Tv crt Panasonic ct-g2156w, pantalla agotada

Tv crt Panasonic model ct-g2156w, éste tiene la pantalla agotada, ya que prima el color verde (ya se comprobó los elementos y están bien). Alguien dijo que se puede reactivar la pantalla mediante resistencias a los cátodos, si esto es verdad como se los puede hacer, ya que llevar la pantalla a un local para que le reactive la pantalla es costoso el transporte y la activación. Gracias

Atte.

Galo
 
Hola colega, como lo que aparece en youtube no siempre es de fiar, me tiro más a yoreparo. Que anda gente en el tema de la eletrónica.


Y el Sm dado que mal no viene

PANASONIC CT-Z1-1426,1416,CT-G2156W,G2166W​

Aún así, espera otras respuestas :)
 

Adjuntos

  • panasonic__ct-z1-1426,1416,ct-g2156w,g2166w.pdf
    1 MB · Visitas: 9
A mí me enseñaron a reactivarlo de soldando los pines del zócalo pertenecientes a los tres colores.
- Una vez dessoldados se los aísla de la placa con un "rulito" de cartón fino.
- Se coge un cable y se suelda en un punto que pertenezca al G2 (+200).
- Con sumo cuidado se roza por segundos cada pin suelto.
- Se Comprueba imagen por si hace falta más "reactivación".
-En caso de estar muy tocado el trc se puede cambiar tensión G2 por tensión de foco. Ojo que ahí ya es más serio el tema. Se procedería a acercar el cable sin tocar.

Me funcionó con varios televisores.. Otros se quedaron igual o se terminaron de morir, las mismas estadísticas que con los regeneradores comerciales.

Repito ¡Ojo! Si no se tiene cuidado se puede conseguir el efecto contrario al buscado y una quemadura corporal considerable como mínimo.

Saludos.
 
Como que es un nada que perder, o se revive o queda a punto de caramelo para ser canibalizado.
En todo caso, mejor advertir si hay alguien que consulta en un taller sobre esa operación.
 
Atrás
Arriba