Uso de un celular GSM con PIC o PC

funciona tanto a 4Mhz como a 20Mhz, te recomiento lo uses a 4Mhz pero solo por que las temporizaciones esta calculadas para ese cristal.
Bien la pregunta del millon, jose, grabaste en el chip que usas con el pic el numero desde el cual llamas con el nombre Moren?. Por que si no el pic no sabe quien es el que le llama.
Para chequear si funciona la recepcion tenes que usar un max232 conectado a la pc y por hiperterminal y ver si recepciona el pic, como?, conectando en paralelo el rx del pic al rx del max.

No me dijiste que telefono usas, pero si es un sonyericson, te recomiendo uses la adaptacion a niveles ttl que te adjunto a continuacion. Que es la que me funciono a mi, fijate que tiene valores diferentes a los aqui propuestos, que si van bien por hiperterminal pero no para el pic, o por lo menos asi fue mi experiencia.
El circuito no es mio, espero que el autor no se enoje, un abraso para Alvaro
 

Adjuntos

  • SCHEMATIC1 _ Main circuit.pdf
    19.2 KB · Visitas: 204
Última edición:
Haber xixo si grabe en la SIM del SE T226 el contacto con nombre Moren!!! y tmb lo toy testeando con el hypeterminal!!! en tiempo real!!! asi me sale!!
at+clip=1
OK
RING
+CLIP: "952976997",161,,,"Moren"
RING

ahora antes de probarlo todo esto lo simule en proteus e introduje todo lo anterior y si funciona la RX y activa los leds!! pero en la vida real no hace caso!!

Ahora lo q hare es adaptar el ckto q pusiste pa recepcionar!!del tal ALVARO.. pero dentro de su diagrama tengo una pregunta q valor tiene Q2-Q3??? o q modelo de transistor pusist??
 
perdon no me di cuenta, los dos son bc547

Bueno, vamos vamos!!! josechura, que estoy en linea y no me voy hasta que me digas que andubo

No me vas a decir ahora que no tenes 2 547?
 
Última edición:
jajaja claro q si toy implementando el ckto y pa probarlo!! paciencia!!!

haber acabo de implementarlo al max232 y con el hypeterminal le envie la famosa llamada perdida!! pero sigue igual no ahy resultado solo veo q el led q puse en la rx del pic tilila!! osea si le esta llegando el sms pero es el pic el q no traduce!!! ahora voy a probarlo conectando al ckto q me pasast junto con el cel!! haber q resulta!!
 
Última edición:
Te recomiendo que uses el programa Movilon, a mi el hiperterminal no me iva muy bien
te adjunto como tenes que configurarlo y el programa.

el programa lo pueden bajar de la web del autor www.maicas.net y de paso vean el proyecto de pedro, van a aprender bastante sobre GSM.

con este programita podes simular el telefono, con el pic conectado directo al max232 y el movilon con el puerto abierto, si cuando encendes el pic despues de 10 seg ves AT+CLIP=1
le envian Moren el led debe prenderse
 

Adjuntos

  • movil.JPG
    movil.JPG
    125.3 KB · Visitas: 120
  • MovilOn.rar
    9.8 KB · Visitas: 136
trsites!!! nada no me furuncia!! la unica solucion q me queda es implementarlo todo en protoboard,,, yaq yo lo toy probando en un entrenador q hice pa mi pic16f84a!! pueda ser q este alterando en algo la rx... ahy te envio una imagen de mi implementacion actual ..... todo por hacerlo rapido!!!
 

Adjuntos

  • protoboard.jpg
    protoboard.jpg
    122.1 KB · Visitas: 55
antes que desarmes nada proba con el movilon y el telefono, para probar si te anda bien el circuito del max y el que te envie de los transsistores, luego si asi anda, proba el movilon con coneccion max232 directo a pic, y enviale luego de que te aparesca AT+CLIP=1 envia Moren y te va a responder entre otras cosas ACTIVADO asi descartas donde esta el problema.

