[Tutorial] Como recuperar baterías de Gel

Jajajajaja... Ya sé lo que me falló a mí. Las dejaba con las celdas llenas de líquido... jejejejeje. Gracias
 
Vieron el tema de los "desulfatadores" que trabajan con pulsos de alta tension y corriente? seran buenos? o eso de que recuperan baterias de auto SECAS COMPLETAMENTE sera cierto? porque no tengo ganas de armarlo por armarlo (pa que suene lindo lo digo asi)

Pst pst :rolleyes: . . . 220Vca, díodo y lámpara limitadora (de 220V) en serie, la corriente inicial corresponde al valor de la resistencia de la lámpara fria y apagada, y la final a la de la potencia de la lámpara, si ésta se enciende completamente.

Se elije la potencia de la lámpara para fijar dichos parámetros (y).

Jajajajaja... Ya sé lo que me falló a mí. Las dejaba con las celdas llenas de líquido... jejejejeje. Gracias

JAJAJA. No hay drama con eso, yo suelo hacerlo para asegurarme que no le falte electrolito, fijate que no parezca llena y sean solo burbujas.

Ponela a cargar sobre un recipiente que recoja el ácido que eventualmente se derrame cuando haga burbujas durante la carga. Podés cargarla así, si se recupera, la invertís una horita para eliminar el sobrante (recuperalo :D).

Si una batería se calienta más de un lado que de otro significa que tiene un vaso en corto = MUERTA.

Saludos !
 
Iniciado por fernandoae
Vieron el tema de los "desulfatadores" que trabajan con pulsos de alta tension y corriente? seran buenos? o eso de que recuperan baterias de auto SECAS COMPLETAMENTE sera cierto? porque no tengo ganas de armarlo por armarlo (pa que suene lindo lo digo asi)​
Pst pst :rolleyes: . . . 220Vca, díodo y lámpara limitadora (de 220V) en serie, la corriente inicial corresponde al valor de la resistencia de la lámpara fria y apagada, y la final a la de la potencia de la lámpara, si ésta se enciende completamente.
Siiii esa tecnica ya la conozco! flor de patada me comi por descuidado :rolleyes: desconecte el positivo para no dañar nada... pero del negativo me olvide...
A lo que voy es que sirve para cargarlas... pero para desulfatarlas tambien? segun lo que he estudiado hasta el momento es una especie de senoidal amortiguada de cerca de 80V que no pasa por "0"... o sea, siempre es positiva :D
 
Yo había hecho con un 555 y un Tip un circuito que disparaba pulsos muy angostos y espaciados de 35Vcc para "amansar" pilas de NiCad duras que se negaban a la carga, eso surgió como observación que al tirarle chispasos a mano con un cable y observar que luego de eso se "amansaban" y permitían la carga.

También hay unos que usan un solo díodo con una resistencia en paralelo de manera que tienen pulsos positivos grandes y negativos de algunos pocos volts, creo que son para las alcalinas :unsure:.

Subí la información que tengas sobre el des-sulfatador ;).

Saludos !
 
Gracias Fernandoae , ya lo estuve leyendo y está MUY interesante , pero me parece que me voy a hacer uno con una bobina de encendido de auto ya que tengo un par tiradas por allí, así no me pongo a hacer esas bobinas :).

Fijate que dice que no sirve para las de gel , salvo que hagamos como Biotech , que las inunda :LOL:.. Tengo una Ristone que es transparente y se le ve el sulfato blanquecino en las placas. Va a servir , es parecida a ésta.



49532373_1.jpg


Saludos !
 
Con una bobina de auto no funciona, porque hace falta tension y bastante corriente. No es muy complicado de hacer. Yo si me pongo en campaña y consigo el alambre lo armo y les cuento como me fue. A mi me interesa porque como tengo unos 1000Wrms de sonido en la camioneta y no me da para baterias de ciclo profundo uso las comunes, mas de una vez se me descargan demasiado y me duran año y medio o dos como mucho...
 
El metodo que planteo DOSMETROS en verdad funciona, a menos que la bateria tenga una celda (vaso) dañado. Haciendo un rellenado con acido diluido (los que venden en los autorepuestos) pude rescatar varias baterias que estaban en 0 Volt, asi que SI SE PUEDE!
 
Esta muy buena la información, se agradece.

Les cuento que acabo de recuperar mi primera batería(6V 4,2AH), aplicandole electrólito y cargando inicialmente a 22v y monitoreando con amperímetro. A medida que aumentaba la corriente disminuía el voltaje de la fuente variable, la cargué con 200 a 300mA.
Comprobé su buen funcionmiento, esperé un día para observar si se descargaba luego la deje una noche (alrrededor 10 horas) alimentando un circuito que consumía casi 100ma y el voltaje aún medía sobre 6 V.
Aplicando el mismo método no me resulto lo hice 2 veces y la batería se descarga casí instantáneamente. La abrí utilizando nicrom y observó que entre las laminas de plomo y papel existe corrosión.
Mis consultas ¿Cómo se llama? al que llamé papel
¿Se podrá comprar el "papel"?
Labando con agua destilada y volviendo a aplicarle el proceso de recuperación, SE SALVARÁ.
 
Aplicando el mismo método no me resulto lo hice 2 veces y la batería se descarga casí instantáneamente. La abrí utilizando nicrom y observó que entre las laminas de plomo y papel existe corrosión.
Mis consultas ¿Cómo se llama? al que llamé papel
¿Se podrá comprar el "papel"?
Labando con agua destilada y volviendo a aplicarle el proceso de recuperación, SE SALVARÁ.

Disculpa pero no entendí bien el mensaje... ¿Recuperaste o nó la bateria?
 
pulsar 71. se me hace muy interesante, los consejos que das sobre las baterias, pero me quedaron algunas dudas, quizas quieras disiparlas por favor, 1 para lavar una bateria, se hace con agua corriente o destilada, 2 cuantas veces se debe de lavar, 3 a que llamas agua acidulzada, perdona tantas preguntas pero soy nuevo en el reciclado de baterias, gracias.
 
dosmetros, mil disculpas pues pregunte a otra persona, antes que a usted que es el moderador del tema, las preguntas que hice ya se respondieron solas al leer todo el tema, solo me queda una, lo del lavado de la bateria por dentro, me podria decir cuantas veces se hace este procedimiento, o se lava hasta que quede limpia, perdon tanto interes por el tema, pero la recuperacion de baterias es un negocio lucrativo, si alguien le interesa este tema, tengo 2 maneras mas de recuperar las baterias sin abrirlas, y otro abriendolas y cambiando celdas en corto, .:cool: pandita, gracias.
 
dosmetros, mil disculpas pues pregunte a otra persona, antes que a usted que es el moderador del tema, las preguntas que hice ya se respondieron solas al leer todo el tema, solo me queda una, lo del lavado de la bateria por dentro, me podria decir cuantas veces se hace este procedimiento, o se lava hasta que quede limpia, perdon tanto interes por el tema, pero la recuperacion de baterias es un negocio lucrativo, si alguien le interesa este tema, tengo 2 maneras mas de recuperar las baterias sin abrirlas, y otro abriendolas y cambiando celdas en corto, .:cool: pandita, gracias.


¡ Bienvenido al Foro !

Aquí no hay problemas con eso , somos democráticos (y).

Lo del lavado no es mio ya que para las de gel sería casi imposible.

Agua acidulada es el electrolito de SO4H2 que ya se vende preparado.

Bienvenidos sean tus sistemas , postealos aqui mismo :cool:.

Saludos !
 
amigos. ayer hice el circuito desulfatador de baterias, pero tengo un problema, el transformador y el diodo rectificador se calientan bastante, no se si este bien, pero el rectificador que le puse es de 5 amperes, pulsar por favor despejame esa duda, el valor del amperaje del rectificador. por lo pronto para el calentamiento le puse un mini abanico, y da buen resultado. pero eso del calentamiento esta mal, ademas vibra la caja donde monte el tranformador, pero eso no es problema, gracias, :cool: pandita.
 
fernando, es un cargador de pulsos que presento pulsar71, el 16 de julio del 2009, casi un año, es el mensaje no 26 0 27, la pregunta de que amperaje es el rectificador. pero que bueno que me contestas a donde puedo conseguir el desulfatador de baterias, que pones en tu mensaje, me interesa, quiero saber si usted lo vende, en kit o desarmado. gracias por contestar, pandita.
 
El diodo ese depende de la tension del trafo, pero con un amperimetro en serie nomas lo podes averiguar...
El desulfatador ese no lo vendo... pero con el esquema es facil hacerte uno...
 
:D :D :D Juaz , tenés para entreteneeeeeeeeeerte un poco, podés llenarlas y al otro día quitarle el excedente o volver a llenar si fuese necesario.

Comprate al menos un bidón de 5 Lts de ELECTROLITO.

Saludos !
 
Atrás
Arriba