Uso de un celular GSM con PIC o PC

gracias ericklarva yo tenia pensado usar el usart del pic con el modulo gsm y con el gps emularlo por software,
aca en argentina tengo disponible los modulos sim5218 para el gsm y para gps el et-332 el et-318. voy a investigar mas de cada uno aver cuales compro, ahora me pongo a revisar el link q me pasaste. saludos
 
ericklarva: el modulo que te dije sale muy caro 260 dolares, se podra sacar la ubicacion(coordenadas) usando solo gprs?

estube mirando el enlace que me mandaste, seria interesante tener esa placa, y la verdad que el precio es muy bueno, lo q pasa es que estoy en buenos aires nose si lo enviaran hasta aca y cuanto me terminara saliendo. la placa no viene con el modulo no?

saludos
 
Última edición:
Hola sdel, el módulo de sure es un gps con bluetooth, hay otra versión que no trae el bluetooth solo el GPS. Las coordenadas por GPRS si se pueden, pero no estoy muy seguro de como exáctamente se hace, aunque la verdad es muy impreciso. Los de sure te envían a todo el mundo, por eso no hay problema solo que al estar en argentina el tiempo de envío será mucho mayor.
No te convenció el otro módulo que te puse, el de ebay?? cuesta $29USD más envío...que supongo a lo más serán $30USD...osea $60USD en total.
Saludos
 
gracias eric, si el de ebay me convence, es mas me estoy por decidir por el sim900 que me dijiste, tengo que ver si se lo encargo a un amigo que ya compro en ebay, la verdad que los precios son buenos. voy a meterme bien en el tema gprs, como conectarse, calcular posicion, envio de datos, etc, te mando un abrazo
 
hola a todos despues de tanto buscar pelear y rebuscar encontre una aplicacion de control por dtmf con el cell claro que este no se conecta con un gsm pero para los que estamos comenzando es una ayuda bestial, esto lo utilizo para controlar funciones a distancia ustedes pueden darle la funcion que necesiten espero les sirva haa, una cosa yo arme y probe los dos circuitos y me funcionan de maravilla es comprobado si tienen dudas se contactan con el que fabrico el sistema que tambien esta en la página yo ayude con algunas modificaciones pequeñas ya que en mi pais no encontre todos los componentes.
aca esta el link Saludos desde ECUADOR.
http://atva.com.ar/dtmf_3dj/dtmf_index.htm
 
Hola cheoman, exelente aporte, justo estaba buscando algo asi.
Te ago una pregunta sobre su funcionamiento, como haces para que el celular te conteste solo?, o no es necesario que te conteste?

Gracias
 
yo tambien al principio me raje lel mate buscando un sistema que me contestara y encontre unos esquemas pero en ese lapsus brutus me acorde que todos los cell tienen contestacion automatica desde el 1100 hasta los mas aniñados solamente comprate un manos libres de tu cell corta la parte donde esta el auricular y conectalo a la entrada de audio de la placa que tiene 2 entradas para los 2 cables del auricular y conectalo al cell automaticamente el cell te reconoce que tienes un dispositivo, luego en el cell configuras en dispositivos la opcion de autocontestar y listo espero te sirva. Saludos desde Ecuador. :cool:
 
Gracias, por contestar tan rapido, ahora un par mas, hay manera de cambiar el pass y los comandos?, no es que sea rompepelotas, pero si tenes varios usuarios con estos equipos, ellos no van a querer que otros puedan entrar a su sistema y activarles algo, se entiende?

saludos
 
Hola kapotik, se que no soy cheoman, pero quiero tratar de "ayudar". Este circuito es muy simple y muy bueno para cierto tipo de proyectos, su funcionamiento se basa en simplemente detectar una frecuencia y decodificarla a un número binario específico. Según el circuito el PIN DV te valida el momento en el cual existe una salida "verdadera", con esto tu puedes armar tu "protocolo" para recibir datos y procesarlos con tu microcontrolador, es un tanto más complejo pero más seguro para ti.
Es decir, el sistema así como está es más que suficiente para lo que quieres lo único que debes cambiar es el software. Puedes darte una idea de "protocolos" con el RS232, PDU, etc. Claro que no a ese nivel pero si para que te des una idea.
Por ejemplo, determinar de cuantos "bytes" será tu paquete, en los primeros bytes puedes incluir Inicio, dirección destino, "contraseña" o validación, datos, CRC, etc.,etc.,
Claro que de alguna forma deberás confirmar de recibido, pero eso ya es otra historia. jejej.
Saludos
 
