TV Noblex que no enciende. Parece ser problema de fuente.

rey --ahi continuidad entre la entrada y el chasis..:rolleyes:a otra cosa cuando le coloco la antena y no sintonisa bien o no engancha el canal hace toc toc toc y unas rallas un poquito mas abajo de la mitad de pantalla o habesese ruido a lluvia y esas rallas - a sintonizador no tengo ninguno manoy para comprar uno tengo que esperar asta l proximo viernes que valla un comisionista a la ciudad mas cercana que tengo que esta a 120km:rolleyes::D:D:D:cry:la
 
Última edición:
compañeros ahora paso una nueva .lo dejo prendido un rato al tv y se apaga solo ..:rolleyes: lo que si el str 5707 calienta bastante no se si sera porque ahi algo mal en la fuente o porque .l:rolleyes:
 
rey-julien ,,panda y compania.les cuento estuve haciendo pruebas 1 (le inyecte señal de video y dea audio con un dvd yel tv respondio muy bien anda la parte de video ) luego lo que hice fue conectar de nuevo la antena de tv ,pero se segui viendo feo todo corrido los canales asi que fui al menu del tv puse scaneo de canales y este enpezo a buscar los canales de a uno y no saben los canales se enpesaron acomodar se ven re bien uno por uno el tv los sintoniza .uno por uno y al final cuando el tv termina de sintonizar todos los canales que ahi .este te deja en el primer canal que sintonizo y que paso!! que al princio el canal se ve re bien pero de apoco se va corriendo sola la sintonia asta quedar corrido :rolleyes::unsure::unsure: que podra ser ..?
 
Que se fije en lo siguiente, en la salia del sinto pin FI va a la base de un transistor y luego de ello al filtro saw antes de entrar al sintonizador, el que en el plano esta como Q101, recibe tensión en el colector via una R de 330 ohms desde los 9V ; pero en serie con esa R esta una bobinita de 2,2uH, la que a su vez lleva en paralelo una R de 220ohms.
Simulando esa etapa deberia tener unos 4.7V en el colector y 1.1V en la base.

Aca lo ideal es tener un sintonizador de los viejitos pero a varicap, que podamos modificar la sintonia con un preset o un pote desconectar la salida del sintonizador y colocar la salida de FI de nuestro aparatejo, eso sirve para probar como funca desde ese transistor el filtro Saw y la primera parte de la jungla.

También que revise minusiosamente las soldaduras tanto del sinto los componetes entre este y la jungla y las soldadruas de los pines de la misma
 
panda...estuve midiendo y si tengo unos 4.7V en el colector y 1.2V en la base.

panda otra cosa que me olvidava el plano del tv que subio eLBARDOS no es esactamente igual al que estoy arregland0 a este tv ahi cosas quele faltan por ejemplo una alimentaciones de 9v a un ic que esta conectado al al filtro saw faltan resistencias y aparte al lado del sintonisador tengo un ic parecido al jungla que tiene una alimentacion de 9v y que entra tambien a este ic la señal de data del sintonisador ..

ademas el filtro saw que figura en el plano es de 4 patas ..el que esta en este tv es de 5 patas..otra cosa tendria que tener alguna tencion en el (fi)
 
Última edición:
Eso es la bobina de AFT, te habia dicho que hicieras eso, haber discipulo los deditos al cajon, castigo/recordatorio por siempre, doldra pero no se olvidar más ahora..... Blamp!!! nada de andar acordandose de los familiares de los amigos eh?

Esa bobina tiene abajo un capacitor tubular que se echa a perder por una o varias razones o combinación de ambas, entre ellas humedad, como es un tanque de sintonia y es el que utiliza el micro para detectar el nivel de sintonia antes de grabar en la memoria, al desvalorizarse este capacitor el tanque queda sintonizado ya sea muy al borde y por eso se escapa o fuera, que es el caso que cuando hace sintonia automática se ve bien los canales pero cuando termina no queda ninguno grabado.

