Tv Samsung 29 Slim, azulado

esa tensión esta bien (lo normal es 180 volt,los 10 volt que sobran, )
a probar el ic tda-amplificador de video,
primero mide los tres diodos que están puestos en la placa,(con el tv apagado)
luego si están todos los diodos en buen estado,
as lo siguiente cambia el tda por uno igual,(se pueden hacer mas pruebas para confirmar si esta el ic quemado,pero no me animo a decírtelas,no sea que quemes todo ),lo mas sensato es que lo cambien directamente,no es costoso,debe andar entre los 12 y 20 pesos y ya que esta tambien compra un capacitor de 10 x 250 y cambialo tambien

medi los 3 Diodos que estan juntos. Puse el multimetro en Continuidad, y me dan los tres 600

Entonces mañana me compro ese TDA. Espero que tengan ese modelo. porque a veces cuando no tienen el mismo modelo, ofrecen algo que para ellos es parecido o va funcionar.

 
Última edición:
puede que cambien algunas letras al final,pero trata de que sea el mismo ic

Ok. Mañana lo cambiare.


Tenes idea porque en este televisor, cuando quiero descargar el tuvo por seguridad, no me hace el chispeo caracteristico de descarga??

Con el tv phillips del comedor que es mas chiquito, hacia un ruido mas fuerte y chispeo de descarga, en cambio en este, es como si no haria nada cuando le meto el destornillador con puesta a tierra
 
y para que querés descargarlo?mientras no toques el cable rojo del flyback ,no hay problemas ,yo nunca los descargo ,bueno solo si tengo que cambiar el flyback o el tubo
 
Jaja por seguridad. pero bueno si no es necesario no lo hare mas, a menos que tocke el cable rojo. Pense que se debia hacer siempre.

no siempre,ademas es peligroso,un descuido y quemas algo de la placa,lo que si hay que descargar es el capasitor de la fuente(el grande del primario),con una lampara,nunca haciendo un corto,pero si tocas esa parte no ase falta descargar nada
 
no siempre,ademas es peligroso,un descuido y quemas algo de la placa,lo que si hay que descargar es el capasitor de la fuente(el grande del primario),con una lampara,nunca haciendo un corto,pero si tocas esa parte no ase falta descargar nada


Hola, le cambie el TDA, el numerito de arriba era todo igual. lo que cambio era lo de abajo esos otros numeros, pero es

TDA 6107JF N3C8T1 Hn0326 3 x




El TV no me prende ahora. o sea, pareciera que va prender. Hace el ruido, la luz de stand by se ve que se apaga, cuando apreto el boton del control se mueve y titila la luz del encendido, pero no da imagen :S

Y eso que lo cambie bien al TDA, todo bien soldado.
 
Última edición:
si con el viejo tda prende ,es porque el tda nuevo o no sirve o ,,quizás quedo alguna pista en corto cuando lo soldaste ¡¡

No creo, mira que lo mire bien con lupa y luz. El soldado era perfecto digamos.


No influira el numero de abajo N3C8T1 Hn0326 3 x??? O es el mismo que el TDA original?

Habra alguna forma de medir el TDA nuevo para ver si falla?
 
hola amigo leansms medi los cañones del tubo, de los tres colores r b g a cada uno le intercede una R levantala prende el tv no va haber imagen , con el tester en mas de 100 v pones una R de 150k entre las puntas negra y roja despues pone la punta negra a masa y con la punta roja toca cada color se te va a prender color por color si esta por debajo de 50 v esta malo si esta en 70 esta aceptable si esta en 100 esta bueno capaz que no te dan iguales pero ese es tu problema comenta los resultados o algo que no entendiste
 
Recien los medi de nuevo. Y andan en los 80 Voltios promediando los rgb. la tv dentro de todo se ve mejor, porque le ajuste el color, contraste mas bajo, etc.

Pero sigue un poco el barrido hacia la derecha.

Y cuando pongo en video, se ven las lineas que cruzan de izquierda a derecha un poquito en diagonal.
uon7zjco4lc2xem1qhmk.jpg



Mañana voy a comprar otro TDA en otra casa, y voy a probarlo nuevamente
 
Hola Muchachos, le cambie el TDA por otro que compre. Y el problema sigue. No cambiaron los sintomas

(aclaro que los colores azul rojo y amarillo se ven desde hace 2 dias)


Recien lo apague, le movi el chupete, le saque la maderita que hace cuña para que no vibre la bobina, y lo prendi de nuevo y se veia PERFECTO!!!! pero se volvio a ver mal despues 20 segundos :(

Los voltajes de los cañones promedian cada uno los 60 voltios
 
Última edición:
hola demuevo estan desparejos los cañones deverias bajar g2 con el pote de el flyback para ver si salen las lineas de retardo que tenes si eso no resulta ya abria que ver la parte del abl con que tenciones esta
 
Atrás
Arriba