Un oscilador simple

ahí va... disculpen la demora, no pude sentarme ni un segundo en la pc... además, borre el circuito y lo tube que hacer otra vez :p
 

Adjuntos

  • oscilador_simple.rar
    7.3 KB · Visitas: 86
Hola.

Ejecute una opción del programa que simulation error, y el circuito funcionó, después lo que hice fue cambiar de valores, puse otros parámetros al osciloscopio.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • oscilador_simple.zip
    56.6 KB · Visitas: 59
Subid los esquemas en formato .jpg, así lo podremos ver los que no tenemos (o los que no tienen directamente el programa) la misma versión.
No viene a cuento pero yo tengo el 11.

Saludos.
 
Condensadores de 200uF? no me extraña que no funcione, si encima pusiste resistencias de 15k..
Pon condensadores de 22uF como mucho, si no vas a tener problemas (creo) :unsure:
En la única vez que monté ese oscilador, las resistencias que puse eran de otros valores para tener alta frecuencia a la salida.Pero para el caso es lo mismo.

Ese oscilador funciona bien siempre y cuando no te excedas demasiado con los condensadores o con las resistencias
 
:D

encima en el original era de 100uF

ok, me fijo... ahora lo verifico y les digo...

No... parece que no lo puedo hacer andar en el workbench 5... ya subi tensiones, baje resistencias, desproporcione capacitores... probe todo... pero al primer pico ya me tira error...

:eek:fftopic:voy a ver si me consigo otro software de simulación... principalmente que sea freeware...
 
No... parece que no lo puedo hacer andar en el workbench 5... ya subi tensiones, baje resistencias, desproporcione capacitores... probe todo... pero al primer pico ya me tira error...
Esos son problemas de inestabilidad numérica en los algoritmos usados.
En ese sentido yo prefiero al LTSpice (freeware y con Wine corre bajo Linux) que es lejos mas rapido y estable numericamente que los otros. Y cuando algo no converge, hay trucos para apurarlo.
 
Gracias!!! ya mismo reviso el LTspice.... ademas buena idea por comentar lo del linux, ya que tambien lo tengo en esta misma PC (Lo uso como SO de resguardo, pero cada tanto lo reviso par ir migrando lentamente y desvincularme del Windows)...
 
Hola, no quiero abrir otro post, con un 555 qué parámetros tengo que cambiar para variar la frecuencia?
Se que el capacitor y las resistencias varían la frecuencia pero no se en qué medida.
Gracias
 
Hola, retomo la consulta sobre el oscilador sin 555 y queria comentarles qeu fui probando algunas configuraciones y ninguna pude simular con el Proteus/Isis 7.
Las salidas, a la altura de los colectores de Q1 y Q2 son mas bien constantes en vez de alternas y ya probé variando la base de tiempo del osciloscopio.
¿Alguien pudo simularlo con el Proteus? Si es asi, podria pasar el DSN del circuito?
Estoy queriendo hacer un oscilador en frecuencias ultrasonicas, 40KHz mas o menos.
Muchas Gracias
 
Hola, retomo la consulta sobre el oscilador sin 555 y queria comentarles qeu fui probando algunas configuraciones y ninguna pude simular con el Proteus/Isis 7.
Las salidas, a la altura de los colectores de Q1 y Q2 son mas bien constantes en vez de alternas y ya probé variando la base de tiempo del osciloscopio.
¿Alguien pudo simularlo con el Proteus? Si es asi, podria pasar el DSN del circuito?
Estoy queriendo hacer un oscilador en frecuencias ultrasonicas, 40KHz mas o menos.
Muchas Gracias

Publica ese circuito y veremos la forma de ayudarte.

Prospero 2012
 
Condensadores de 200uF? no me extraña que no funcione, si encima pusiste resistencias de 15k..
Pon condensadores de 22uF como mucho, si no vas a tener problemas (creo) :unsure:
En la única vez que monté ese oscilador, las resistencias que puse eran de otros valores para tener alta frecuencia a la salida.Pero para el caso es lo mismo.

Ese oscilador funciona bien siempre y cuando no te excedas demasiado con los condensadores o con las resistencias

otra opcion seria unos condensadores de 2.2uF y resistencias de 4k7 ya que lo que le puso el colega oscila en mas o menos 0.25 hertz....
 
Última edición:
Publica ese circuito y veremos la forma de ayudarte.

Prospero 2012

Hola,
Ahora si , adjunté una captura de pantalla del ISIS y adjunté el .DSN del circuito pero comprimido en .rar porque no me dejaba de otra manera.
Muchas Gracias
y Excelente 2012 para todos!!
 

Adjuntos

  • ultra pablin.rar
    12 KB · Visitas: 42
  • oscilador simple.JPG
    oscilador simple.JPG
    162.8 KB · Visitas: 69
Si necesitas algo tipo impulsos utiliza el transistor de unijuntura ,UJT.

Gracias Powerful, ese tipo de transitor nunca lo vi, pero si existe el Bijunction, debe existir el Unijunction.
Lo que quiero hacer es un oscilador a frecuencias ultrasonicas (>20Khz). Lo que sucede es qeu el Ne555 necesita al menos 5v, y yo quiero hacerlo mas portable, una sola pila. Se me ocurrio que este diseño podria andar (Aunque no sé si los 1.5v de las pilas regulares permiten andar a un transistor...)
Gracias
 
Gracias Powerful, ese tipo de transitor nunca lo vi, pero si existe el Bijunction, debe existir el Unijunction.
Lo que quiero hacer es un oscilador a frecuencias ultrasonicas (>20Khz). Lo que sucede es qeu el Ne555 necesita al menos 5v, y yo quiero hacerlo mas portable, una sola pila. Se me ocurrio que este diseño podria andar (Aunque no sé si los 1.5v de las pilas regulares permiten andar a un transistor...)
Gracias
fijate el datasheet del 555 cual es el limite de frecuencia que tiene el 555
 
fijate el datasheet del 555 cual es el limite de frecuencia que tiene el 555

Hola Master,
Segun la hoja de datos. el 555 no tiene problemas incluso en los MHz.
Acá lo que quiero probar es hacer andar un circuito con solo una o dos pilas de 1,5v. Lo tengo hecho en PIC pero necesito al menos 5 volts y una electronica mas compleja que no lo hace portable.
Agradeceré si algun puede probar o mandar un circuito que sepa que funcione. Lamentablemnte al ser ultrasonido y no tener osciloscopio, no puedo verificar que funcione como deseo.
Gracias
 
Si tu PC tiene tarjeta de sonido con algún software..y con un poco de hardware...puedes "ver" el ultrasonido...
de cuantos ??khz hablamos??
 
Atrás
Arriba