Solución, una es conseguir otra ya sea nueva o de otro TV, suelen ser interesantes la de los TV Philips que tienen el nucleo con un plástiquito negro exagonal al exterior, como la de los Chasis Anubis.

La otra no recomendada para principiantes o técnicos con poca experiencia, es marcar la posicion del núcleo, con la herramienta adecuada para nucleos, introducirla 1/2 vuelta y volver luego 1/4 y anotar, la bobina quedo con el núncleo 1/4 más adentro y probar la autosintonia de nuevo y ver que ocurre, si mejora o empeora y asi, girar 1/2 y volver 1/4 y anotar cada paso hacerlo no más de 2 o 3 veces, si no hay resultados vovler el nucleo a la posición primitiva en base a lo anotado, si hicimos 2 veces habra que girar a la izquierda 1/2 vuelta, si fueron 3 habra que hacerlo 3/4 de vuelta.
Y probar en el otro sentido de igual manera, es tedioso pero da resultado, hay otra forma y que es midiendo la tensión que la jungla le envia al micro, pero para este no tengo la data a mano.

Si dispones de alcohol isopropilico, derrama un poco bajo la bobina y deja que se evapore, suele haber cambios, la otra es desoldarla, y secar la parte de abajao con aire caliente y ponerla de nuevo, claro esto antes de tocar el núcleo.

Te recomiendo conseguir otra y la original marcala como AFT seria la que esta como L101 enatre las patas 11 y 12 del LA75658

alli solo hay señal no CC y también depende de los modelos, pero por lo que has dicho, el sinto esta ok asis que no lo toques
 
Última edición:
eso es falla de aft ,a retocar la bovina.bueno el nucleo ,es sencillo pero retoca de a muy poquito,le das un toque,luego pruebas la autocintonia y asy asta que quede ,es facil pero tenes que tener paciencia
PD:
es mi metodo preferido con practica sale en dos minutos funcionando ¡¡¡¡¡
panda dijo:
La otra no recomendada para principiantes o técnicos con poca experiencia, es marcar la posicion del núcleo, con la herramienta adecuada para nucleos, introducirla 1/2 vuelta y volver luego 1/4 y anotar, la bobina quedo con el núncleo 1/4 más adentro y probar la autosintonia de nuevo y ver que ocurre, si mejora o empeora y asi, girar 1/2 y volver 1/4 y anotar cada paso hacerlo no más de 2 o 3 veces, si no hay resultados vovler el nucleo a la posición primitiva en base a lo anotado, si hicimos 2 veces habra que girar a la izquierda 1/2 vuelta, si fueron 3 habra que hacerlo 3/4 de vuelta.
Y probar en el otro sentido de igual manera, es tedioso pero da resultado, hay otra forma y que es midiendo la tensión que la jungla le envia al micro, pero para este no tengo la data a mano.
 
También es el miío, descubri eso hace años, era uno de los primeros TV que incorporaba ese sistema de sintonia, mandos completos por Bus I2C, uno de los primeros que incorporaba una jungla tal como la conocemos hoy, oscilador horizontal mediante resonador ceramico de 50Kz con vertical como una subdivisión del horizontal si mal no recuerdo la jungala era un UPC1203 con paso menor a 0.1"
Habia un ingerniero a cargo y me habia prohibido tocar las bobinas, ya que era famoso por ello.

Le hicieron de todo cambiaron hasta la jungla, probaron otro sinto y todo igual, un mediodia se fueron a comer y me advirtio que no las tocara, apenas se fueron gire a la derecha un cuarto y empeoro, entonces volvi el cuarto y le di 1/4 a la izquierda, hubo mejoras, otro cuaro y me pase, la volvi 1/4 y engancho. cuando volvieron el TV estaba funcionando perfectamente. que era, me dijeron, secretos profesionales conteste, y los tuve con la intriga un buen rato Hasta que solitos se dieron cuenta.
 
