación es que todo esto no es tan necesario. Si es cierto que vas a tener un transmisor estéreo y compacto... sin potencia (más que algunas decenas de metros con suerte) pero buen modulador. La verdad que no se me ocurre como mejorar la señal más que poniendo amplificadores (de los que no me funcionan jajaa)

bueno, suerte en tu proyecto.
 
Ya termine mi pcb y ya compre todos los materiales necesarios, pero hay un par de dudas que me invaden:

- He armado el regulador de voltaje en el protoboard con un diodo zener (soporta hasta 2.4v) pero el voltaje de salida es de tan solo 0.73v, l¿es suficiente para que funcione el ba1404? (adjunto imagen para un mejor entendimiento)

- Otra cosa que me preocupa, es que al hacer funcionar el regulador de voltaje, el 7805 calienta hasta aprox 80 - 100 ºC; ¿esto es normal? ¿hay algo que podria modificar en el circuito para que no caliente tanto?
 

Adjuntos

  • alimentacin_del_ba1404_1251.GIF
    alimentacin_del_ba1404_1251.GIF
    4.3 KB · Visitas: 139
hola gente ,bueno en internet encontre el diagrama de un transmisor con el ba1404 en este link http://electronics-diy.com/BA1404_Stereo_FM_Transmitter.php ,desde entonces estube avanzando pero no encontraba la falla,pense que la bobina estaba sintonizando fuera del rango, pero despues de varios calculos con el condensador y la inductancia seguia el problema ,ahora no se que puede estar fallando ,tambien el integrado el ba1404 ya lo cambie pensando que estaba quemado,no tengo idea que puede estar mal ,tambien implemente una etapa amplificadora http://paradeesaya.co.cc/forum/showthread.php?tid=142 que no tiene mucha ganacia pero lo utilizo con la intencion de aumentar en algo la señal ,el amplificador esta impecable ,el problema esta en el transmisor no logro generar la señal ,cualquier ayuda por favor respondan ,adjunto las fotos de los componentes que utilice .saludos a todos
 

Adjuntos

  • fotos_ba1404.pdf
    319.8 KB · Visitas: 184
Hola dice no conosen valores de cristales para dividir que den 38khz, si los hay por ejemplo un cristal de 9728000 y dividir esa frecuencia por 256, un cristal de 4864000 y dividir por 128, un crital de 7600000 dividir por 200, y por ultimo un divisor de baja frecuencia con un resonador de 456 khz dividirlo por 12 mucha suerte
 
455 / 6 = 75,833333333333333333333333333333 / 2 = 37,916666666666666666666666666667

3579,545 / 47 = 76,160531914893617021276595744681 / 2 = 38,08026595744680851063829787234

esos son los dos que tengo probados y estan dentro del rango de error.
 
Quiero hacer el transmisor fm stereo, alguien sabe donde puedo comprar el ba1404 y crystal de 38khz en bogota colombia pues lo he buscado y me ha sido imposible, agradeceria la ayuda
 
El BA1404 se consegue en betacolor o donde antes funcionaba tekcien el ultimo que compre me costo $10000 y el cristal de 38khz se consigue en Barranquilla www.ingetcolombia.com cuesta $12000 pero sale mas economico un cristal de 456khz y dividir por 12 para los 38 y despues por 2 para los 19 del tono piloto
 
Cordial saludo wialejo, el cristal de 32khz no le sirve, la portadora tiene que estar exactamente en 38khz, la primera direccion donde puede conseguir el BA1404 es en la Calle 21 # 8-43 y la segunda direccion queda dos cuadras mas hacia el norte sobre la Cra 9 entre calle 22 y 23 en Betacolor y sobre el cristal lo puede conseguir en Barranquilla, pero puede armar el circuito para dividir la frecuencia de un cristal 456khz puede armarlo con toda seguridad que si funciona yo lo arme y trabaja perfectamente si se resuelve armarlo y no tiene el diagrama me avisa para cargarlo.
Suerte.
 
Atrás
Arriba