TV Noblex que no enciende. Parece ser problema de fuente.

Lo que hago yo es más seguro y no tan peligroso, como una serie, ya que la impedancia de la misma es muy baja, si a veces 10K todavia es poco y por experiencias realizadas no recomiendo subir el voltaje porque si se exede, el catodo al recibir más calor que el normal se expande, y en lugar de limpiarse se sueldan la impurezas. Tengo un gran compendio de un experto en TRC que en base a experiencias y ensayos ya que trabajo en un fabrica de estos TRC fabrico un aparato que es el mejor que vie y utilice en mi vida, no lo daña y hace dos cosas una es limpieza y otra es rejuvenecerlo si aún hay material de emisión en el catodo, caso contrario quedara inutilizado, y personalmente a estos tubos le he sacado el cañon y los he examinado comprobando que es lo que hace el proceso y que sucede cuando se excede.
Si vos queres hacerlo asi barbaro, pero ante todo propongo metodos seguros, y a mis amigos le enseño lo mejor luego cada uno es dueño de como hacer las cosas.
Si conosco APAE desde que se fundo, pero no la utilizo porque tengo otras fuentes de iinformación mucho más abundandte y completa en todos los sentidos, me envian entre 4 y 6 gigas de información todos los dias de lunes a lunes, por lo que por un lado tengo info mucho antes que apae y mayor cantidad también.
Tengo en proceso un equipo para hacer este trabajo basado en uno comercial y en otra información que poseo al respecto, pero lo detuve en virtud de ver como evoluciona el mercado de TRC con el advenimiento de las nuevas tecnologias, de las cuales por fortunas tengo toneladas, desde cursos impartidos por los distintos fabricantes con detallada explicación de sus modelos, como funcionan y una importante cantidad de fallas con sus repectivos sintomas y que las produce y los procedimientos adecuados de verificación para no causar daño al equipo.


Scania
Lo que ne necesitas no es reactivarlo, si no hacer limpieza de los cañones necesitas una fuente que te al meos 150V de CC, alimentar los filamentos con uan tensión un tanto más baja que la de trabajo y una conección muy simple, si tenes un zocalo de ese tubo, soldas cables al filamtno que son los dos superiores otro a la grilla 1 y otro a la grilla 2 y los unis y dejas unos chicotes cortos de cada cátodo, pone la fuente de alt tensión positivos a la g1 y via una R de 1K 10 vatios le haces unos toques primero al cañon verde que es el que esta bajo, retiras y probas que sucedio. es bastante simple
 
Última edición:
si señor ya me voy aponer a buscar una fuente de 150v !!:cry: de donde saco una fuente de 150v :unsure::unsure:
panda y si uso la misma fuente del tv la fuente me da 135v sin que arranque el tv en el +b por lo cual podria desoldar el +b del flayback y para el filamento unos 12v servirian he? tengo un trafo ..de 12v y por ahi tambien unos 7809-08-12-05 ,que me pueden servir ..
si se podria te pediria usar la fuente del tv te pediria que me hagas un planito de dondetengo que colocar las tenciones bien porque no quiero hacer chiquero :D:D:cry:estos se estaponiendo lindo che;);)

panda en los cachivaches viejos de mi abuelo encontre un amplificador roto y el trafoes de 60 +60 cc tocando las 2 estremidades sin el punto medio tengo algo de 136vcc 25amp este puede servir:rolleyes:

y resistencia tengo de 1 k pero es de 5w y otra de 2k7 5w --lo cual podria ponerla en paralelo y sacar una r de 1 850ohm 10w y voy a ver sino encuentro otra de 1k mas chica y la coloco en paralelo para ver si llego:D:D
 
Última edición:
Despues hablame de ese amplificador, con esa tensión de fuente se trata de algo interesante son + de 100W por canal si es estereo y de estado sólido
Si te puede servir, utiliza un diodo 1N4007, y un capacitor de 47 a 100uF x250V, proba con la R de 1K que tenes, ubica la grilla 1 a la izquierda del tubo, normalmente va conectada a masa, mira el pcb del TRC alli ira el positivo de la fuente, filamento alimentalo si podes con 9V son los dos de arriba del TRC medi con el tester sin el zócalo, son los unicos que tienen continuidad (uno al lado del otro) a la derecha esta el catodo Azul y ha tu iz quierda el verde y rojo ubicalos segun el PCB.