:D:Dgracias panda y rey -julien. ahora me voy a poner a trabajar .y panda yo no soy rencorozo y no me enojo con nadie porque de chico aprendi que los retos y ls yamados de atencion son parte de nuestra educacion para que podamos hacer algun dia todas las cosa bienn:D:D:D

a me olvidava la bobina se puede ajustar con el tv prendido o tendriaque apagarlo y ajustarlo y volvera a prenderlo ..:rolleyes:
 
yo lo hago con el tv encendido ,pero es mejor si lo desenchufas,si lo haces con el tv encendido usa un destornillador de plástico,los llamados calibradores,pues el metal al tocar el núcleo se va de valor
 
panda y rey julien el tv sintonisa de nuevo jejej:D:D pero los canales mas bajos se ven medios borrosos pero se ve :D:D eso es vastante para mi ejje
a otra cosa lo que esta viendo es que, como que el tele seve medio fuera de foco y como saturada la imagen . quise acomodarlo de el flayback con el foco pero no era eso ..!.para colmo pregunte en la ciudad si habia de esas bobinas y me dijeron que para ese modelo de tv no se fabrico mas nada y que no ahi nada en stock me dijeron que valla a alguna casa que vendan articulos viejos..:rolleyes:
como quiero dejarlo joya al tv les pregunto porque al prender el tv la pantalla prende medio roja y despues se acomoda y queda bien con los colores que tiene?:rolleyes:
 
el tubo podria esta agotado(podria dije no que este agotado) ,podes hacer esto
sueldas un cable a chassis y le das 3 vueltas (ir probando asta 5 vueltas creo )por el ferrite del fliback ,la otra punta lo conectas al filamento del tubo ,desconectando claro la alimentacion original del filamento,
de esa manera alimentas el filamento con mas tencion y funciona bien,
pero ojo no mucha mas porque se puede cortar el filamento ,solo lo necesario para que funcione bien el trc
,
antes de hacer lo que te dije ,espera una segunda opinión o una mejor explicación,por ejemplo eso de medir en cada cañon cuanto voltaje ay,algun otro compañero haber si lo explica mejor
lo ideal es cambiar el tubo ,pero bueno con esa solucion el tubo tira unos añitos mas,depende que tan malo este puede durar mucho o poco,pero finalmente tienes que cambiarlo,
tambien ay que ver si no esta malo el zocalo del tubo,zulfatado el cable del foco(el rojo que va al zocalo del trc)
 
ok rey _ lo que vi que en el plano me figura un capacitor de 4.7mf de 250v en la parte de 185v
pero en el tv ahi un capacitor de 47mf 250v ..estava pensando cambiarlo a este por uno de 4.7mf porque hace las rayitas horizontales ..jeje y lo de la claridad de las imgenes que puede ser..?
 
Última edición:
no el capa ese esta bien suelen tener de 10 µf x 250 v ,si es mayor no le hace daño ,las rayitas son porque tenes mucho brillo,si ese capa estubiera dañado la falla seria esta,se veria todo blanco sin imagen
PD
donde queda centeno?
 
en la provincia de santa fe a 120km de la ciudad de rosario ..porque la pregunta:confused:
y como hago para sacarle ese brillo porque del menu donde dice brillo ya le saque todo y sigue con lo mismo ,,-:rolleyes::cry:
 
Tenes el screen muy alto, una forma de ajsutar el screen es estando brillo y contraste al minimo bajar el screen hasta que la pantalla quede negra, luego subir el contraste al 100% y el brillo al 50% croma igual y te queda con los ajustes normales de fábrica

Más adlante te indicare como hacerte un limpiador de cañones para TRC, hay que utilizarlo con cuidado pero da muy buen resultado en recuperación de TRC's

----------------------------------------------------------------------
off topic on

y julien? que paso, lo agarro la hora de protección al lemur?

off topic end
 
Última edición:
Atrás
Arriba