Bueno antes de comenzar el hilo quiero agradecer a los que ayudaron pasándome información y con la recopilación de estos datos obtuve este
receptor de AM Que trabaja entre la frecuencia
580 y
1600khz.Primero al
Lemur que me recomendó a
Crimson, a
Daniel lopes por las cantidad de diagramas que me paso, a
FOGO por el interés y a
Crimson por ayudarme con el circuito tanque en especial a con la bobina y por último a
DOSME que me dio un diagrama de su
TL431 donde siguiendo el hilo de la fuente de tal hoja me llevo a una página Holandesa que esta
alucinante!!! .
Lo primero que note es que los
tandem comunes de lo que vienen en los equipos no tiene la calidad de los equipos viejo o sea los
tandem de hierro con placas de aluminio, segundo que no me fue necesario armar la bobina porque la que viene en las radios son excelente... ojo por ahora, luego que vaya a buscar mis carreteles voy a poner a trabaja el programa de
crimson. Que no es del él…

es mas yo lo tenía, pero su tutorial me sirvió de mucho

para entender los
85µH y como usar dicho programa (O sea yo lo tenía para armar bobinas tesla) que se necesitan para la bobina.
En cuanto al amplificador es sencillo es tan solo un
clase A con un auricular de teléfono si usan un parlante común de 8Ω 250mW. O se quema el parlante, se calienta el transistor o te quedas sin pila a media canción
(los considero buenos a los de teléfono) lo que tengo que buscar es un arco para armar como tiene que ser al auricular. Las pilas son recargables de un teléfono en desuso o no me acuerdo bien en total el circuito se alimenta a
2.8V. El
diodo de germanio que saque de un televisor modelo 78 en desuso y por ultimo los transistores son clásicos
BC548 y
BC328.

Sobre la
toma a tierra como
la antena cabe aclarar que son muy importantes porque sin ella notaras como silba, pero bueno eso significa
eureca!!! por lo menos recepción y cuando le colocas la antena y la masa
Bummmm suena de fondo las radios... Solo puedo decir que agarre las bandas AM local y las de Mar Del Plata supongo que es por una cuestión de mala antena y poca
ganancia en la amplificación de señal y sabiendo que este no es regenerativo... por lo que voy a probar dos receptores más uno que me paso
Daniel lopes y otro que encontré en una página Inglesa que por lo que veo son los que mas circuitos de estos tienen.
Cuando lo finalice subo el diagrama en este momento estoy viendo el tema de poner un capacitor en e la antena… críticas no son bienvenidas sugerencias todas las que quieran
Saludos. Atte SSTC
posdata: lo que esta tachado es otro circuito que no tiene nada que ver con la radio