Hola:
En realidad ya no se ve mas el color azul.
Tengo un tv samsung Slim 29 pulgadas MODELO CL-29Z5OMQ
Hace 5 años lo tengo.
Cuando lo prendo, noto que las letras blancas (indicadoras de canal) empiezan en color amarillo y se ponen blancas como debe ser a los pocos segundos.
Y el televisor lo notaba un poco azulado. Ahora desaparecio el color azul. se ve amarillento
La otra vez hacia un ruido en alta frecuencia. Y le puse en una bobina una maderita, ya que vibraba y me molestaba. con la maderita haciendo de cuña, dejo de vibrar.
Ahora dos meses despues me aparece esto.
Recien como que empezo a ponerse loco, aparecio un pantallazo azul,
ahora se ve como amarillo. o sea falta totalmente el color azul
Habra que cambiar algun capacitor?
Investigue y esto puede ser lo que pase:
Probable falla en circuitos de croma o video, etapa de salida video rojo (OUP R) o en el TRC. si pueden ayudarme se los agradecere mucho : ) !
En realidad ya no se ve mas el color azul.
Tengo un tv samsung Slim 29 pulgadas MODELO CL-29Z5OMQ

Hace 5 años lo tengo.
Cuando lo prendo, noto que las letras blancas (indicadoras de canal) empiezan en color amarillo y se ponen blancas como debe ser a los pocos segundos.
Y el televisor lo notaba un poco azulado. Ahora desaparecio el color azul. se ve amarillento
La otra vez hacia un ruido en alta frecuencia. Y le puse en una bobina una maderita, ya que vibraba y me molestaba. con la maderita haciendo de cuña, dejo de vibrar.
Ahora dos meses despues me aparece esto.
Recien como que empezo a ponerse loco, aparecio un pantallazo azul,
ahora se ve como amarillo. o sea falta totalmente el color azul
Habra que cambiar algun capacitor?
Investigue y esto puede ser lo que pase:
Probable falla en circuitos de croma o video, etapa de salida video rojo (OUP R) o en el TRC. si pueden ayudarme se los agradecere mucho : ) !

Última edición: