USB-HID HIDComm.exe para 64 bits (win 7 y win vista)

Gracias Meta pero ya lo tengo solucionado, quedó asi:

Private Sub HScrollBar1_ValueChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles HScrollBar1.ValueChanged
BufferOut(0) = 0
BufferOut(3) = HScrollBar1.Value
hidWriteEx(VendorID, ProductID, BufferOut(0)) 'envia el buffer completo
End Sub


El problema era que en uno de los ejemplos ponia:

hidWriteEx(VendorID, ProductID, BufferOut(0))
hidWriteEx(VendorID, ProductID, BufferOut(1))
hidWriteEx(VendorID, ProductID, BufferOut(2))

y esa no es la forma de enviar los datos al pic ;) o sea, no se hace para cada byte.
 
La verdad que es raro...yo tengo implementado algo así:
Código:
 byte[] BufferOUT = new byte[EasyHID.BUFFER_OUT_SIZE];
            BufferOUT[0] = 0;      // Report ID
            BufferOUT[1] = 0x0A;   // Primero enviamos un comando de control al dispositivo: 
                                   // 0x0A (COMANDO_SALIDAS).
            BufferOUT[2] = 0x20;   // Luego enviamos los datos de control de los LED'S.
            EasyHID.Write(controlador, BufferOUT); // Envía los datos.
Y funciona de 10, lo primero que tenemos que enviar es el ReportID...Quizás tengas algún problema del lado del PIC.

Por lo que entiendo, acumula en el buffer 0, 0x0A y 0x20. Luego lo envías a la variable "controlador".

¿Es cierto?

Saludo.
 
La palabra controlador, ¿qué significa en este caso?

Es un handler...pero como la variable estaba creada como private en Visual c#...no la podía usar en cualquier parte del programa. Así que un punto dado, usé una variable global pública que hace referencia al handle en cuestión...no es una solución elegante...pero es lo que funcionó jajaaj.

Luego lo envías a la variable "controlador".
No, ahi ya envia el contenido del buffer al micro

Exacto, la función envía todo el buffer entero, luego el driver se encarga de administrarlo.
 
A mi ya me funcionó asi simplecito como está más arriba, y si funciona para que seguir toqueteando código? jeje, yo con lo que se de vb me defiendo ;)
Una pregunta sobre el vb2010, que son los controles wpf, silverlight? y como uso los silverlight? porque por lo visto no se arrastran al form... y tengo unos que se ven muy bonitos.
Conocen sitios con controles gratuitos?
 
Yo de nuevo, les comento lo que estoy implementando, un sistema domotico :) ya me comunico con el pic por hid (envio y recivo) pero ahora me faltaria implementar un control por puerto tcp para manejar el pic (es un dimmer). Como diablos se hace en vb net 2010? llevo un rato probando y nada de nada!
 
Ya lo solucione, ahora tengo un problemita de win7, cuando conecto el dimmer en un net samsung de las del estado (que va a ser mi servidor domotico) me tira errores al instalar los drivers, y es raro porque es HID. Puede ser por tener desactivadas las actualizaciones automaticas? (si le adelanto la fecha para que me deje activarlas se me bloquea)
 
Hola, saludos a todos, e leído los comentarios y me interesa pasar de VB 6 a VB 2010, uso Proton y el easyhid, mi duda es,¿Se puede hacer esto con el easyhid y enlazarlo a visual basic 2010?supongamos que dejo el lado del pic tal como lo hace easyhid y lo modifico como siempre, pero en visual basic 2010 uso la plantilla generada, es mi duda, espero haberme explicado y gracias de antemano
 
la plantilla que he publicado te sirve para cualquier dispositivo HID, no importa que programes con proton, PIC-C, HI tech u cualquier otro lenguaje..

Tengo entendido que del lado del computador proton genera codigo valido para visual basic 5.0 unicamente..
 
Hola,
he intentado instalar el template usb hid que menciona "dinoelectro" siguiendo las instrucciones y cuando voy a crear un "nuevo proyecto" en visual basic.net 2008 no veo el ícono del nuevo template en "mis plantillas" en la ventana de "new project"
Estaré omitiendo algún paso?
Muchas gracias y cordiales saludos,
elflamen
 
hola, esta plantilla ha sido probada con visual basic 2010,... recuerda que debes copiar el archivo.rar
en los siguientes directorios:

C:\Users\...l\Documents\Visual Studio 2010\Templates
C:\Users\...\Documents\Visual Studio 2010\Templates\ProjectTemplates

sin descomprimir

Suerte!!
 
Última edición:
Si, es lo que hago y no aparece el template en la ventana de new project.
Yo tengo VB 2008 y coloqué el archivo.rar en ambos directorios y no me aparece, sin embargo, debería funcionar también en la versión 2008, no se si esto le habrá sucedido a alguien más...
habrá que setar algo más en alguna ventana del compilador?
Muchas gracias!
 
talves esto te funcione:

descomprime el arvhivo y luego abre el proyecto con visual studio, luego vas a ARCHIVO(FILE) y busca la opcion guardar como plantilla (o template si tienes un version en ingles)

saludos
 
Última edición:
amigo al realizar la tarea me salen cuatro errores
Error 2 '$safeprojectname$' is not a valid name and cannot be used as the root namespace name. HIDSoft
Error 3 'Sub Main' was not found in '$safeprojectname$.My.MyApplication'. HIDSoft
Error 4 'Settings' is not a member of 'My'. C:\Users\Junior\Downloads\prueva usb\My Project\Settings.Designer.vb 34 17 HIDSoft
Error 5 Character is not valid. C:\Users\Junior\Downloads\prueva usb\My Project\Settings.Designer.vb 67 55 HIDSoft
en el archivo txt me dice esto
*Copie $safeprojectname$.rar (sin descomprimir) en la carpeta My Documents
ese.rar es el mismo .zip por que no lo veo el .rar
grcias por la ayuda! de antemano
 
hola junior... no tengo idea a que se deba el error, yo he probado las dos plantillas (usbTemplate.rar y HIDSoft.rar), las dos funcionan correctamente con visual basic 2010.. al copiar el archivo .rar podras ver una de las dos imagenes:
 

Adjuntos

  • plantilla.png
    plantilla.png
    20.6 KB · Visitas: 44
  • plantilla2.png
    plantilla2.png
    43.9 KB · Visitas: 42
Última edición:
me alegro junior... ahora necesitaras programar (en PIC CCS, si quieres) una aplicacion que envie datos HID

por el momento no tengo a mano un programa para el micro.. pero uno de estos dias lo posteo, asi podras hacer pruebas

saludos
 
dale lo espero muchas garcias por su ayuda
ahh pero una pregunta
el from no deveria tener los dos botones el de dispositivo conectado y desconectado
de antemano gracias dinoelectro..
 
Atrás
Arriba