Una duda de depuración de PICs en Proteus...

Vick

Moderador
Cada vez que trabajo en Proteus haciendo depuración en ensamblador con el archivo .cof, al presionar pausa o step, aparece la ventana PIC CPU Variables pero vacía.

¿esta ventana tiene alguna utilidad si se trabaja en ensamblador o no?
 
Supongo te refieres a esta ventana

cpu.png

Esta ventana es de mucha importancia para seguir el comportamiento de los registros importantes del PIC a medida que se va ejecutando el programa, en conjunto con las demás ventanas de análisis, como la de RAM, EEPROM, STACK, etc.

¿A que te refieres con que te aparece vacía?...
 
No, no me refiero a esa ventana, esa (PIC CPU Registers) funciona perfectamente, me refiero a la que se llama PIC CPU Variables...
 

Adjuntos

  • PIC-CPU-Variables.png
    PIC-CPU-Variables.png
    4.1 KB · Visitas: 15
Oh, entiendo, esa tablita se tiene que llenar a mano con los registros que se quieran revisar. Basta con hacer click derecho sobre ella y luego "Add items", haces doble click sobre el registro que quieras añadir y listo. Al momento de simular el circuito en esa ventana se irán viendo las modificaciones de los registros seleccionados
 
No... estas hablando de la ventana Watch esa ya se como se agregan los registros a vigilar, en la ventana PIC CPU Variables no se puede agregar nada, se supone debe llenarse automáticamente...
 
La confundí... me parece que esa ventana de variables solo está disponible cuando se enlaza el proteus a C18 o algún lenguaje de alto nivel. O así lo veo en los ejemplos que trae

var.png
 
me parece que esa ventana de variables solo está disponible cuando se enlaza el proteus a C18 o algún lenguaje de alto nivel. O así lo veo en los ejemplos que trae

Eso es precisamente lo que quiero confirmar, si esa ventana tiene alguna utilidad si trabajas en ensamblador, ya que se abre automáticamente junto con el código fuente, pero siempre vacía, tal vez solo funciona con lenguajes de alto nivel...
 
Atrás
Arriba