TV Noblex que no enciende. Parece ser problema de fuente.

Cacho es por orden de llegada jejeje Sorry te toca la de 17, en breve tendra 18 no problem....

Hacete la prueba esa con la R de 4k7 soldada a masa por un lado y con el otro estremo habria que tocar un momento los cátodos, con eso tendras noción del nivel de emisión de cada cañon, el color teine que ser intenso y brillante, si se ve apagado u oscuro, por ejemplo el azul tiene que ser como cuando queda la pantalla azul sin señal si es más oscuro que eso indicaria que el cañon esta emtiendo poco, pero eso seria un problema del TRC si la emisión del ´Rojo,Verde y azul es intensa y brillane el TRC esta bien y hay que ir al modo service.

Tiene que verese tal como esto
se%C3%B1al-de-ajuste-cronica-z-nota-roberto-lara-para-memoro.jpg


El blanco tiene que ser asi bien blanco sin nigún tinte de color, y por la forma que se ven las imagenes y los valores de tensión sobre el TRC nunca podes tener un blanco, pleno ni tampoco los demás colores pueden tener el mismo nivel, vas a ver los colores, pero tienen que estar igual a la carta y en las condiciones de ese tv es imposible que mantenga los coloeres tal cual la carta
 
que hace cacho se metio de una !!...:LOL: es como dijo panda es por orden de llegada jeje
es mas la que esta para los 18 enpeso la carrera de profesora y no sabes lo loca que es jejej
bueno panda esta noche me pongo a ver que hago ....eso si este tv no tiene contro remoto para entrar al modo service ..como vamsm hacer nose jejej:rolleyes::LOL:

muchachos aca les dejo el video del tv hice lo que me dijo panda esto salio ...lo que note que aparecen las lineas de barrido cuando pongo a masa los catodos con la r de 4k7..y es como si aumentara el screen..:rolleyes:
 

Adjuntos

  • 07032010054_Join_to_DivX_Join_to_MP4.rar
    1.6 MB · Visitas: 6
Última edición:
si si en los 3 colores tengo una de 12k es lo mismo funciona igual o tiene que ser justo una de 10k:rolleyes:

yo subi el video no se solo a visto panda
 
Última edición:
Ahora lo veo en el apuro no lo abri, si con una de 12 no habria problemas solo es para ver como es la emisión del TRC porque esa coloración es tìpica de los chasis samsung que solia utilizar noblez y algunos otros, por lo qu estimo más un problem en el tubo
 
El verde esta muy pobre, te fijaste en capacitor de video? que suele ser 47 a 100uf x 250V, fijate porque cuando esta en mal estado produce cosas raras en video, y se suma o magnifica el problem que pudiera existir sin verde no tenes amarillo... Los colores en TV no son por adición como nosotros lo conocimos en la escuela, son pur sustracción...
 
panda cuando toco los catodos con la r de 12k los colores enpeoran mucho :rolleyes:

asi se ve jejej el capacitor ya lo cambie... y se ve igual ..che es un [debo cuidar el lenguaje en el foro] esto :LOL:
 

Adjuntos

  • 07032010057_Join_to_DivX_Join_to_MP4.rar
    945.2 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
Si, el verde sigue muy pobre y cuando tenes que formar colores más tenues, cambia mucho la coloración, eso es un problema del TRC, sumado a que esta desajustada la polarización, se ve mal. sin el control remoto estamos en problemas, me fijo si se puede entrar sin el control remoto
 
perdon que me meta en el tena pero ya mediste los cañones del tubo el video no se ve muy bien pero parese que el tubo esta agotado
para medir los cañones debes levantar las R que vam a los cañones de cada color y intercalas una R de 150k entre los cables del tester rojo y negro el negro lo pones a masa fria del tv y con el rojo tocas las patitas del tubo con el socalo puesto solo levantas una patita de R que va a cada color . cuando prenadas el tv esta negro por logica no estan conectado los cañones cunado toque cada cañon se van a ensender cada uno con su color los valores de voltaje son por debajo de 30 esta malo por ariba de los 50 esta maso y si esta el los 70 y 100 esta bien si es un cañon de cogote grueso capas que puedas rep si es de cogote fino imposible atte cites espero te sirba
 
Con las pruebas que hicimos y conociendo bien a ese aparato ya determinamos que es un problema de TRC que es típico en esa marca con esos chasis
 
Si pero la persona que estamos ayudando tiene poca experiencia, en mi caso tengo varias decadas de experiencia, fui jefe de talle durante + de 10 años y vi en ese solo periodo más de 12000 aparatos contando solo en ese taller sin contar lo que hacia por mi cuenta
 
:rolleyes:panda es muy diicil recuperar el tubo ..en si tengo a que aprender :oops: que tendria que hacer para recuperarlo de ultima no me podes hacer un video de lo que tengo que hacer porque de seguro voy a tener que hacer algun artefacto:rolleyes: he?
otra cosa despues de haber tocado los catodos con lar r la imagen enpeoro se ve mas rojo ahora ..y cuando le saco todo el color y el brillo queda un color rosita oscuro como con gris :rolleyes:
 
Última edición:
Yo utilizo un viejo transformador de equipo de TV valvuar un diodo 1N4007 el filtro original y una R de 1K 10W utilizo el arrollamiento de filamentos para el TRC coloco la grilla1 a +B y la R de 10K a masa con ella le doy un muy breve toque al cátodo que considero con problemas y veras dentro unos fogonazos y chispas, pruebo con los otros, estos toques tras haber dejado obvio calentar, el toque es un roce apenas, tras esto quito todo y pruebo, puede que al colocar y encender se vean luces dentro del tubo y tras un rato también, si mejora pero falta se puede repetir la operación, si empeoro, no insistir el tubo esta agonizando
 
pandacba yo tambien soy viejo en el tena y lo ago mas sensillo la recuperacion del tubo en algunos casos no resulta pero en lo general si . la cosa es hasi con el banco de pruebas la lampara de 100w en serie o las resisbtebcias de banco en serie . me armo una serie con una lampara de heladera unos cocodrilos desconecto el tubo completamente del tv solo le pongo un socalo que va y identefico las patas del filamento y de los cañones luego pongo una fuente regulada y en pieso en 9 v y sigo hasta llegar alos 13v en cuanto el filamneto esta calinete de doy toques con la serie que arme con la lampara de heladera y se ven chispitas que salen de los cañones en la mayoria de los casos resulta muy bien se que hay maquinas que dan un toque por frecuencia ymas pero este es el mas facil y esficiente hasta ahora

nota pandacba comoses la gente de apae en bs as
 
julien es un [debo cuidar el lenguaje en el foro] hacer ese reactivador no ahi algo mas sensillo para hacer :rolleyes::cry:
necesito un planito porque como ustedes hablan panda y cites es facil para ustedes pero para mi no ..:cry:si me dan una manito alo mejor de apoco puedo armar algo que funcione y con materiales que tego a mano:rolleyes:porque me queda re lejo ir a comprarlas cosas ..lo unico que tengo a mano ahora es un tv daewo que me regalaron pero le sacaron unas cuantas cosa..se puede hacer algo con esto o lo tiro:unsure::unsure:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba