Tv Samsung 29 Slim, azulado

leanmsm, revisa bien la placa donde esta el zocalo del tubo,en esos tv se da que se alteran las resistencias,los capacitores que ya te mencionaron o los diodos,levanta componente por componente ,si podes tiralos y pone nuevos no son costosos, ya vi varios casos que les diagnosticaron trc y no fue asi.
Mucha suerte.
 
buena noticia los cañones estan bien,pero no entiendo esto
resta revisar el zócalo del tubo ,ve si no esta medio verde los contactos

La maderita cuña, es un pedazo de madera que puse a una bobina que tiene como monedas de imanes, para que no vibre y haga un sonido muy molesto. si la bonina esa no tiene la maderita, luego de minutos, se escucha un zumbido en alta freciencia ya que vibra. cuando le puse la maderita para que aprete no vibro mas. eso lo hice hace 2 meses.


La verdad no entiendo que pasa. Le desarme todo de nuevo. Le repase las soldaduras.

La lamparita sus contactos estaban medio verdes, pero le pase una lija al agua, muy fina ayer, por si era el problema. pero no lo soluciono.


Recien lo arme todo de nuevo. Sigue igual, o peor. mas oscuro se ve. Cuando enciendo el TV se arma como una silueta de guitarra gelatinada en el tv, hasta que se acomoda y despues de unos segundos viene la imagen muy de a poco.



EDITO:

Recien saque y volvi a conectar la plaqueta. Hay un cable rojo que esta medio flojo que conecta al zocalo blanco , lo tocketie ahi, lo aprete. aunque esta medio flojo


AHORA ANDA BIEN!! 2 MINUTOS Y ESTA ANDANDO BIEN.
 
Última edición:
cambia el zocalo ,debe estar todo oxidado por dentro ,por eso se ve verde las patitas del tubo .
y ayer o antes de ayer te marcaba cualquier cosa las tensiones de R , B y G
 
cambia el zocalo ,debe estar todo oxidado por dentro ,por eso se ve verde las patitas del tubo .
y ayer o ante

cambia el zocalo ,debe estar todo oxidado por dentro ,por eso se ve verde las patitas del tubo


Ya van como 8 minutos y la TV esta andando bien. Se ve perfecta. Si aparece ese problema de nuevo, comentare aca, y comprare un nuevo zocalo

Quizas el problema no era el TDA, creo que era el zocalo. y el cablecito ese rojo que estaba bastante flojo. lo aprete para abajo, le tire el botoncito amarillo y ahi quedo. Esperemos siga viendose asi de bien.

Voy a armarla y vere como sigue. y vuelvo a comentar.



Las nuevas mediciones con el TV andando bien son:

BLUE: 90 Volts

RED y GREEN 120 a 124 Volts
 
Última edición:
así es el problema no era el tda,no te explique del todo bien como se lo probava ,por miedo a que rompas algo,
un ojo entrenado (teniendo el tv a la vista) se ubiera dado cuenta que la falla estaba en el zocalo,seguro se vuelve a descomponer, hay que reemplazar el socalo
 
Ok. Bueno, por ahora lo seguire mirando a ver como anda estos dias. si el problema aparece. le cambiare el zocalo. y les avisare por aca.

Gracias por la ayuda!!
 
Atrás
Arriba