USB-HID HIDComm.exe para 64 bits (win 7 y win vista)

Buen día!! tengo una situación realmente sencilla, yo ya he echo comunicacion por medio de HID de un pic18f4550 a visual basic y a labview con CCS. sin embargo esto solo en windows XP, ahora quiero trabajar esta comunicación en windows 7 y como requiero de un elemento HIDComm_b.exe para poder reconocer esta comunicación, este elemento no lo tengo y no encuentro compatible a 64 bits. es lo que me hace falta para poder resolver mi problema. así que si alguien de ustedes ya tiene este elemento que me hace falta se lo agradeceré que me lo pueda proporcionar, y así podre subir información completa a este foro de esta comunicación con estas dos versiones, y beneficiarnos todos!

SALUDOS! (y)



el elemento HIDComm_b.exe esta en el archivo hidcomm.zip que lo pueden descargar del siguiente link: http://www.cattopasto.com/download.php#

sin embargo este es solo para windows XP y el que requiero debe ser compatible a 64 bits.

Gracias!
 
Última edición:
Pues a buscar .dll que sean capaces de ejecutar los 64 bits a estas alturas. Me cuesta encontrarlo, tal vez aún no lo hayan hecho.
 
Tal vez no estén hechos con compiladores para hacer programas de 64 bits nativos. Tienen que recurrir técnicas para hacer sus propias librerías y luego adaptarla a la dll final. Tranqui, la era de los 64 bits está empezando, llegará.
 
hola amigos la utilice con windows 7 de 64 bits y visual basic 2010... incluso he echo algunas modificaciones sencillas, a la plantilla original.

funciona correctamente!!!

para instalarla debes copiar el archivo HIDSoft.rar (ojo: sin descoprimir el archivo) en las siguientes carpetas

C:\Users\...l\Documents\Visual Studio 2010\Templates
C:\Users\...\Documents\Visual Studio 2010\Templates\ProjectTemplates

incluyo ejemplos... saludos
 

Adjuntos

  • HIDSoft.zip
    258.9 KB · Visitas: 1,331
Última edición:
hola amigos la utilice con windows 7 de 64 bits y visual basic 2010... incluso he echo algunas modificaciones sencillas, a la plantilla original.

funciona correctamente!!!

para instalarla debes copiar el archivo HIDSoft.rar en las siguientes carpetas

C:\Users\raul\Documents\Visual Studio 2010\Templates
C:\Users\raul\Documents\Visual Studio 2010\Templates\ProjectTemplates

incluyo ejemplos... saludos

Muchisimas gracias dinoelectro, voy a implementar lo que me decis a ver que tal anda.

Saludos !
 
Las plantillas se deben instalar siempre comprimidas... solo copias el Zip en el directorio que te indique y listo; luego veras la siguiente figura al iniciar visual basic...

picture.php


en el Solution Explorer te aparecera las instrucciones para que puedas utilizar la plantilla...

el directorio que indique anteriormente es el que se aparece por defecto cuando instalas visual basic
en "Documents"

saludos!!
 
Última edición:
Muchas gracias por la data, igual ahora encontré la forma de hacerlo andar a mi anterior proyecto en VC# ...ahora estoy creando una aplicación mucho más completa desde 0. Con la info que vos me pusiste voy a portar luego todo mi código para VB.net 2010.

Saludos !
 
estaremos esperando tu aporte moyano... de seguro nos beneficiaremos todos

PD: En que consiste tu proyecto??
Telemetría y control de un posicionador robótico de 6 grados de libertad. Cuando tenga algo más desarrollado lo voy a ir subiendo...por el momento es diseño, corrección y volver a diseñar...pero de a poco lo voy a ir desarrollando.

Saludos !
 
Buenas, gente estuve probando estos códigos en visual basic 2010 y tengo un problema.En mi caso programe el pic 18F2550 para que en funcion de dos bytes que recibe por hid controle el brillo de dos leds, los manejo mediante dos controles del tipo slider, funciona, pero cuando llevo alguno de los dos controles a 0 me apaga el otro, o sea... que cuando mando 0 en un byte me envia un cero al resto del buffer... por que puede estar sucediendo esto? si necesitan el ejemplo lo subo, saludos!
 
Yo he utilizado la plantilla HIDSoft.zip sin ningun problema;

Es dificil diagnosticar el problema que mencionas.. tal vez si subes el programa en visual basic y el programa de lado del microcontrolador podamos ayudarte,,

saludos!
 
Última edición:
Gracias por responder tan rápido compañero, acá adjunto lo que tengo hecho en VB... del lado del pic se que no hay problemas porque lo tenia funcionando a la perfección en XP, ademas es bien sencillo lo que hace... recibe ocho bytes desde la pc y usa dos para manejar el modulo PWM del pic.
Lo mismo me pasaba si usaba un botón para enviar la intensidad, se veia un parpadeo y luego se apagaba, es como que se enviaba el byte y luego 0 :confused:
Me desorientó este comportamiento...
 

Adjuntos

  • USB HID VB2010.rar
    261.6 KB · Visitas: 553
Ya detecté el error, y uno de los ejemplos está mal ;)
Cuando uno pone Outbuffer(0) se envia completo el reporte, sin embargo, en un ejemplo dice algo como:

outbuffer(3)= "algo"
...Outbuffer(0)
...Outbuffer(3)
y ahi es cuando no funciona. Solo hay que colocar hidwrite....outbuffer(0) para que envie TODOS los datos.
 
La verdad que es raro...yo tengo implementado algo así:
Código:
 byte[] BufferOUT = new byte[EasyHID.BUFFER_OUT_SIZE];
            BufferOUT[0] = 0;      // Report ID
            BufferOUT[1] = 0x0A;   // Primero enviamos un comando de control al dispositivo: 
                                   // 0x0A (COMANDO_SALIDAS).
            BufferOUT[2] = 0x20;   // Luego enviamos los datos de control de los LED'S.
            EasyHID.Write(controlador, BufferOUT); // Envía los datos.

Y funciona de 10, lo primero que tenemos que enviar es el ReportID...Quizás tengas algún problema del lado del PIC.
 
Atrás
Arriba