Uso de un celular GSM con PIC o PC

Definitivamente existen muchas diferencias entre el PHY USB y USART. De hecho prodrías terminar quemando alguno de los dos si no es que los dos.
Es de mucha importancia que el Cel posea salidas TX y RX a niveles lógicos USART para poder realizar la comunicación. En cuanto al PIC con USB si es mucho más complejo el programa ya que requieres una buena leida de las capas superiores del protocolo USB, hay algunos compiladores como el PICbasic que lo incorporan casi completo pero nunca lo he manejado. Tal vez tu opción más sencilla sea conseguir un Cel económico nuevo o usado que tenga salidas TX y RX.
Saludos
 
Hola ericklarva, gracias por tu respuesta, afortunadamente acabo de conseguir un nokia 6230 que tiene estas salidas TX y RX, aunque no se que forma sea mejor para conectarme a estos pinouts que estan abajo de donde va la pila. Empezare a hacer prubas y espero que ya funcione para empezar a trabajar sobre la respuesta del celular al pic.
 
Gracias erik por tu respuesta!!

Disculpame el atrevimiento, pero como sabes soy demasiado nuevo con el C y la verdad que estoy trabado con esto ya que tengo todo lo demas listo, entonces abra alguna posibilidad de que me acoples el temporizador al codigo que yo puse, por que entiendo perfectamente cual es el funcionamiento del temporizador pero no me da la cabeza para meterlo en el programa, no se como irvanarlo.El pic que uso es 16F628A cristal 4Mhz.
 
Kapotik, debo decir que no es "pesadez" pero acoplarse al programa de otra persona es complejo, cada quien tiene una forma y un orden de escribir y acomodar los operadores. En lo personal el programa de rizy se me hace rudimentario y tosco, de hecho para poder ayudarte tendría que realizar todo un programa nuevo, y pues igual puede ser contraproducente para ti ya que recién comienzas.
El mejor consejo que te puedo ofrecer sería que tu realizaras por completo un nuevo programa basándote en lo que haz leido del foro, de esta forma podría ayudarte paso a paso con el. Héchale ganas, yo podría hacer lo que me pides pero si realmente quieres aprender y bien, sigue mi consejo.
Saludos
 
Hola estoy intentando comunicarme con el hyperterminal con el nokia 1110 pero no responde nada... a ninguna velocidad...

Por lo que leo solamente acepta tramas fbus, pero me interesa realizar el manejo del celular por comandos AT, ¿El Nokia 2760 acepta comandos AT?

Además si alguien me puede ayudar con la configuración de velocidad se los agradaceré mucho...

Quiero armarlo con PIC y luego les subo el proyecto completo, pero necesito que me ayuden con esto primero, gracias.
 
Moyano podrias subir alguna foto de tu circuito de conexion con el el pic y el pc, es que hay una foto que subiste que no se puede ver. soy nuevo en esto y estoy aprendiendo esto de conectar. Te lo agradeceria mucho
:)
 
Me imagino y supongo habrás tomado la molestia de leer la mayoría de los post para llegar a este punto, verdad?
https://www.forosdeelectronica.com/f24/uso-celular-gsm-pic-pc-2730/index10.html

Leyendo todos los comentarios observo que ya algunos links están obsoletos. Logré encontrar los comandos AT para los sony ericsson actualizados y se los dejo como aporte para el tema. Espero sirva de algo
Igual si alguien tiene como sacar las señales del conector del ericsson se los agradeceré.
Saludos
 
Si te fijas en los post anteriores gonza vas a encontrar el circuito que buscas....es uno hecho a base de transistores. Lo único que tendrías que buscar aparte es el pinout del conector del K300 y hacer una placa con el conector y el circuito a transistores que te digo , entonces vas a poder comunicarte con el teléfono por RS232 y hyperterminal.
Un saludo !
 
osea que para conectar el pic con el celular es necesario implementar el circuito con transistores, es que vi tu aporte y entendi que habias conectado directamente la salida del pic a la entrada del cel.
gracias por tu ayuda :)
 
Lamento desvirtuar un poco el tema, pero les quieria agradecer por toda la info que tan desintaresadamente comparten.
Con un amigo estamos comenzando un proyecto que incluye este tema y la verdad nos sirve muchisimo todo lo que explicaron desde la primera respuesta!!
Gracias!

Miguel

EDIT (05/01/10): agrego una consulta:

Chicos, a ver si alguno me puede dar una manito: tengo a mano un sony Ericsson K510a, pero el pinout del mismo no tiene los pins Tx y Rx. Alguien sabe si este cel me sirve para comenzar con las pruebas en el Hiperterminal?
El pinout es sl siguiente (lo sake de la pagina que compartieron unas paginas mas atras):

1 USB +5V in
2 SP_REF
3 Mic+/AUXIN_L
4 Mic-/AUXIN_R
5 DFMS/SP_L headphone speaker - left
6 DTMS/SP_R headphone speaker - right
7 VIDEO/STB
8 VPPFLASH short to pin 9 for handsfree detection
9 GND
10 CTMS / USB DATA+
11 CFMS / USB DATA-
12 Charge In


Desde ya muchisimas gracias!!
Miguel
 
Última edición:
no, ya que el puerto de comunicacion de ese telefono es por USB, hora si sabes comunicarte con el pic por USB si lo podrias usar pero no por RS 232.

Saludos
 
Hola, soy nuevo en el foro y primero agradecer por la manera tan desinteresada de compartir información de un tema tan interesante y también decirles que todos son bárbaros. Me hacen sentir que sólo he recorrido una cuadrita. Leí todo el post desde el principio y he aprendido varias cosas. Quisiera hacer las pruebas con un siemens A56i pero me gustaría saber que opiniones tienen de usar un celu digamos que sea barato y comercial, pero que no quede obsoleto tan rápido. Les agradezco por toda la información divulgada y sigan así. Son los Mejores.

Para eenrique:
Con todo respeto primero felicitarte por tu proyecto vi todo lo que hiciste y hasta los videos y te quedó excelente, pero si no tienes ninguna intención de compartir lo que haces creo que hay mejores maneras de publicitar un producto. Saludos.
 
Don Moyano Jonathan: volviendo a retomar el tema que lo tenia un poco abandonado, una consulta. En el pic, que otras conexiones tienes que hacer no se si sea suficiente con lo que esta ahi, disculpen mi poco conocimiento, hay que alimentar el pic. porque no me ayudas con un circuito por ultimo a mano con mas detalles, porfis.
Desde ya muchas gracias :)
 
El cel con el que estaba haciendo las pruebas se me rompió por lo que hasta que no consiga alguno nuevo no puedo seguir con las pruebas...pero el circuito si vos tenés el cel el condiciones se hace de la siguiente manera:

TX DEL PIC ----- RX DEL CEL
RX DEL PIC ------TX DEL CEL

Lo demás son la alimentación ...cristal del pic....etc.
 
Atrás
Arriba