Uso de fuente AT/ATX como "banco de puertos USB de carga"

Porque si el interfaz de carga es USB, por diseño no va a demandar más de lo que permite el estándar, que es 0.5A para dispositivos normales y 1A para los de alto consumo.

Por otro lado, el limitador de corriente no es tan mala idea, aunque por lo normal no es necesario. Si pasa algo y el teléfono se cortocircuita, la fuente está preparada para eso. Pero si tiene un comportamiento anómalo y consume más de 5A sin que quede cortocircuitado, ese cable se va a calentar. Pero es algo excepcional y que si pasa, te vas a preocupar más por lo que le pueda pasar al teléfono averiado que el hecho de que a un cable se le derrita el plástico. Pero una limitación de corriente, sea o no estrictamente necesaria, es algo bueno.
Bien gracias por la info, por ultimo hablando de celulares de gama media-alta, necesitariamos 2,5V a el pin D+ del usb hembra, y 2V al D-.

entonces este circuito estaria bien para generar esos resultados?

asi estaria sacando unos 1.5A finales aproximados no? ayudenme con los calculos de resultados que estoy en dudas si estan correctos :p ah y eviten el paint sin tiempo:LOL:

Lo que no entiendo es a cuantos amperes va a cargar si no le pongo un regulador ... como se cuanto va a demandar de A la bateria?
Buenas noches.

Lee los Post anteriores y no te "Comas el Coco", recuerda que hoy en día los Celulares (Móviles) son muy inteligentes :D, del tema de la carga ya se encarga la circuitería interna, tu no necesitas hacer nada (solo sentarte a esperar).

Mira el Post #7

Sal U2

Última edición:
Bien gracias por la info, por ultimo hablando de celulares de gama media-alta, necesitariamos 2,5V a el pin D+ del usb hembra, y 2V al D-.

entonces este circuito estaria bien para generar esos resultados?

http://i.imgur.com/MbZAjO7.png

asi estaria sacando unos 1.5A finales aproximados no? ayudenme con los calculos de resultados que estoy en dudas si estan correctos :p ah y eviten el paint sin tiempo:LOL:
¿De dónde has sacado ese esquema? con esa configuración no te funcionará.

Buenas noches

Si buscas en el foro segun DOSMETROS vas a encontrar la configuracion adecuada para cargar diferentes celulares, sino a desarmar cargadores rotos jaja. Por otra parte estaría bueno hacer una especie de recopilación en una tabla de las diferentes configuraciones mas allá de lo que ya se encuentra presente en el foro y a partir de eso hacer una especie de cargador inteligente que reconozca el tipo de celular conectado aunque eso ya me supera.

Saludos

Por otro lado, el limitador de corriente no es tan mala idea, aunque por lo normal no es necesario. Si pasa algo y el teléfono se cortocircuita, la fuente está preparada para eso. Pero si tiene un comportamiento anómalo y consume más de 5A sin que quede cortocircuitado, ese cable se va a calentar. Pero es algo excepcional y que si pasa .
con un fusible de 2A por puerto

He estado leyendo todo lo de esta pregunta, pero me asalta una duda: No siempre voy a cargar un celular, sino que podría cargar directamente una batería, o en el caso de unos nuevos dispositivos que usan batería de celular y no muestran el estado de la carga, además de que no se que tan confiable sea el regulador de carga en ellos. En estos casos, no se hace necesario un limitador de corriente para evitar daño a la batería?. Por otra parte, como podría implementar un indicador de carga que me avisara cuando la batería esté cargada?.

He estado leyendo todo lo de esta pregunta, pero me asalta una duda:
Pues muy bien
No siempre voy a cargar un celular, sino que podría cargar directamente una batería,
No deberías hacer eso así sin mas puedes destruir la batería, el cargador o ambos.
o en el caso de unos nuevos dispositivos que usan batería de celular y no muestran el estado de la carga,
Que no muestren no significa nada, deberían de tener un circuito de control de carga aunque no muestren nada.
además de que no se que tan confiable sea el regulador de carga en ellos.
Ni yo ni nadie, a saber lo que llevan dentro
En estos casos, no se hace necesario un limitador de corriente para evitar daño a la batería?.
Se supone que lo llevan
Por otra parte, como podría implementar un indicador de carga que me avisara cuando la batería esté cargada?.
Eso es muy complicado así sin mas sin saber si ya lo llevan; se pueden interferir ambos circuitos"

Yo he visto en cargadores de baterías recargables, un led que está en verde cuando está cargando, y en rojo cuando la batería está totalmente cargada. A eso me refiero con el indicador de carga.

Hola, yo tengo una fuente trabajando así hace mucho, es verdad que los celulares de gama alta tienen el regulador de corriente interno y también es verdad que algunos NO. hay un ic que lo trae la mayoría de celulares chinos y algunos gama media PT116 el cual sufre por la transmitancia(termino que aprendí en este foro).
Los celulares que vienen para cargadores con menos de 1Amp van a sufrir con una carga de este tipo(lo digo porque dañe varios comenzando a usar esta fuente. Desde ya les digo que no voy a entrar en discusión con ninguno porque no se mucho de formulas eléctricas y estoy hablando por mi experiencia. La mejor solución es tomar unos puertos para carga de 1Amp, otros para 2Amp y otros sin limitación de corriente para algunas tablet, limitando la corriente con resistencias que puede conseguir en los mismo teléfonos. Yo usé para 1Amp resistencia de 0,47ohm, para 2Amp 0.20ohm, todas en serie con una resistencia fusible marcada con un cero y son de color blanco. Espero le sirva de algo mi experiencia.

Hola amigos del foro!!, me interesó mucho lo que estaban debatiendo, carga con fuentes de pc, a 5v y mi pregunta es: cuantos puertos usb como máximo podría instalar con una fuente de 250-300- a 450 watts¿? y si, si o si, debiera conectar las resistencias de 56k y 64K en cada puerto usb, osea de la manera que mostró Miguelus en la foto de su circuito, muchas gracias por sus respuestas ..

Muchas gracias gevv por la data, se ve muy interesante,cuando tenga un poco de tiempo le doy una buena leida, espero encontrar la solucion a mis dudas, un abrazo

buenas compañeros, no soy experto pero tengo una duda que me ronda la cabeza;
mi fuente que tengo conectada a mi pc es de 1200w certificada gold.
si tomo una salida de 5v que conecta los periféricos no habrá problemas para cargar celulares o tablets.
a 12v da una amperaje maximo de 100A
y a 5v un total de