Usar triac para abrir un circuito....

Veran...

Quiero diseñar un secuenciador de luces de 110VAC, ya tengo la parte de control digital realizada y me funciona, la etapa de potencia la manejo mediante un MOC3011 en union con un triac BT134.

Pero quisiera hacerle un cambio, debido a que las luces es mas lo que están encendidas que apagadas, y como siempre funciona casi toda la noche me gustaría cambiar la etapa de potencia de modo que cuando el triac se active, en vez de encender la luz, la apague.

Pero no encuentro la manera de hacerlo, es posible, me recomiendan intentarlo hacer, o mejor seguirlo haciendo como esta actualmente.

MUCHAS GRACIAS.
 
El triac es un dispositivo que no se puede "apagar", la unica manera de logarlo es haciendo que la corriente que circula atravez de el sea cero, en AC esto se logra de forma natural al desconectar el gate y esperar el siguiente cruce, pero en DC solo se logra poniendo un segundo triac que cortocircuite al primero y asi se apagen ambos

Ahora, como tu circuito es AC lo que tienes que hacer es cambiarle la logica, en vez de presionar un boton para que encienda algo, el circuito debe estar normalmente encendido, y al presionar el boton simplemente desconecta el gate, exactamente como depende de tu circuito, si colocas el diagrama podemos ayudarte a rediseñarlo para que logre el efecto que buscas....
 
Ahora, como tu circuito es AC lo que tienes que hacer es cambiarle la logica, en vez de presionar un boton para que encienda algo, el circuito debe estar normalmente encendido, y al presionar el boton simplemente desconecta el gate,

HOLA...

Primero gracias por tu respuesta, entendi lo que me dijiste pero esto significa que el TRIAC, estaria en funcionamiento continuo casi durante toda la noche, es decir solo se apagaria con las señales. Eso es lo que me gustaría evitar que el TRIAC solo funcione un momentico apagando la salida y listo.

Y asi evitar el desgaste y el consumo generado por su funcionamiento continuo.

Digamos que hacerlo funcionar como lo haría el contacto normalmente cerrado de un rele.

Espero me hallan entendido y quedo atento a saber si es o no posible esto que estoy pensando.

GRACIAS DE NUEVO
 
HOLA...

Primero gracias por tu respuesta, entendi lo que me dijiste pero esto significa que el TRIAC, estaria en funcionamiento continuo casi durante toda la noche, es decir solo se apagaria con las señales. Eso es lo que me gustaría evitar que el TRIAC solo funcione un momentico apagando la salida y listo.

Y asi evitar el desgaste y el consumo generado por su funcionamiento continuo.

Digamos que hacerlo funcionar como lo haría el contacto normalmente cerrado de un rele.

Espero me hallan entendido y quedo atento a saber si es o no posible esto que estoy pensando.

GRACIAS DE NUEVO

Hola Amigo, pues la verdad estas planteando una condicion imposible, ya que la carga "lampara"se encuentra conectada en "serie" al dispositivo de control, en este caso un TRIAC, en otras palabras, TRIAC funcionando, carga funcionando, TRIAC en corte, carga en corte.-
 
pues como tu mismo dijiste, si la frecuencia de trabajo no es mucha puedes utilizar un rele y se acabo el problema, porque yo creeria que no se puede con un triac

saludos
 
Ok....

Muchas gracias por las respuestas, creo que entonces terminare usando el TRIAC, asi tenga que permanecer funcionando mucho tiempo.

Espero que no se desgaste muy rapido .....

HASTA PRONTO
 
:LOL: No sufren desgaste alguno ! ! !

Salvo si abusas de ellos recalentándolos o con algunas cargas inductivas . . . pero no se gastan , se queman ;)

Humm.....

Entiendo si uso un BT134 para controlar una carga de 3.5 amp teniendo en cuenta que estara funcionando digamos un 90% de su tiempo.

Digamos en 2 meses, que tal posible es que se queme???
 
Cambiandolo por otro para 8 A con un pequeño disipador , y podría durarte 5,86 x 10³²³ segundos ( es solo un cálculo aproximado :rolleyes: )

---> Usalo tranquilo (y)
 
Última edición:
Lo bueno y lo malo de la electrónica es que las cosas pasan muy rápido, así que:
Si no se quema en el primer segundo es difícil que pase después.
 
Última edición:
Humm.....

Entiendo si uso un BT134 para controlar una carga de 3.5 amp teniendo en cuenta que estara funcionando digamos un 90% de su tiempo.

Digamos en 2 meses, que tal posible es que se queme???

Hola Amigo, en un semiconductor, mientras NO superes sus margenes de trabajo, podria funcionar eternamente sin sufrir alteraciones en su estructura.
 
Última edición:
Atrás
Arriba