holas de nuevo a todo el foro necesito info...toy realizando un proyecto sobre esto de gsm!! pero para ello necesito un MODEM GSM!! hasta donde he probado todos mis avances a sido con celulares como ser los SE T226,290 motorola C261,SIEMENS c65,C55 y funcionan perfecto pero el detalle esta en q estos celulares estan descontinuados y aqui en mi pais ya no los venden!! entons quisiera saber que modelos de MODEM GSM me recomiendan(mas economicos) o donde los puedo comprar??? por supuestos q deben de soportar comandos AT y modo TEXTO gracias!!
 
Gracias eriklarva por tu comentario.

hola jose, mira yo uso el sim340z de simcom y anda mas que bien y es uno de los mas economicos, $100 dolares.
cualquier cosa que necesites al respecto ( info o donde comprarlo ) avisame
 
Muxas gracias KAPO por la pronta respuesta!!! y es justo lo q estoy buscando!!! ahora el detalle es comprarlo!! y el envio un tanto lejos ya q soy de PERU!! pero no creo q sea tan dificil! de adquirir..,
No habra otra marca aun mas economica? por esos lares?? De todas maneras Kapo muxisimas gracias!!!
 
El producto MDM TTL es lo más económico que se consigue en mendoza....y sale U$S 135....además está probado y listo para funcionar solo conectas la targeta Sim de tu empresa de telefonia y sale andando..el problema es que el envio a perú te puede llegar a salir U$S50..
 
claro que se puede modificar la clave en el primer proyecto está el codigo fuente pero ojo solo para el primero, lo abres con el microcode studio y tienes la programacion de todo lo que está haciendo solo tienes que entenderlo un poquito de donde tienes que cambiar la clave y la codificacion que está realizando es un poquito demoroso no te voy a mentir pero yo no sabia ni siquiera como funciona la programacion pero con un poquito de logica y pasiencia lo pude conseguir modificando solo algunas partes espero te sirva para la codificacion del segundo proyecto debes escribirle al moderador de la pagina ellos con gusto te ayudaran. Saludos.
 
EDITO:
Me voy a responder a mi mismo, buscando y buscando vi que el RS232 del pic tiene un buffer de dos caracteres, por lo tanto, necesito del uso de interrupciones.
El codigo de interrupciones que postee anteriormente, tengo codigo para que me muestre por pantalla lcd a traves de I2C el codigo leido, lo cual supongo crea un retardo muy grande, que era el problema(no le daba tiempo a recoger todos los caracteres).
Solución: creo una variable char buffer[300]; y voy añadiendo al final lo que me llega al saltar la interrupción.

Hola Traca

Tengo ese problema que se te presento a ti y como tu pudiste solucionarlo te pido por favor que pongas la parte del codigo en donde realizas la recepcion y la comparacion de la cadena de caracteres que recibes.

Gracias de antemano saludos....

Muchachos solicito su ayuda es para una tesis de grado
 
Última edición:
Me respondo yo mismo ya que en este foro no encontre ayuda y mejor en el foro de todopic me dieron auxilio. Este es el codigo que sirve para recibir en este caso la palabra "RING" que el cel tx al realizarle una llamada y con esto realizar alguna accion:

#use rs232(uart,baud=9600)
char comand[]="RING";
char buffer[5]; // Buffer de Recepcion
int i=0,DatoRx=0;
#int_rda
void rda_isr(void){

if(kbhit()){
buffer[i++]=getc();
}
DatoRx=1;
}
void main()
{
set_tris_a(0x00);
enable_interrupts(Global);
enable_interrupts(INT_RDA);
output_high(pin_A0);
delay_ms(1000);
output_low(pin_A0);

while(1){
if(DatoRx==1){
DatoRx=0;
if(strcmp(buffer,comand)==0){
output_high(pin_A0);
delay_ms(500);
output_low(pin_A0);
i=0;
}
}
}
}

Esta es la base para recibir strings, logicamente abría que pulirla un poco mas para lograr presición.
 
Atrás
Arriba