Tratando de arreglar Ken Brown SS-3500

Buenas gente, hago este tema para no enviciar este otro tema, es un sinto amplificador marca Ken Brown SS-3500 fabricado en Corea seguramente por Samsung o Inkel, este producto también se lo vendió como Sonorama y Zenith MC 7050 dónde pude conseguir completo el Diagrama si llegan a tener el amplificador Samsung o kenbrown SA3500 tendrán que buscarlo como Zenith MC 7051, este último tiene un diseño modificado en la placa de amplificación. Paso a detallar los problemas, no pega el relay de protección, verifiqué los voltajes y transistores y encontré defectuoso un c1008 y un c945, también le haré un recap, no le está llegando el voltaje que debería desde la fuente, también le hare un recap a la misma, los diodos están bien pero por las dudas los cambiaré por unos más nuevos, mañana haré el recap a la placa de amplificación, y tomaré nuevamente los voltajes ya que están llegando de bajo de lo ideal y la corriente de reposo no es la indicada, El equipo también había sido arreglando antes, tenía alambres de cobre en lugar de fusibles y gracias al diagrama pondré lo que corresponde. También le limpié los potenciómetros de equipo, la placa dónde estaban los mismos la habían rociado con aceite y el volumen estaba al desparejo entre los canales. Mañana subiré fotos de los cambios realizados.
 

Adjuntos

  • 1597710182243555390402.jpg
    1597710182243555390402.jpg
    314.6 KB · Visitas: 24
Hola estimado. Espero tenga éxito en la reparación y logre un excelente resultado.
Me acerco al tema, porque me encuentro con un Ken Brown SS-3330 entre mis manos para reparar.
Mi consulta; si no es molestia, se trata de saber cómo logra identificar las equivalencias entre los diferentes fabricantes.
Me interesa particularmente, para ver si consigo el diagrama esquemático del equipo que le comento; ya que no logro dar con el mismo, con la especificación de la marca que dispongo.
Una aclaración: el equipo tiene como descripción pertenecer a tecnología Samsung.
Desde ya agradezco su atención, y saludo cordialmente.
 
Hola estimado. Espero tenga éxito en la reparación y logre un excelente resultado.
Me acerco al tema, porque me encuentro con un Ken Brown SS-3330 entre mis manos para reparar.
Mi consulta; si no es molestia, se trata de saber cómo logra identificar las equivalencias entre los diferentes fabricantes.
Me interesa particularmente, para ver si consigo el diagrama esquemático del equipo que le comento; ya que no logro dar con el mismo, con la especificación de la marca que dispongo.
Una aclaración: el equipo tiene como descripción pertenecer a tecnología Samsung.
Desde ya agradezco su atención, y saludo cordialmente.
Hola cómo andas, por ahora está demorado ya que me falta conseguir transistores y dónde los compro está cerrado de vacaciones, para conseguir los diagramas tuve que buscar bastante en internet, si podes saca una foto desde arriba del interior por ahí pueda decirte cual es el modelo original, en esa época kenbrown importó equipos coreanos, japoneses y de otros lados
 
Muy agradecido por la predisposición. Le dejo unas imágenes ilustrativas. En la primera el circuito desde arriba. En la segunda el frente del SS-3330; allí se alcanza a ver lo que comentaba sobre Samsung.
Nuevamente, muchas gracias y saludos! IMG_20210126_180243475.jpgIMG_20210126_180551966.jpg
 
Las salidas zumban. Por eso me lo trajeron.
Pero quedaba una sola salida funcionando (de las cuatro) y le conectaron ambos parlantes. Jeje, se vé que les pareció buena idea que suenen un poco más fuerte. 🤣
Por otro lado lo del fuse; no sé bien cómo llegó el cablecito allí.
Y tercero, al parecer había una gotera que le daba justo sobre la carcasa; a eso se deberían los rastros de humedad.
Ya hice el reemplazo del fuse, y comencé a limpiar para quitar lo sulfatado. Rearmé el mecanismo de sintonización. Y mientras sigo en la búsqueda de info, dejé el frente en condiciones como lo ven en la foto.
Yendo a la solución; creo que el problema podría estar en el preamplificador, hay dos CI, HA1457W, que parece sufrieron con la gotera. Por lo que veo en la datasheet del mismo, está bastante respetado el circuito. La alimentación funciona, y el sintonizador, responde con el vúmetro.
Gracias por el interés, señores.
Les comento que los ampli no son mi campo, pero como es de un amigo, y le gustaría que funcione, vamos a hacer lo posible.
Saludos! Y se agradece cualquier info que me pueda ser útil para no tener que ir de punta con la placa.
 
El problema de voltaje lo ocacionaba un transistor drive d667 defectuoso, cambir la pareja por d669 y b649 u salió andando. Todos los voltajes del chip están ok, el sistema de protección tenía la pareja de transistores sa539 y sc815 defectuosos y fueron reemplazados por bc556 y bc546, el relay pega hay sonido.
 
Atrás
Arriba