TV Noblex que no enciende. Parece ser problema de fuente.

asi que ahi una reyna..lo tiene cortito jejeje y yo pense que eso me pasaba ami nada mas jejeje:D:D:LOL:

bueno me voy a trabajar un rato con el tv y despues les cuento jejej
 
Última edición:
les cuento que hice lo que me dijo el panda y el tv quedo de 10:D:D:Dlo unico que quedo mal es el tema del sintonisador ..pero el dueño del tv me dijo que no inportaba porque el usava nada mas l a entrada de video jeje porque tiene directv .jej lo unico panda un pregunta porque estan medio saturados los colores y que tencion tengo que tener en los catodos de los colores si es que es eso ?:rolleyes::D
 
En el menú donde modificaste brillo y contraste hay otro control que es nivle de color, o saturación de color, es decir puede tomar distintos nombre pero se refiere a lo mismo, desde alli ponelo a la mita, si aún es mucho bajalo hasta que quede sin que resalten los colores.
Lo que tenes en los cañones y circuito asociados es por un lado la polarización de cada cañon, en los circuitos más viejos habia unos preset para ajustar el nivel de cada uno de ellos existiendo 5 controles, en los más nuevos se hace por modo service, esos controles no afectan la saturacaión del color o nivel de croma, ya que esos controles actuan en dos cosas inidvidulales en cada cañon, y la croma es una señal que afecta globalmente al sistema.

Para que te quede más claro, cuadno salis del sintonizador salis con lo que se llama FI, esa Fi aún es una señal multipld de RF solo que de más baja frecuencia, en los equipos primitivos habia toda una serie de bobinas para que esa FI quede limpia y sin portadora, hoy eso se hace mucho más simple gracias a los filtros de ondas superficiales o SAW, esa señal esta compuesta por varias otras señales que seran separadas susesivamamente para ir recuperando la información, lo primero que se separa es el audio que tiene para nuestro pais al igual que usa una portadora de 4.5Mhz, antes tambien se utilizaban bobinas hoy se utilizan filtros cerámicos, esos amarillitos o azulsitos de 3 patas que hay 1,2 o 3 segun los modelos y solo dejan pasar esos 4.5Mhz en la sección correspondiente se demodula la señal de auido que es en FM

El resto de la señal que ha quedado se lo conoce como video compuesto, porque alli esta la señal de luminancia, la señal dif de dos colores y los sincronismos....

El siguiente paso es sacar la señal de video lo que se divide en dos secciones luminancia y crominancia de la luminancia o el video en ByN que es lo mimso se saca el syncronismo vertical y horizontal

se recupera la señal de croma mediante el mezclado con la señal de clock de 3.58Mhz para pal N y se demodulan dos colores que no estan conpletos son una diferncia, con esos dos en el TV se recupera el tercer color con la ayuda del pulso sancastle que a su vez sirve para accionar la la llave Pal, en el final estan las salidas de video de cada cañon, si el nivel de color esta al mínimo o no puede demodular el color se acciona un sistema y los tres cañones emiten igual, al emitir igual forman el blanco... si hay nivel de color cada cañon resive la información de la cantidad de nivel que se necesita para cada color, estas señales tiene una forma muy carácteristica.

Bueno es una sintesis, espero que te sirva y espero no haberte puesto a dormir
 
;);)me gusto esta charla panda .mientras leia hiba mirandio eltv y ya maso menos voy comprendiendo mejor y eso de los preset para regular ..lo he visto en los daewo viejos jeje
bueno panda estuve mirando y lo busque aomodar pero el unico color que resalta es el rojo y este se pasa medio al rosa ..digamos en los lugares que se tiemne que ver amirillo fuerte se ve medio rosadito fluor:rolleyes:
 
viste te lo dije el panda era el experto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
scania mi reyna es de san javier y yo soy de rosario ,te pregunte por centeno porque me sonaba a conosido ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Te cuento algo majestad? mi señora es rosarina y esta en rosario con mis hijos ahora
Saludos a la Sra lemur

Y te digo scania que Julien es muy práctico, y tiene algo muy lindo e importante las ganas de aprender y de hacer, cuado surege algo nuevo e interesante el no dice ni piensa podria probar, no señor el ya esta probando y eso es una cualidad que admiro.

Y por otro lado tiene una gran vocación de servicio, para ayudar a las personas, asi que podes contar con nosotros para lo que sea, con el tiempo te iras habriendo paso solo y algún dia años a cuando tal vez nos juntemos recordemos estas cosas....

Un Abrazo para ambos

;);)me gusto esta charla panda .mientras leia hiba mirandio eltv y ya maso menos voy comprendiendo mejor y eso de los preset para regular ..lo he visto en los daewo viejos jeje
bueno panda estuve mirando y lo busque aomodar pero el unico color que resalta es el rojo y este se pasa medio al rosa ..digamos en los lugares que se tiemne que ver amirillo fuerte se ve medio rosadito fluor:rolleyes:
Perdon, me saltee tu post, je
Eso se debe a que el cañon rojo esta emitiendo un poquito más, habria que corregirlo con elmodo service pero es bastante engorroso y puede quedar peor.

