Uso de fuente AT/ATX como "banco de puertos USB de carga"

Porque si el interfaz de carga es USB, por diseño no va a demandar más de lo que permite el estándar, que es 0.5A para dispositivos normales y 1A para los de alto consumo.

Por otro lado, el limitador de corriente no es tan mala idea, aunque por lo normal no es necesario. Si pasa algo y el teléfono se cortocircuita, la fuente está preparada para eso. Pero si tiene un comportamiento anómalo y consume más de 5A sin que quede cortocircuitado, ese cable se va a calentar. Pero es algo excepcional y que si pasa, te vas a preocupar más por lo que le pueda pasar al teléfono averiado que el hecho de que a un cable se le derrita el plástico. Pero una limitación de corriente, sea o no estrictamente necesaria, es algo bueno.

Bien gracias por la info, por ultimo hablando de celulares de gama media-alta, necesitariamos 2,5V a el pin D+ del usb hembra, y 2V al D-.

entonces este circuito estaria bien para generar esos resultados?

MbZAjO7.png


asi estaria sacando unos 1.5A finales aproximados no? ayudenme con los calculos de resultados que estoy en dudas si estan correctos :p ah y eviten el paint sin tiempo:LOL:
 
Lo que no entiendo es a cuantos amperes va a cargar si no le pongo un regulador ... como se cuanto va a demandar de A la bateria?

Buenas noches.

Lee los Post anteriores y no te "Comas el Coco", recuerda que hoy en día los Celulares (Móviles) son muy inteligentes :D, del tema de la carga ya se encarga la circuitería interna, tu no necesitas hacer nada (solo sentarte a esperar).

Mira el Post #7

Sal U2
 
Última edición:
Bien gracias por la info, por ultimo hablando de celulares de gama media-alta, necesitariamos 2,5V a el pin D+ del usb hembra, y 2V al D-.

entonces este circuito estaria bien para generar esos resultados?

http://i.imgur.com/MbZAjO7.png

asi estaria sacando unos 1.5A finales aproximados no? ayudenme con los calculos de resultados que estoy en dudas si estan correctos :p ah y eviten el paint sin tiempo:LOL:

¿De dónde has sacado ese esquema? con esa configuración no te funcionará.

Buenas noches
 
Si buscas en el foro segun DOSMETROS vas a encontrar la configuracion adecuada para cargar diferentes celulares, sino a desarmar cargadores rotos jaja. Por otra parte estaría bueno hacer una especie de recopilación en una tabla de las diferentes configuraciones mas allá de lo que ya se encuentra presente en el foro y a partir de eso hacer una especie de cargador inteligente que reconozca el tipo de celular conectado aunque eso ya me supera.

Saludos
 
Por otro lado, el limitador de corriente no es tan mala idea, aunque por lo normal no es necesario. Si pasa algo y el teléfono se cortocircuita, la fuente está preparada para eso. Pero si tiene un comportamiento anómalo y consume más de 5A sin que quede cortocircuitado, ese cable se va a calentar. Pero es algo excepcional y que si pasa .

con un fusible de 2A por puerto
 
He estado leyendo todo lo de esta pregunta, pero me asalta una duda: No siempre voy a cargar un celular, sino que podría cargar directamente una batería, o en el caso de unos nuevos dispositivos que usan batería de celular y no muestran el estado de la carga, además de que no se que tan confiable sea el regulador de carga en ellos. En estos casos, no se hace necesario un limitador de corriente para evitar daño a la batería?. Por otra parte, como podría implementar un indicador de carga que me avisara cuando la batería esté cargada?.
 
He estado leyendo todo lo de esta pregunta, pero me asalta una duda:
Pues muy bien
No siempre voy a cargar un celular, sino que podría cargar directamente una batería,
No deberías hacer eso así sin mas puedes destruir la batería, el cargador o ambos.
o en el caso de unos nuevos dispositivos que usan batería de celular y no muestran el estado de la carga,
Que no muestren no significa nada, deberían de tener un circuito de control de carga aunque no muestren nada.
además de que no se que tan confiable sea el regulador de carga en ellos.
Ni yo ni nadie, a saber lo que llevan dentro
En estos casos, no se hace necesario un limitador de corriente para evitar daño a la batería?.
Se supone que lo llevan
Por otra parte, como podría implementar un indicador de carga que me avisara cuando la batería esté cargada?.
Eso es muy complicado así sin mas sin saber si ya lo llevan; se pueden interferir ambos circuitos"
 
Yo he visto en cargadores de baterías recargables, un led que está en verde cuando está cargando, y en rojo cuando la batería está totalmente cargada. A eso me refiero con el indicador de carga.
 
Hola, yo tengo una fuente trabajando así hace mucho, es verdad que los celulares de gama alta tienen el regulador de corriente interno y también es verdad que algunos NO. hay un ic que lo trae la mayoría de celulares chinos y algunos gama media PT116 el cual sufre por la transmitancia(termino que aprendí en este foro).
Los celulares que vienen para cargadores con menos de 1Amp van a sufrir con una carga de este tipo(lo digo porque dañe varios comenzando a usar esta fuente. Desde ya les digo que no voy a entrar en discusión con ninguno porque no se mucho de formulas eléctricas y estoy hablando por mi experiencia. La mejor solución es tomar unos puertos para carga de 1Amp, otros para 2Amp y otros sin limitación de corriente para algunas tablet, limitando la corriente con resistencias que puede conseguir en los mismo teléfonos. Yo usé para 1Amp resistencia de 0,47ohm, para 2Amp 0.20ohm, todas en serie con una resistencia fusible marcada con un cero y son de color blanco. Espero le sirva de algo mi experiencia.
 
Hola amigos del foro!!, me interesó mucho lo que estaban debatiendo, carga con fuentes de pc, a 5v y mi pregunta es: cuantos puertos usb como máximo podría instalar con una fuente de 250-300- a 450 watts¿? y si, si o si, debiera conectar las resistencias de 56k y 64K en cada puerto usb, osea de la manera que mostró Miguelus en la foto de su circuito, muchas gracias por sus respuestas ..
 
hola, información de conexión USB

(pdf página 156)
 

Adjuntos

  • usb-res-2.png
    usb-res-2.png
    23.4 KB · Visitas: 92
  • USB-res.jpg
    USB-res.jpg
    86.1 KB · Visitas: 79
  • USB Type-C Specification State Machine.pdf
    1.3 MB · Visitas: 67
Muchas gracias gevv por la data, se ve muy interesante,cuando tenga un poco de tiempo le doy una buena leida, espero encontrar la solucion a mis dudas, un abrazo
 
buenas compañeros, no soy experto pero tengo una duda que me ronda la cabeza;
mi fuente que tengo conectada a mi pc es de 1200w certificada gold.
si tomo una salida de 5v que conecta los periféricos no habrá problemas para cargar celulares o tablets.
a 12v da una amperaje maximo de 100A
y a 5v un total de
 
Añadiendo a lo que ha dicho miguelus:

1 y 2: Un teléfono móvil o celular, tiene normalmente una batería de litio. No puedes conectar 5V sin más a la batería y esperar que se cargue. La batería requiere primero una carga limitada en corriente hasta que alcanza 4V, y después una carga limitada en tensión de 4.2V. Los teléfonos antiguos cortan la carga de la batería cuando una vez la batería alcanza 4.2V, va consumiendo menos corriente hasta un punto que consume muy poca corriente. Ahí está cargada más o menos al 95%. Los teléfonos actuales no se fijan demasiado en que la corriente alcance un determinado valor, sino que la batería baja hasta una corriente, y tan pronto la batería está cargada al 100% la corriente comienza a subir de nuevo, algo que el móvil detecta y así corta la carga. Por otra parte, es algo más seguro porque fijarse en un valor prefijado hace que conforme la batería envejezca puede no llegar a bajar nunca tanto en corriente lo que provocaría que la batería del aparato se caliente hasta explotar (¿De qué nos suena esto?. Por otro lado, que la corriente llegado a un mínimo comience de nuevo a subir, es signo de que la energía entrante ya no va a ser usada para cargar la batería sino para otra cosa, como calentarla. Así un cargador puede dar por finalizada de forma segura la carga de una batería envejecida, aunque no haya llegado a una corriente mínima de valor establecido o no haya alcanzado 4.2V de voltaje final.

3- Simplificando muchísimo digamos que el teléfono internamente tiene una resistencia variable que ajusta permitiendo que pase mayor o menor corriente a la batería así que el cable pueda dar 30A no es especialmente importante solo para saber cuántos teléfonos puedes conectar a cargar al mismo tiempo. Por otro lado, una fuente ATX tiene como 10 cables rojos. Los 30A es la suma de corriente que aguantan todos los cables, pero un cable individual va a calentarse y no va a mantener los 5V si se pasa más de 4 o 5A dependiendo de su grosor.

4- Puedes usar el Vusb sin problemas para cargar un par de teléfonos, pero ten en cuenta que vas a tener que apagar la fuente desde el interruptor del panel trasero, el Vusb es el voltaje que usa la placa base para alimentar los periféricos USB mientras la torre está apagada, y qu permite por ejemplo encender la torre desde un teclado USB. Con los 5V principales, se puede apagar de forma remota con el cable PS_ON sin tener que apagar el interruptor trasero. Dependiendo de la fuente, puede que el Vusb tenga mejor o peor regulación que los 5V principales, pero servir hasta 2A sirve cualquiera de las dos salidas.
Tengo un problema respecto a las unas baterías de ion de litio de 3.7v 2000ma x 3 paralelo

Eran de un Power Banks, el circuito de carga y conversión a 5v fallo, coloque un circuito de carga y conversión de otra batería recargable de litio ya muerta pero este cortaba por bajo voltaje a 2.7 y por alto voltaje a 4.2v, Cosa que el circuito original hacia a 3.3 voltios como mínimo 4.21 como máximo, este circuito era de una sola celda de 1ah

El problema es que después de un par de descargas completas el cargador no sube a los 3.99 voltios y además mantiene la corriente de carga a 0.6ah y tienden a calentarse las celdas, lo máximo que puedo cargarla es a 4v

Hay algún procedimiento para recuperarlas o ya están por morir, de momento configure el cargador a 4v para evitar que se calienten
 
Pues tienes dos problemas, 1 que el cargador este sobrecalentando por entregar tanta corriente a las baterias(tiempo en funcionamiento) o 2 que alguna de las baterias ya este dañada y actua como cortocircuito para las demas y el cargador, lo ideal es que pruebes una sola celda con el cargador a ver cual es la dañada, y tambien debes considerar el tipo de cargador, que tipo de configuracion tiene(corriente de carga).
 
Pues tienes dos problemas, 1 que el cargador este sobrecalentando por entregar tanta corriente a las baterias(tiempo en funcionamiento) o 2 que alguna de las baterias ya este dañada y actua como cortocircuito para las demas y el cargador, lo ideal es que pruebes una sola celda con el cargador a ver cual es la dañada, y tambien debes considerar el tipo de cargador, que tipo de configuracion tiene(corriente de carga).

GRACIAS DownBabylon


El cargador/conversor original cargaba las celdas en cerca de día a 1ah más o menos, cortando a 3.3v y 4.2 respectivamente

El que coloque después lo hacía en dos días a 0.6 ah y rendía igual en cuanta el tiempo de descarga y cortaba en 2.7 y 4.2 respectivamente, las uso en una linterna Led que consume 0.7ah, si quito la celda que no se carga correctamente perderé la capacidad que le quede y perderé autonomía o las otras dos celdas al cargarse bien lo compensan?
 
Última edición:
Acuerdense que la fuente no se lleva bien con el desbalance de cargas en los voltajes, van a tener que usar algun modulo cargador usb (o usb3 como el de la foto) conectado en las lineas de 12v.
 

Adjuntos

  • D_NQ_NP_2X_695382-MLA52961095162_122022-F[1].png
    D_NQ_NP_2X_695382-MLA52961095162_122022-F[1].png
    514.4 KB · Visitas: 4
Acuerdense que la fuente no se lleva bien con el desbalance de cargas en los voltajes, van a tener que usar algun modulo cargador usb (o usb3 como el de la foto) conectado en las lineas de 12v.
Entonces, para evitar el desbalance de los voltajes, tomas los 5v directos a un USB por un lado y, con este circuito, conviertes la parte de 12v en lo mismo, otros 5v que enviar a otro USB. Si lo he entendido.

Pero imagino que tendrás que mantener consumo en ambos USB a la vez 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba