TV Daewoo modelo DTA 14U1 chasis CP 18 no prende

Podría ser, en un tdt con disco duro que tengo al pasar a HD se cambiaba de resolución y se quedaba pantalla oscura. Tenía que ajustar en menú, a veces a ciegas, la resolución para poder verlo.
Cuando cambio del USB a TV digital pone fondo azul y letrero No señal. LA TV analógica la capta muy pero muy malamente tendrían relación ambas fallas?
De hecho para que la TV Analógica medio se vea y escuche tengo que mover el valor de sintonía fina porque si lo mantengo no quita el fondo azul.
 
A no ser que uses la señal por RF y no por A/V (RCA), y el sintonizador tenga algun problema, lo otro no deberia ser motivo, mas alla de lo que comentamos con @Pinchavalvulas sobre la resolucion..
 
Dodmetros recordando aquella falla del RCA, la del filtro cerca del flaibck que era algo parecida a las líneas que le vi a este pero acompañada la falla de imagen opaca levanté el filtro de este tv, el que está cerca del flaiback (4.7uf a 400v) y tenía la pata positiva calcinada y prácticamente partida. Maña pruebo para ver si la falla desapareció, jajajajaa.
 
Prácticamente no tengo señal analógica en el TV.
Quise medir el Selector de canales pero no sé en qué pin debo tener los 33 vol, por temor a fastidiar mi multímetro solo medí los 5 vol y están presentes aunque creo que varía entre 4 y 5.
Img1.png

Dónde mido los 33 vol?

Vean el Flyback, creo que es una adaptació:
Img2.png
 
Última edición:
Muchachos se percataron de esto:
Img3.png

Estoy en el trabajo y no tengo el TV aquí pero parece que esa resistencia R104 no está. Cuando llegue a casa me cercioro y les comento. Pero si en verdad no está y esa es la línea de 33 vol entonces debe estar ausente ese voltaje verdad?
 
A eso nos referíamos..
Pienso que podría ser en TU1 que curiosamente parece que la pista tiene un tramo desaparecido.. O es efecto de la imagen..
Y sí, parece que alguien retiró la resistencia y no la repuso.
Es por esa y por la de abajo del todo que aconsejaron repasar soldaduras..
Si, si. Aparte de los componentes alrededor.

Lo otro, no es pegamento, es humedad

Ojo que hay soldaduras que se ven muy mal
 
Si te refieres al manual de servicio que subio @DOSMETROS en éste post
Creo que no corresponde al ultimo TV en reparacion.

Comprueba si éste es mas parecido (puede que algunos numero marcados en la placa, no corresponda con el esquema).
Mas que nada mira todos los numeros de partes de los integrados, flyback y sintonizador. Deberian corresponderse, y si no fuese asi, publica esos datos para buscar un manual de servicio mas certero
 

Adjuntos

  • royal rt-21aus chasis kb3151c_Chassis_T08X-21A-VS - copia.pdf
    691.7 KB · Visitas: 18
Si... Pero no los pines del sintonizador, y ademas no creo que en Cuba haya conector Euroconector, o al menos no normalmente.
Ademas enéste post, nombra otro chasis
Saludos para todos...

Necesito si alguien lo tiene el diagrama de este TV con Chassis KB-3151c, el tv en un principio no prendía pero luego de medir el voltaje del filtro principal y el filtro más grande de la fuente secundaria lo apagué y al volver a ponerlo prendió pero creo que tiene problemas de colores los números de los canales se ven azul.
 
Disculpen pero casi no se entienden las matrículas de los circuitos integrados sólo pude anotar estos dos:

(Creo es la Croma o Jungla porque es el más grande)
THOSHIBA-0D-173
E895CSNG7FU7


Y el otro creo que es el Vertical(D78040)
Creo que el Chassis es (KB-3151C)
Muchachos medí voltaje en TU1 como esta, sin poner el componente que falta y tengo 32 vol.
 
Última edición:
Atrás
Arriba