Tv Pioneer PLE42FMN2 sin retroiluminacion

Hola gente,tengo este tv que creo que tiene una falla en la placa inverter 6917L-0084A. Resulta que el tv no enciende,y cuando lo desarmo escucho un pequeño zumbido que proviene de esta placa.Estuve midiendo los componentes principales y estan todos bien.Anduve buscando la placa y no se consique,y vi que vienen unas placas inverter universales.Y queria saber si son complicadas de colocar,yo estuve viendo y los pines de cada placa me coinciden,salvo que en la placa original del tv tengo un conector de 4 pines con gnd-scan1-scan2-scan3...y en las universales estas salidas no vienen.

https://http2.mlstatic.com/placa-inverter-panasonic-tc-l42e5bg-6917l-0084a-original-D_NQ_NP_979801-MLB27647473088_062018-F.jpg
 
Me confunde cuando mencionan "Inverter" en una TV que usa LED para la retroiluminación.
Según la información que tengo de Pioneer, esa TV es LED Backlight, no a lámparas CCFL, que sí usan Inverter.
La terminología que se usa para definir entre un tipo de fuente y otra, causa confusión aunque algunas veces pueda ser aplicable el término.

Como base, siempre se debe medir los voltajes de retorno y el voltaje principal VLED+ con respecto al negativo general. (Tierra de Chasis)
También debes indicar si ya revisaste los LED o las lámparas, en su caso. (En este caso son LED)
De nada te serviría hacer un reemplazo de una tarjeta sin antes revisar si los LED están en buen estado.
Y como recomendación, es mejor reparar que cambiar.
Busca siempre información técnica que te pueda ayudar, antes de hacer cualquier otra cosa.
Medir y más medir es lo que logra una reparación exitosa, no cambiar tarjetas.
¿Por qué? Porque con lo aprendido se aprende más, aparte de reducir costos.

Ahora que si no se consigue algún componente, pues sí va cambiar la tarjeta, pero actualmente, prácticamente se consigue todo.

Cuando veo que alguien quiere cambiar una tarjeta en lugar de repararla, me recuerda cuando trabajé para un SAT SONY
Ahí al dueño no le importaba contratar personal sin experiencia, pues lo que hacían era cambiar tarjetas.
 
Atrás
Arriba