En realidad lo que tiene es que interiormente en los cañones van saltando escorias que van y se alojan entre grilla y katodo, y si bien no son plenamente conductores algo conducen y producen ese efedto a veces desenfocado....

Para eso habria que armar un limpiador y rejuvenecedor de TRC, tengo varios circuitos incluidos algunos comerciales, los voy a buscar para que tanto tu como julien se armen uno.
Yo tengo uno que no termine lo hice a las apuradas por necesidad, y bueno como ya estoy cancherlo le doy los "toques" el tema es que si te pasas chau TRC, por eso lo uso yo solamente

Me alegra que te sirviera lo que te escribi, lo sintetice mucho porque no te queria aburrir y te sirviera a modo de pantallazo, muchas de las funciones que te describi, hoy por hoy se hacen dentro de la jungla, pero es bueno saber el proceso para entender que pasa y que no para poder encontrar las fallas.
Tuve la fortuna de empezar con las primeras generaciones de TV color cuando cada ci cumplia una fucnión, pero eso también me sirvio para tener un profundo conocimiento de las cosas.

Entre las cosas que aún son importantes son la conversión de norma, algo que ya quedan muy pocos, tengo una página en internet referente a ese servicioi, y me llaman de Bs As, de Rosario, de Santa Fe, de localidades de pvcia de BAires, etc. e incluso de españa mismo, argentinos a punto de pegar la vuelta.

Al comienzo de la histora de la TV color, entraban muchos aparatos traidos de afuera de distintos origenes, por lo que se hacia necesario la conversión de ntsc a pal n, o de pal b o m a palm, y se lanzaron diferentes modulos con los demoduladores y procesadores que habia en el mercado, se hicieron muchas, pero hubo una que me llamo la atención y les cuento brevemente porque, esta realizada con el TA7193 de toshiba, pero con esa placa la conversión nunca quedaba bien, e invetigue un poco, y me llamo la atención que al propia Toshiba no los utilizaba en sus televisores, utilizando otros CI de ellos mismos con un resultado fabuloso, los viejos chasis nobles de primera y segunda generación son Toshiba, Una sola marca los utilizo en forma comercial, que fue Sanyo, claro con un trabajo de elaboración y por ir conectados en forma directa a los driver del TRC y no tener que agregarlos a la bases de estos para qu se sume, daban mejor resultado...


Lo peor de doto habia técnicos que arruinaban un buen TV con esa placa que demasiado popular para ser tan mala, y lo más increible era poner esa porqueria cuando se pdia hacer la conversión con el propio CI que el TV traia, cosa desconocida por la inmensa mayoria de técnicos

Chau me fui
 
Última edición:
panda las rosarinas son mujeres muy hermosas ,jajajaj elegimos bien ,bueno la miá no es rosarina pero es santafesina ¡¡¡
no me aviá dado cuenta,pero ahora que lo mencionas es asi ,no me puedo contener,pruebo y pruebo asi aprendo ,,,de los errores claro ,
bueno ya dejemos de tirarnos flores
.digamos en los lugares que se tiemne que ver amirillo fuerte se ve medio rosadito fluor
eso se arregla moviendo esos anillos que están en el cañón del tubo,o con el matiz que esta en el menu de ajuste
 
;);)jeje asi que eras de rosario julien ..jojo y bueno yo ahora tengo que ir a los cursos de electronica al ita jeje y a lo mejor si me das tu direccion me doy una vuelta y comemos un asadaso o de ultima se vienen ustedes jeje ..aca el asado es lo mejor jeje nuestra zona produce para exportar . asi que imaginense lo que es una manteca ..:D:D:D
bueno cambiemos de tema los anillos y son esos 4 o 6 al frente de la placa del cañon pero cual ahi que mover ..?porque dl menu no ahi nada para acomodarlo:rolleyes:
 
huuuuuno estas re lejos ...bueno ahora le pregunto ..(pandaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde estas ? me tenes que esplicar como hago con los anillos del cañon para acomodar esa falla la unica que me queda para entregar el tv
a no saben amigos mi viejo me regalo un terreno chiquito serca de mi casa para que me haga un tallersito para arreglar asi que ahora tengo que reparar para juntar plata para comprar ladrillos depues subo las fotos
com tenia algo de plata guardada ya compre algunas cosas .unos amigos me regalaron puertas ventanas jeje me voy para arriba pero primero tengo que aprender bien delos mejores quer son ustedes jeje
 
Me quedan algunas dudas sobre la falla, hace lo siguiente, bajale todo el nivel de croma deberia quedar en Blanco y Negro sin coloración alguna, fijate si el blanco es bien blanco o tiene alguna coloración

Como que lejos? esta ahicito nomás dos dias de camino a lomo e mula...
 
Última edición:
pandaaaaa volvistee..si queda en blanco y negro

lo unico que hace panda es en ls colores que son medios amarillitos o rojos fuerte (por ejemplo del rojo fuerte sale un rojo fluor muy brillante y de los colores medios amirillitos sale un rosa fuerte fluor)
 
Última edición:
Intenta bajarle un poquito más el screen, acordate es la perilla de abajo del flyback girala levemente a la izquierda y conteme si hay algún cmabio
 
Atrás
Arriba