Transmisor FM (Agregar PLL)

Hola Dj Glenn, muy bueno el amplificador, voy a tratar de encontrar esos transistores jejeje.
Una consulta: que son esas cosas que estan en el esquema del amplificador marcados como FB1, FB2, FB3, FB4 y L4.

Saludos.....
 
Hola Dano.
Gracias por tu post.
Seria super bueno que los primeros transistores se pudieran cambiar por los BC548 porque los que salen en ese esquema no estan por aca para comprarlos.
¿ El 2N3866 se puede cambiar por un 2N4427 ?
Saludos...
 
y si todos los transistores son son bc548? no se obtendria 1 watt, pero ya se tendria suficiente potencia para excitar un 2sc1971 o similar... digo... para poder obtener cerca de 5 watts o más... bueno... nos fuimos de tema... estamos a jueves y no recibi ni noticias de ninguna de las casas de electronica donde compre los integrados y el grabador para el pic...

solo me queda sentarme a esperar...

Alguien mas que arme este pll?

Los Ferrite Bead no son criticos en su valor (supongo...)... si miras dentro de tu pc, seguro vas a encontrar un buen ejemplo de estos puentes de ferrite. A veces estan en el terminal de un componente o en un puente... se ve mucho, sobre todo en tarjetas de video, modems y motherboards...
 
Hola Dj Glenn.
Esos Ferrite Bead que dices que se encuentran en las placas madres de los pc's son los mismos para el circuito o tienen que tener un valor especial.
Saludos........
 
Este esquema emplea un IC que existe, caro (11 U$) pero existe.

Ademas incluye el OFV con entrada para modulacion, primera y segunda etapa de potencia.
No estoy seguro, pero debe rondar los 10W o mas watts de potencia.
 

Adjuntos

  • pll_ofv_poweramp_139.jpg
    pll_ofv_poweramp_139.jpg
    183.7 KB · Visitas: 522
Fogonazo,El MC145151 está mucho muy recontra dificil de conseguir en mi ciudad... hasta me dicen que no existe... pero yo se que si... los equipos M31 lo usan jeje y está por debajo de los 10 dólares en Buenos Aires. El UPB517 no se que tan caro será, pero parace un reemplazo al prescaler MC14017 de motorola... cuyo valor monetario supera al primer integrado mencionado.

De cualquier manera, el VCO de este circuito se ve muy completo y accesible para emplear en nuestro proyecto.

De cualquier manera, aca hay un circuito mucho más simple: http://electronics-diy.com/schematics/TX200_PLL.jpg

A proposito, me preguntaba que tan grave sería eliminar C8 (75pF) y separar el resto del circuito (a partir de C9 a la derecha) montandolo en un segundo circuito impreso... solo por comodidad...
 
E MC14017 es un divisor por 10 pero es de frecuencia relativamente baja, si lo quieres husar como preescaler de la frecuencia de salida del transmisor no te va a funcionar.

Si quitas el cap. de 75pF, desestabilizas en CC el transistor del OFV, habria que analizar pero puede que incluso no oscile.

Lo de separar los circuitos, en VHF, es comun, hacerlo, en la misma placa de impreso pero totalmente separados y blindados entre si, solamente se unen con un capacitor de paso.

Fijate en la imagen como estan separados el PLL, el OFV, el Driver y el Final como si estubieran en cajas individuales
 

Adjuntos

  • exc_509.jpg
    exc_509.jpg
    64.1 KB · Visitas: 1,236
fogonazo, es cierto lo que decis, no lo había pensado... bueno... mientras yo sigo buscando un vco que logre convencerme...

Alguien me puede decir por qué no me funcionó el circuito que se presenta en este link?:

https://www.forosdeelectronica.com/about15148.html

Lo armé y no hace nada de nada... incluso lo revisé una y otra vez... al parecer todo está bien, pero insisto... a mi no me dio ningun resultado...

Si el PLL de pira.cz me sale funcionando se lo quería meter a un vco de ese tipo.
 
El PLL ajusta la frecuencia, NO la genera.
Si el esquema no oscila por si solo aunque le coloques 5 PLL no funcionara.

Primero debes lograr que oscile y en una frecuencia cercana a la que vas a emplear luego, logrado esto aplicas el lazo para estabilizar esta.

Respecto a tu esquema puede haber muchas razones para que no te funcione, habria que ver que parametros de CC da tu esquema, verificar valores REALES de capacitores y bobinas, todo un engorro.
 
:( es que paecía tan simple... resultó muy frustrante armarlo y no lograr nada...

Bueno, solo buscaba un vco más elaborado que el que tengo armado (busquen el transmisor de vichot, el que solo tiene un unico transistor) de cualquier manera, funciona, lo controlo sintonizo por medio de un par de varicaps y un potenciometro... (supongo que está listo para agregarle el pll).

Poniendolos al día con el avanze del proyecto, llamé a las casas de electrónica donde encargué los componentes más criticos y el programador y me dijeron que por las fechas de las fiestas hay un receso, asi que tomará al menos hasta la proxima semana tener el saa1057, el 16f84 y el grabador... el cristal de 4 mhz me lo traen para la primer quincena de febrero... resulta tedioso acomodar mis tiempos así.
 
Depende de la tienda y del material que pidas.

Hay tiendas que tienes personal cualificado para vender pero a la hora de equivalencias o soluciones dejan mucho que desear.

Dispones de todos los materiales en tu tienda? tiene que ser la ostia!
 
Las tiendas locales solo venden resistencias y condensadores, asi que tngo que pedir a tiendas de otras ciudades! Pero he leido ya varios casos , que TODO lo que van a comprar no lo tienen!1
 
a veces es así... pasa que no suelen ingresar mercadería que saben no va a tener salida. Por eso se puede conseguir con facilidad un cristal de 32khz pero no uno de 38khz simplemente porque el primero se usa mucho en relojes y cosas así, mientras que el otro es más especifico y no van a tener un consumidor final a quien encajarle 300 cristales de 38khz (por decir un numero)...

si se recurre a un mayorista la historia es otra... hay que ser monotributista o responsable inscripto... pero en ocasiones se puede comprar solo unos pocos componentes...
 
Atrás
Arriba