Triac como switch

Hola amigos tengo un "proyecto" el cual quisiera ver si me pueden ayudar la situacion es la siguiente tengo una planta de luz que intento poner como luz de emergencia para mi casa pero quiero que se arranque sola a la falta del suministro de la calle y queria ver si un triac me podria servir para hacerlo funcionar como switch a falta de la luz de la calle 127 AC (en G) accione el arranque de la planta la cosa es que quiero que mantenga conduciendo en los dos semiciclos -/+ y no se bien por que creo que debo estar swicheando tambien el G para que condusca en ambos semiciclos solo quisiera que alguien me aclare mi duda pense en un reley pero no se si sea la mejor opcion si alguien me pudiera aconsejar algun otro circuito le estaria agradecido muchas gracias de antemano.
 
nop
Ha de hacerse correctamente y emplear contactores. Es la mejor forma de aislar la red electrica del autogenerador.
Hace unos años un corte de luz programado por un compañero de trabajo para una modificación en media tension, murio electrocutado al ponerse un generador de corriente de una planta de ordeñado automaticamente.
El instalador que realizó aquello metio el grupo directamente sin desconexión de la red.
O conecta a generador o a red. hay que colocar los medios para que nunca puedan coincidir los dos,ni por averia del equipo de conexión. por seguridad.
Saludos
 
el generador es de este modelo y pues como solo es de luz de emergencia pues con creo que funcionaria bien G23MG0500T

Saludos y gracias por sus comentarios y sugerencias
 
Atrás
Arriba