Tv Philco intenta encender y se proteje

Buenas. Tengo este tv 29" philco con chasis 1LG4B10Y0030A de sanyo. La falla que tiene es que intenta encender y a los pocos segundos se apaga, se esta protegiendo. Se llega a escuchar el audio , pero imagen no llega a verse. Medí tensiones de secundario y esto es lo que encontré.
en st-by: +B 141,4v, 16,3v, 10,5v y 23,5v.
Al encenderlo: +B 141,6, 15,5v, 11v y 23,1v.
Alguna sugerencia? si no encuentro la causa , voy a soltar la r que va hacia el micro en el pin de power fail y lo encenderé a ver que ocurre.
dejo más datos:
ic vertical: LA78041
micro: LA769337M58H0
regulador de fuente: TN6Q04
tr. horizontal: D2634
Adjunto diagrama del mismo. Otra duda que tengo es que si el tv detecta que no esta conectado el yugo y se protege, ya que me pasó en otro tv.
 

Adjuntos

  • chasis sanyo 1lg4b10y0030a.pdf
    490.3 KB · Visitas: 50
falta información, alcanza a encender el tubo? de ser asi aumenta levemetne el screen, para ver si se visualiza una linea blanca al a medio (horizontal) señal que el vertical esta dañado
Chequea tensiones de la fuente y comenta
 
No a la fuente si no a lo que sale del trafo horizontal, para saber si hay la tensión que requiere el CI del vetical, si dura unos pocos segundos, si podes hacer lo que te digo, marca la posición del screen y subilo y encendelo con lo que enciend sera suficiente para que puedas ver
 
las tensiones en el integrado vertical están correctas, tanto las negativa como la positiva. Me olvide de mencionar que ya había medido eso.
Lo que si note es que al parecer el filamento no se enciende, así que mañana me concentraré en esa parte por que sospecho que no hay tensión de filamento y si mal no recuerdo el power fail tambien detecta eso.
 
Última edición:
hola. medí tensión de filamento tengo aprox. 18v ac no se si estará bien. la tensión que va a los amplificadores de color según el diagrama debería de ser 200v y solo tengo 160v en la medición.Podría ser esa una causa del problema?
 
Probalo con lámpara de filamentos de 220V 60 Watts en serie con colector del transistor de salida horizontal.

Otra opción es que te fijes todas las salidas del flyback que mediante díodo rápido y capacitor electrolítico alimentan audio , vertical , etc ; es muy común que esos capacitores se pongan casi en corto y pasa eso , enciende y se proteje.

También cambiale los electrolíticos chicos al secundario de la fuente , son de 1 o de 4,7 o de 10 uF , que suelen hacer lo mismo.
 
ok. haré las pruebas y comento. muchas gracias por orientarme



surgió otra duda. El diodo que voy a reemplazar tiene nomenclatura U1 83. no encuentro ninguna información ni siquiera reemplazo.

en el diagrama me aparece como DDXLBB017
 
Última edición:
Subí el screen y ohhh sorpresa!!!! no tiene color alguno!!! los transistores amplificadores de color están bien asi que como sigo? subo unas fotos.


Solté el diodo que viene de la tensión de filamento hacia el power fail y el tv ya no se protege, lo que querría decir que la falla esta ahí? pero como explico la falta de color?
 

Adjuntos

  • foto0127.jpg
    foto0127.jpg
    75.5 KB · Visitas: 18
  • foto0128.jpg
    foto0128.jpg
    73.4 KB · Visitas: 17
  • foto0129.jpg
    foto0129.jpg
    88.2 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba