Usar LM741 como amplificador de audio

Prueba:
Q5 = BD135
R1 = 1,5kΩ
Señal = 250mV

Listo Fogonazo, el circuito da perfectamente con los ajustes que me acabas de indicar. Otra pregunta, hablando en el plano real: Yo tengo montado el circuito en Protoboard, y alimentaré la entrada con música desde un reproductor Mp3, quisiera saber si éste circuito funcionará y sonará la música. Bueno gracias por tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Buenas.. Amigo realmente estudias en el IUTLV? Yo estudio ahi y tambien tuve problemas con ese ampli aunque a algunos de mi grupo si les llego a "Amplificar" tambien lo probamos en el laboratorio con algunos de los instrumentos y logramos ver la onda y todo el tema. Pero tambien tuvimos el error en cuanto a los potenciometros que lo girabamos y no sucedia nada.. Cuando lo simule en Livewire, me explote muchas veces en condensador C1 y los BD135...

Saludos!
 
Buenas.. Amigo realmente estudias en el IUTLV? Yo estudio ahi y tambien tuve problemas con ese ampli aunque a algunos de mi grupo si les llego a "Amplificar" tambien lo probamos en el laboratorio con algunos de los instrumentos y logramos ver la onda y todo el tema. Pero tambien tuvimos el error en cuanto a los potenciometros que lo girabamos y no sucedia nada.. Cuando lo simule en Livewire, me explote muchas veces en condensador C1 y los BD135...

Saludos!

Hola Kiler, si yo estudio alli, éste es el segundo proyecto de Taller II de Electricidad Mención Telecomunicaciones, en mi sección a nadie le logró dar, intentamos cambiar toda la etapa del BD135 y el 2N3904 por un Darlington, pero no supimos cual colocar así que lo dejamos asi, bueno ya así como lo corrigió Fogonazo funcionan los potenciometros, pero nosotros en la realidad montado en el protoboard le introduciremos una señal de sonido mediante un MP3, voy a ver que tal sale. Saludos.
 
Hola Kiler, si yo estudio alli, éste es el segundo proyecto de Taller II de Electricidad Mención Telecomunicaciones, en mi sección a nadie le logró dar, intentamos cambiar toda la etapa del BD135 y el 2N3904 por un Darlington, pero no supimos cual colocar así que lo dejamos asi, bueno ya así como lo corrigió Fogonazo funcionan los potenciometros, pero nosotros en la realidad montado en el protoboard le introduciremos una señal de sonido mediante un MP3, voy a ver que tal sale. Saludos.

Sii, tambien soy de Telecom.. A nuestro grupo no los corrigieron Juan Segundo y Oscar Azuaje, pero a mi no me lo llego a "corregir". De hecho yo tengo la simulacion funcionando en Livewire, pero me gusta mas esta en Proteus!

Saludos y Suerte con eso!
 
Sii, tambien soy de Telecom.. A nuestro grupo no los corrigieron Juan Segundo y Oscar Azuaje, pero a mi no me lo llego a "corregir". De hecho yo tengo la simulacion funcionando en Livewire, pero me gusta mas esta en Proteus!

Saludos y Suerte con eso!

Gracias Kilermenjose, a mi está dando clases Edwin Contreras, para Enero tengo que tener funcionando el montaje, ya en proteus creo que está funcionando porque hace todo lo que debe hacer, pero en el protoboard tengo que hacer los ajustes. Saludos

XD en proteusss??

Me avisas cuando saque humo al armarlo... XD

jajaja porque? yo hice el montaje mal en el protoboard le introduje corriente y no se quemó nada... no creo que ahora que el montaje está MEJOR pase algo malo jajaja, saludos :apreton:
 
Última edición:
Alli te puse un ejemplo con un operacional en la entrada, si no es lo que buscas te estas expresando mal, o necesitas elevar la señal de tu tarjeta para un amplificador determinado? si es asi primero hay que saber el nivel de salida de la tarjeta, y la sensibilidad del amplificador, con esos datos se te puede brindar un simple circuito que adecue los niveles
 
hola!.. oye queria hacerte una pregunta.. resulta que tengo que realizar un proyecto parecido al tuyo. la diferencia es que tengo que conectar 2 microfonos que funcionen independientes, en vez del mp3 que tu utilizaste, , crees que me pueda servir.. y queria saber si te habia funcionado?. gracias..
 
hola!.. oye queria hacerte una pregunta.. resulta que tengo que realizar un proyecto parecido al tuyo. la diferencia es que tengo que conectar 2 microfonos que funcionen independientes, en vez del mp3 que tu utilizaste, , crees que me pueda servir.. y queria saber si te habia funcionado?. gracias..

Hola, disculpa pero a mi me cambiaron el diseño y finalmente no terminé este... lo siento. :apreton:
 
bueno.. muchas graciass de todos modos.. seguire tratando..oye una ultima pregunta.. no sabes masomenos cuantos watts t daba ese circuito ..en la salida??
 
Buen dia foreros ;), me alegra contar con su ayuda en este problema que tengo.

Como proyecto en una asignatura de la universidad me mandaron a construir un amplificador de audio, utilizando un Amplificador Operacional, como Preamplificador y un amplificador de potencia clase AB (push-pull), con configuración Darlington.

Resulta que en el diagrama que nos dieron hay un error, colocaron un DB135 (NPN) en lugar de un DB136 (PNP), eso nos dió mucho problema hasta que nos dijeron que existía ese error. Luego cuando arreglamos la simulación dimos con que el circuito suena, pero los potenciometros no realizan su función, o`sea no pasa nada al moverlos. Podrían ayudarme a dar con el problema?

Bueno les coloco el diagrama y mi simulación, espero puedan ayudarme, saludos :apreton:
hola quisiera saber que funcion cumplen los diodos en el circuito que montaste. gracias
 
El opam esta configurado como no inversor con ganancia dada por la ((divicion entre la resitencia que va de la salida a la entrada no inversora, i la resistencia que va hacia tierra ) + 1 ) por tu Señal de entrada, en este caso seria " Voltage de entrada * ( 1 +( R1 / (R2+Ressitencia del Potenciometro) ) " = voltage de salida que va a tu etapa de potencia, tu ganancia es de aprox.. 75 a 150 y para que te funcione bien tu señal de entrada debe ser como maximo 56.56 Vrms ( cuando estas con el potenciometro al minimo) y 28.28 mV rms cuando tu potenciometro esta al maximo D: ... chaufis no entro mucho al foro soy nuevo =p me voy a estudiar salu2 u.u

quise decir que era *56.56 mV rms milivoltios no voltios ... lapsus ^^! otra cosa el opma no te va a dar mas de 28 vpp io diria que te dará maximo 27... bye ;D
 
Última edición:
hola!.. oye queria hacerte una pregunta.. resulta que tengo que realizar un proyecto parecido al tuyo. la diferencia es que tengo que conectar 2 microfonos que funcionen independientes, en vez del mp3 que tu utilizaste, , crees que me pueda servir.. y queria saber si te habia funcionado?. gracias..

hey si quieres te doy una manito tengo tiempo estos dias ;D

hola quisiera saber que funcion cumplen los diodos en el circuito que montaste. gracias

creo que es para estabilizar la corriente en la base de los transistores debido a efectos de temperatura, avisame si meequipo soy novato recien x)
 
Última edición:
hola!.. oye queria hacerte una pregunta.. resulta que tengo que realizar un proyecto parecido al tuyo. la diferencia es que tengo que conectar 2 microfonos que funcionen independientes, en vez del mp3 que tu utilizaste, , crees que me pueda servir.. y queria saber si te habia funcionado?. gracias..

despues de habr aclarado lo de arriba... i tmb si leiste los otros comentarios sobre los transistorees...

mira añade esto al OPAM si quieres tener 2 microfonos que te suenen x el mismo parlante... si quieres controlar la ganancia solo mueve el porenciometro de uno de ellos..
es mas simple i no modificas nada del circuito solo unas resitencias ^^!!
es un mezclador no inversor con ganancia independiente de cada micro, es para que solo añadas a la entrada NO inversora (+) de ese diagrama del pibe .... normalmente se usa la no inversora pero para no modificar nada mas x)! i no se invierta.. ahora incluso mezclas una entrada de un mp3 i la otra del micrófono..... a recuerda la ganancia de ese amplificador ( sin contar con las modificaciones para tu circuito ) es como puse arriab si quieres bajar esa ganancia cambia la resistencias que de la salida del circuito a la entrada inversora del Opam! bye suerte a todos :D
 

Adjuntos

  • mesclador no inversor.GIF
    mesclador no inversor.GIF
    2.9 KB · Visitas: 36
Atrás
Arriba