La cosa es simple alimentar filamentos, positivo a grilla1 y via la r de 1k un toque al catodo verde, deberias ver dentro dl tubo como chsipas y fogonazos, si no ocurre nada intenta de nuevo, si sigue igual proba con el rojo, es un roce apenas, luego quita todo y coloca el zocalo y encende el TV si al encender vez chispas y luces eso es normal, e incluso durante un rato mientras funciona y contanos que paso.
Antes que hacer nada te aconsejo lo siguiente, haciendo limpieza es muy raro que el TRC quede Kaput!!, por lo que te aconsejo primero se lo hagas ver al dueño y le expliques, y que hay un mínimo riesgo de que muera, normalmete se recupera pocas veces no, y casi nada muere pero la posibilidad esta, porque si muere y no le dijiste nada vas a tener que poner un TRC de tu bolsillo, que el asuma el riesgo si te dice que si hacelo, si te dice que no, listo se lo entregas asi. Obvio no le expliques los detalles de que y como se hace, solo decile que hay que recuperar los cañones que estan trabajando mal, pero hay un mínimo riesgol
 
buen consejo pandacba soy mienbro de apae y tembien recibo informacion de mucha tecmologia a todo nivel solo preguntaba para saber pandacba no te ofendas y la informacion que tengo siempre la comparto con mis colegas en estos momentos no estoy trabajando por un problema de salud por eso miro el foro todos los dias para ver si puedo ayudar a algien que le aga falta lo que pro puse tiene poco riesgo el banco cuenta con trafo de aislacion una serie de 100 w y dos pinas con r para cubrir cual quier inconbeniente tambien un variaq que va de 0, 250 v altermos y le sugiero qUE escania que se arme el banco para poder rep los tv sin riego de dañar mas cosas el tv que tenga que rep ,fuente de altatencion y simulador de frecuencia horizontal y porsupuesto un osiloscopio, todas estas cosas imprecindibles para una buena rep sin riesgo

atte cites

scania si queres despuess te paso los circuitos para que te armes el banco de pruebas son cosas sensillas de consegir y baratos
 
Última edición por un moderador:
cites.gracias y si pasamelo y panda me estas haciendo asustar ..:cry:entoncs no es [debo cuidar el lenguaje en el foro] para colmo hhoy hable con el dueño y me dijo que una ves loaagarro un rayo al tv.pero lo llevoa areeglar y se veia..panda aca te subo la foto para que veas la coneccion de atras del tuvo vOs decime que comnecto y lo hago ..y el transformador la coriente de los 136 v soncontinuos porque la fuente esta armada la del amplificador es lo mismo
 

Adjuntos

  • 08032010330.jpg
    08032010330.jpg
    21.3 KB · Visitas: 13
  • 08032010335.jpg
    08032010335.jpg
    16.1 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
panda y julien damos por terminado el trabajo el dueño del tv quedo contento como se ve ademas lo acomode la parte del tele que dice tinte y se acomode demasiadodamos como terminado y el tema del amplificador panda para que me fijo la marca porque tengo ganas de restauralo
:D:D(y)
 
el amplificador panda es un palmar 900 hechoa aca en argentina si conseguis el circuito me gustaria hacerlo de nuevo

si tenes razon me estan por traer otro tv que se cayo de un enganche que estaba 2 metros por ensima del piso jejej cualquier cosa les aviso asi me siguen enseñando =)
 
Última edición:
Me alegro que llegaras a buen término con el tele.
No hay problema tu pregunta, que por ahora tenes hermanas para entregar:LOL:

Sacale una foto a las placas, de arriba que se vea bien el material y del lado de las pistas
Para ayudar a ubicar el esquema, asi lo volves a poner en marcha.

Cites
Todo bien amigo, ese dia andaba a mil y no hay molestias ni nada, no me hice socio de APAE que si bien fue un muy buen intento en el primer momento luego se desvirtuo un poco.
No me hubiera quedado otra, si no hubiera sido que tengo las fuentes mencionadas, el tema es que no hago TV, audio y video solamente, estamos segmentados en areas, ya que también hacemos electronica y control industrial, desarrollo de dispositivos, automatización y control, y un etc enorme, como te dije fui jefe de taller de un importante Service en mi cuidad durante 10 años, trabaje en General Motors, fui jefe de mantenimiento de una importante industria Gráfica y sumado a esto tenemos un area dedicda a infórmtica. Años atras haciamos software a medida.
Me alegra que te sumes a colaborar, y espero que retornes a la actividad en breve, un cordial saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba