Tv Philips 32plf5403d

Hola buenas tardes, tengo una tv philips, modelo:32plf5403d/12
que empezó a verse oscura y de pronto se apagó.Revisando la fuente, observo que no tiene ninguna salida de voltaje, salvo los 3,3v que salen a la placa madre.
Agradecería si alguien me pudiera ayudar, para al menos comprobar la fuente, o poder ver algo más.C5BA38AC-7AC3-4E05-86B3-9F53FAA7AEEC.jpeg31488CD7-5700-4318-9C9F-ACD00A5E83C4.jpegCE79C814-FE52-479E-ABD0-7B7A738C7F1F.jpeg7AD87285-7E08-407B-9497-2B1B77185A1E.jpegAA525548-E129-4552-8897-17F4D35076EF.jpeg717AD587-AFCC-41E5-AB5E-8DF67A45B5BE.jpegFCA9C896-53F6-42CC-9D03-30AC4A54B645.jpeg5D208367-248F-4D4D-A340-71EF833E8323.jpeg5D208367-248F-4D4D-A340-71EF833E8323.jpeg
Visualmente no veo ningún condensador quemado,he comprobado los fusibles que veo y transistores de potencia,aparentemente bien.
Envío fotos de fuente, placa madre y placa de inversores.
muchas gracias.
 
Y si solo tienes los 3,3 V, entonces por lo menos la fuente auxiliar (secundaria) está funcionando.
Revisa si hay señal de encendido (pin del conector "PSON"), para la fuente principal al presionar el boton de encendido.
Hay muchas cosas, desde el PFC, optos, resistencias, etc. Muchas cosas en juego
 
hola, gracias por responder, mañana os digo algo, que hoy no estoy en casa.
Era por si haciendo algún tipo de puente, puedo revisar tensiones de salida, entiendo que hay muchos componentes que comprobar,pero sería importante saber si esta la fuente dañada.
Creo que no es ese chasis, aun así,me viene bien.
gracias.
 
Si se puede forzar el arranque, pero hazlo con precausiones.
Desconecta absolutamente todo de la fuente, solo deja el conector de entrada de tension.
Coloca una resistencia (digamos, 1K, puede ser menos) entre los 3,3 V y el "PSON", en teoria deberias tener tension de 24 y 12 voltios. Si esto no ocurre, entonces es la fuente, sino la placa principal.
Recuerda usar lampara en serie, y cuidado que no se sabe el estado real de la fuente principañ
 
Aporto mi humilde mensaje (intimidan tanto gurú electrónico).

Yo primero desconectaría la PBC de la fuente de alimentación y realizaría una buena limpieza , con mimo y cariño. :sneaky:
Luego intentaría ver si los voltajes de salida de la fuente de alimentación son correctos. Para ello desconectaría de PBC de la fuente de alimentación de la PBC de la MainBoard. Te describo el procedimiento que tengo anotado en mis notas (sacado de otras fuentes):

El procedimiento es: desenchufar la tv de la pared, desconectar el flex que va de la fuente de alimentación (FA) a la mainboard (el flex que va al backlight lo podemos dejar conectado). Encender la TV y ver si el backlight se enciende. Si no se enciende es probable que la FA necesite puentear ciertos pines para que de voltaje:

Puenteo de pines de la PBC de la fuente de alimentación:

Usar una resistencias de 1K ohmios para puentear los pines que te indico. Puentear:

- Pin "StandBy" con "Power On" (o PS-ON)
- Pin "StandBy" con pin "BL-ON" (o BLU-ON)

Si el bakclight no se enciende quizá necesites otro puente entre:

- Pin "StandBy" con pin "DIM"

o

- Pin "StandBy" con pin "Drv-on"

Bien si el backlight enciende con la FA puenteada y no conectada a la mainboard, entonces eso prueba que el backlight está ok. Comprueba los voltajes de salida de la fuente a ver si están según las especificaciones.
 
Por lo que se ve en las fotos, pareciera que hay una adaptación de la tarjeta inversora. De hecho veo que por algún motivo que desconocemos, esa inversora se la adaptaron a tu TV, ya que los cables van desde los transformadores de alto voltaje directamente a las lámparas CCFL.

Cabría saber si ese TV ha pasado antes por un servicio técnico, ya que el problema podría pasar por esa adaptación (que en un principio, hizo fallar la tarjeta inversora y quizás, luego la fuente).

En comentarios previos, algunos colegas ya te dieron importantes consejos de cómo empezar a comprobar la fuente, pero ojo. Si no tienes suficiente experiencia en electrónica, sería mejor llevar esto a alguien que sepa, especialmente porque ya te hicieron una adaptación que quizás no fue lo más profesional.
 
hola!! he tenido una semana muy liado.
Hoy por fin he puenteado todos los pines que me dijisteis y no me sale tension por ninguna salida.Salta el rele pero no da tension.
Sigue parpadeando el led 6 veces y nada.
Bueno al menos lo he intentado ,he aprendido y me he entretenido.
Lo dicho... muchas gracias a todos.
Se ven ganas de colaborar y eso se agradece.
 
Atrás
Arriba