Transmisor FM (Agregar PLL)

Tomen nota... hace un rato recibí un llamado avisandome que llegó el SAA1057... ahora solo falta que llegue el programador y el cristal de 4 MHz (todo pedido en distintas casas). No estoy muy seguro de saber lo que voy a hacer pero estoy entusiasmado (nunca cargué un programa en un pic... ni siquiera para actualizar el bios de mi pc jejeje).
 
que tan complicado será cargar el programa en el pic? lo tengo en assembler y en hexadecimal. Será tan simple como enchufar el pic al grabador, éste al pc, abrir el soft que viene con el grabador, elegir el programa a cargar y listo?

Bueno, solo falta que me llamen por el programador y el cristal. en tanto, estoy luchando por que el pcb me quede 'bien'.
 
hola dj_glenn.
Parece que no es llegar y cargar el programa al pic, creo que primero tienes que leerlo y mantener unos numeros que salen ahi porque si no lo haces no funcionara el PIC.
Si estoy equivocado que alguien me corrija o de mejor la información.
Saludos...
 
djchinomix

El manejar micros no es muy complicado lo primero es tener el programador hay uno muy sencillo en internet y recibe el nombre de JDM programer es muy pequeño y sirve para programar el 16F84, 16F876, 16F877, no se si sirve con otra referencia porque solo lo e probado con estos. este montaje no necesita de fuente externa solamente lo conectas al puerto serial y listo a y ademas bajarte el winpic800 que es excelente (este sirve para grabar el programa al pic) mas exactamente un archivo generado con el mismo nombre de tu programa pero con extensión " .HEX " adicionalmente necesitas un programa en el cual escribir el tu codigo te podria servir el Mplab o otro parecido a y tienes que manejar lenguaje ensamblador o basic para crear tu programa.

pero tranquilo suena enredado pero es relativamente facil, te lo resumo

1 escribes el programa, lo guardas y lo compilas
2 conectas el circuito al puerto serial con el microcontrolador puesto
3 abres el winpic
4 buscas tu programa con extensión .hex
5 configuras el pic
6 le dices guardar


y listo

si tienes dudas me preguntas

disculpen si me sali del tema del foro pero solo quiero ayudar.
 
Mi lista se va completando jeje ya tengo el saa1057, el 16f84, el cristal de 4 mega y el programador de pics... Solo me faltan algunos componentes y terminar con el impreso, además de grabar el pic.

Ya pregunté por este tx aca (http://hem.passagen.se/communication/pic/fm_500.gif) sin embargo quiero probarlo. El LMX2306 no existe por estos pagos. Así que ya que tengo encaminado el PLL de pira.cz me preguntaba como reemplazar uno por otro.

Diganme si me equivoco: El PLL en este vco se fija la frecuencia en la masa del circuito y si esta es distinta a la de referencia, aplica tensión a la resistencia de 100k para corregirla. De la misma manera se puede conectar este pll.
 
djchinomix dijo:
Hola amigos del foro, yo e armado un esquema parecido al que esta en conversacion en este tema. Mi idea es sintonizarlo por PLL.
Aca dejo adjunto el esquema original (lo encontre en la red).

Despues dejo la primera modificacion (de la forma que lo arme la primera vez), la cual era muy inestable, mucho ruido, interferencias en la TV y poca potencia.

Luego jugando todo un dia con el circuito hice una segunda modificacion (forma de la cual lo tengo funcionando ahora), cambie el transistor osilador por un 2N3904 y el amplificador por un 2N4427.

Y lo que pretendo es hacerle una tercera modificacion la cual es sintonizarlo por PLL, en la red encontre este circuito http://www.pira.cz/enpll.htm el cual esta mencionado para ocuparlo con el llamado TX200 (transmisor del cual saque la forma de sintonizar este circuito).
Mi pregunta es si funcionara asi, porque yo no tengo muchos conocimientos todavia en el tema, abra que hacer otra modificacion, abra un sintonizador PLL mas facil de construir que ese.

En estos momentos esta funcionando con la modificacion 2, funciona bien asi pero igual no me conformo porque a veses igual se corre la frecuencia un poco (a lo mas unos 300 Khz) y calculo que irradia unos 720 mW, esto lo calcule midiendo el voltage que sale hacia la antena y con ese valor hice este calculo:

v * v /50 = W

voltage = 6

6 * 6 = 36 /50

=0.72 W

720 mW

¿Estara bien ese calculo?

Bueno estas son mis preguntas, ojala les sirva igual este circuito a ustedes, cualquier cosa preguntenmela no mas mientras la sepa la contestare.

Muchos saludos a UD.



djchinomix, si lo probaste con una carga fantasma el calculo no esta bien,

lo corecto es; V x 2 / 50 (suponiendo que la carga es de 50 Ω);
6x2=12/50=240
la potencia de salida seria 240 mW

.
 
para calcular la potencia de salida no es voltios por 2 es voltios por voltios %50 seria la tension entregada en una carga pura anti inductiva de 50 ohm;s se retifica esta tension que llega a la carga fantasma y se se muntiplica esta tension antes retificada al cuadrado o tension por tension dividido 50 valor de la carga y da la potencia en vatios entregada por dicha fuente generadora valor aproximado por las perdidas de componentes utilizados como rectificador etc.saludos
 
Hola a todos, alguien sabe como mostrar el funcionamiento del LM 565? es el PLL más común, creo. Para el curso de laboratorio de RF me pidieron simplemente que lo emplee y que muestre su funcionamiento como PLL. En la hoja de datos se observa los componentes (detector de fase, amplificador y VCO), pero no sé qué hacer (por favor, no digan demodulador de FM o FSK o alguna de las aplicaciones que mencionan en la hoja de datos), no hay una manera más sencilla? como introducir una señal y observar otra en la salida? ... bueno, quizás.
Gracias.
 
hola, alguien sabe cual es el rango (en volts) del saa1057? no encuentro la hoja de datos y un transmisor que tengo en proyecto ya me cubre toda la banda de fm pero con tensiones de entre 5v y 9v aplicados al varicap, supongo que toqueteando algunos componentes como la bobina o el trimer podré hacer que cubra toda la banda con menos tensión. De cualquier manera, no consigo la hoja de datos del saa1057, asì que si alguien la tiene, favor de postearla...
 
increible... documentación de lo que se te pida. siempre tan atento moises.

mil gracias.

dice que la salida va de entre 0.5v a 12v... pero? de donde saca los 12v si se alimenta de 5v? será de vc3 (pata 7)?
 
Última edición:
Amigo DJ-Glenn, es un gusto siempre poder aportar algo al foro, siempre que sea posible y este a mi alcance lo hare, aprovecho estas lineas, para hacerte llegar a vos, y a todos los miembros de este hermoso punto de enseñanza y aprendizaje, mis mejores deseos en estas fiestas navideñas, que todo sea union y alegria, y que el año 2010, sea un año mucho mejor que el que se va, que se cumplan vuestras metas, un abrazo a todos
moises calderon saldaña
 
hola a todos y muy bueno lo de ustedes!!!
les cuento que arme un pll con con un mc como osilador un 11c90 como divisor y un puñado de integrados como divisores,placa que me parese paso un poco de moda..jeje
estoy armando gracias a ustedes un nuevo pll con el mc145152 que lo veo muy bueno.
la pregunta es como puedo hacer para mejorar el audio.
arme un codificador que no me convence y le agrege un compresor "made in casa" que me dio uno resultados espectaculare(si le interesa a alguien lo subo)
a mi gusto el sonido sigue siendo opaco! si aguien me ayuda el soldador esta caliente para armar algo!!!
desde ya muchas gracia...
 
Código:
Un saludos a todos en esta parte del foro. Aca hay alguien de venezuela que me pueda decir don puedo encontrar el SAA 1057? estare muy agradecido por eso.soy estudiante de Ing. pero un amigo aficionado lo necesita.
 
Hola:
Qusiera me pudieran ayudal a encontrar una solucion facil y barata para reparar exitador de FM
fallo EL PLL y tiene los integrados MB87006A y MB501 no hay en ninguna parte y para traerlos de donde hay piden una cantidad muy grande como los puedo reemplazar
o bien recomiendenme un PLL facil de armar con un cristal de 4Mhz que es lo que tengo
la frecuencia del transmisor es 98.5 Mhz

tengo el osicaldor funcionando pero falta solo el PLL
si hay algun circuito para la toma de señal del oscilador y la otra que realimenta a los varicaps moduladores


Atentamente Agradecido

raulin desde Chile
 
Atrás
Arriba