TV Daewoo modelo DTA 14U1 chasis CP 18 no prende

Por lo que indicas, es igual o parecido al diagrama que subi.

Si con el sintonizador tienes 0V o cercano, entonces tienes problemas con el sintonizador o las lineas de alimentacion/datos.
Minimo deberia haber, creo (ojo CREO) no menos de 20V.

Sigue la linea de "33V", y mide resistencias que podrian estar desvalorizadas, capacitores (o si no tienes para medir, cambia en lo posible)
 
Resoldé el sintonizador y los componentes y ya hay TV Digital pero se mantienen las líneas horizontales que pensé eran provocadas por el condensador del pin calzinado cerca del flyback.
 
Excelente.
Si no.fue el capacitor, hay varias opciones;
1) El screen esta muy alto
2) el flyback tiene problemas
3) El diodo relacionado a ese capacitor calsinado y/o la resistencia pueden estar mal
4) Problemas en el yugo
5) Problemas en la generacion del barrido horizontal o el borrado.

Ahora no recuerdo bien, quizas alguien que sepa mejor te pueda ayudar.

Por lo pronto mira el tema del screen...
 
2) el flyback tiene problemas
Este es mi gran temor porque por lo que veo es adaptado y no el original.
3) El diodo relacionado a ese capacitor calsinado y/o la resistencia pueden estar mal
Este lo medí al cambiar el Capacitor y medía bien.
Lo tengo puesto y se está viendo pero se congela y cuadricula con mucha frecuencia la imagen, esto no pasa con el otro TV, el Panda.
 
El punto 2, tambien puede deberse a la adaptacion propia, en ese caso es cuestion de buscar el original, pero no estoy seguro.

Al ser un diodo rapido, puede que con tester mida bien...


Lo tengo puesto y se está viendo pero se congela y cuadricula con mucha frecuencia la imagen, esto no pasa con el otro TV, el Panda.
Explica ésto
 
Esto antes de Covid era imposible supongo que ahora será peor, jajajajaajaaaa
Si, si. Me imagino. Por algo la adaptacion...

Esa imagen pertenece a un error digital, pero NO analogica que es lo que tienes ahora.
Me suena raro que de un TV a otro haga ese error.

Reuniendo todo lo anterior, no sera que se va de sincronia, o temperatura, o de valor algo, pero del lado del aparato digital? Es raro que en una TV analogica haga ese artefacto...
 
pero del lado del aparato digital
Se refiere a la caja dscodificadora de TV digital?
Esa imagen pertenece a un error digital, pero NO analogica que es lo que tienes ahora.
Si, la imagen es de TV digital la señal analógica apenas se ve y se escucha, esto en algunos canales porque otros no se ven nada. Aquí se usan 2 canales analógicos que salen por el canal 4 y 6 del TV, esos no se ven pero los de los canales 16, 22 y 59 moviendole la sintonía fina del TV se ven y escuchan, muy mal pero se ven y escuchan.
 
Última edición:
Exacto, ya que el TV no dispone de sintonizador digital.
Pero si fuera ella debería hacer el defecto en cualquier TV y sin embargo en el mío no lo hace
Eso puede ser por la falta de tension de 33V, el pin central del sintonizador esta cortado
El problema es saber el valor de la resistencia que iva en ese lugar.
Buscando en Internet encontré esta imagen y creo que es el sintonizador, a la etiqueta del mío le falta un pedazo pero la veo coincidencias en los inicios y finales de las matrículas.
 
Última edición:
Sigo revisando y ahora me percato que la línea del PIN 2 (TU1) con 32 vol en un sentido termina donde falta la resistencia y en el otro sentido termina donde falta un Condensador. Quiere decir que ese pin no está conectado a nada por la parte externa, ha de ser internamente.

Puedo medir voltaje en todos los pines sin riesgo de fastidiar el multímetro?
 
Donde esté indicado " xxVdc" si podés , no midas horizontal ni cosas raras en la conmutada.
Ya lo extrañaba hermano, jajajajaj. Me tiene loco este TV creo que lo voy a entregar como está en un inicio la falla era que no se veía nada pero esta falla la tiene hace tiempo. Lo digo porque mi cuñado siempre pasa trabajo para ver los canales Digitales ya que la Analógica no la ve y viven a más de 20 km de donde vivo yo, en el campo.
 
Suele ser que algunos técnicos mal intencionados cuando se les dice que lo entreguen, le quitan algunos componentes por venganza o para que los demás técnicos no lo puedan reparar... Sugiero tengas paciencia, veas componente por componente y el diagrama que te proporcionó @DOSMETROS para ver uno por uno, es el viejo método
 
Suele ser que algunos técnicos mal intencionados cuando se les dice que lo entreguen, le quitan algunos componentes por venganza o para que los demás técnicos no lo puedan reparar... Sugiero tengas paciencia, veas componente por componente y el diagrama que te proporcionó @DOSMETROS para ver uno por uno, es el viejo método
Entendido, muchas gracias....

Lo último que hice fue resoldar la entrada RCA del TV, sigo con muy mala señal analógica pero la digital se estabilizó y 100%. Tal vez ese era el problema de la Digital y en el caso de la Analógica ha de ser el sincronizador que tiene problemas. No me atrevo a tocar el escrin porque el Flyback es adaptado y no me quiero complicar más. Mil gracias a todos por el apoyo y la paciencia, seguimos en contacto.
 
Atrás
Arriba