Animo!!!!! que ya estas muy cerca!!!!!
 
yauaaaaaa sos el mas KAPO!!! el mas kaporongas!!! funcionaaaa xixo!!! como lo dijiste al final el problem era eso algo molestaba la rx dentro de mi modulo!!! lo probe solito el pic en mi proto y funciono!! Claro q primero lo probe con el movilon!!! y funciono!!! luego lo probe con el pin de rx al pin del cel y nada luego lo adapte a tu ckt y ahy si FUNCIONO EN LA VIDA REAL!!! jajaa tmr toy alegre y ahora si con ganas de CENAR!!!
Te debo mi titulo a ing.. esto de la rx a sido mi gran problema ya de hace 1 semana!!! te merece esto :aplauso: y muxos mas..... xixo como poder recompensarte!!!!???? en tu imagen vi q tu NOD32 esta desactivado? o ya caduco??
 

Adjuntos

  • kapo.txt
    114 bytes · Visitas: 132
Última edición:
josechura no sabes cuanto me alegra que te aya funcionado!!!

y te cuento algo, que la verdad, que es la primera ves que me meto en un foro y presto ayuda a alguien, ya que siempre e estado pero casi siempre detras del telon.
Y te vuelvo a decir que realmente me alegra que despues de estar lidiando con este codigo bastante tiempo, le haya servido a alguien mas!!!
Y tranquilo, que ahora tengo tu direccion y en cualquier momento te jodo por alguna consulta sobre el mundillo de los pic.

Y....bueno hasta que no lleguemos a esto que sale en la imagen no paramos hee?

Saludos
 

Adjuntos

  • LogoGSM.jpg
    LogoGSM.jpg
    22.4 KB · Visitas: 37
jajaja buena la imagen!!! y de exo p de exo!! toy a tu servicios!! jjaaa y al igual q tu tmb estoy detras del telon!!! sino fijate en mis mensajes de foro toy trist jajaaa ok (y)
 
haber xixo esto de la GSM CON PIC no tiene cuando acabar!! justo taba viendo alguna manera de interar con el celular en tiempo real!! y vaya q me quede sorprendido!! con lo q se puede hacer con el famoso integrado cm 8870 decodificar de tonos DTMF sino xequen esttos videos::


ahora toy con el gusanito de adaptar este circuito dentro de la central gsm q toy diseñando...y de alguna manera interactuar con el usuario!!
gracias a los foristas por su apoyo y en eespecial a KAPOTIK-- rx pix y recuerden No nos paran!!!
 
Yo estuve realizando el proyecto de Maicas ,la parte de envio de llamada de voz y sms lo hace perfecto, pero tengo problemas para enviar desde el celular SMS para activar una de sus salidas.
Sera un problema de interpretacion de los numeros ( utilizo 8 digitos en vez de 9) o de adaptacion de nivel.
Utilizo como prueba un Sony Ericsson t290. Cuando llamo al pic-tel se enciende el led como que reconoce pero no activa la salida, como que el pic no interpreta
Si lo hacen con el programa de configuracion de Maicas llamado "Goofy" si activa o desactiva la salida.
Cual sera el error?
 
Yo estuve realizando el proyecto de Maicas ,la parte de envio de llamada de voz y sms lo hace perfecto, pero tengo problemas para enviar desde el celular SMS para activar una de sus salidas.
Sera un problema de interpretacion de los numeros ( utilizo 8 digitos en vez de 9) o de adaptacion de nivel.
Utilizo como prueba un Sony Ericsson t290. Cuando llamo al pic-tel se enciende el led como que reconoce pero no activa la salida, como que el pic no interpreta
Si lo hacen con el programa de configuracion de Maicas llamado "Goofy" si activa o desactiva la salida.
Cual sera el error?

Lo que pasa que al utilizar 8 digitos, el pic cuando lee el sms no coincide la posicion de los caracteres, por eso no te funciona.
Yo lo e probado con 9 digitos y funcionaba perfecto, tambien con un t290.
Espero haber saldado tus dudas, ya que e visto esta misma pregunta en muchos foros y a varios le ha sucedido lo mismo.

Suerte
Saludos
 
Muchas gracias Kapotik,eso mismo me contesto Pedro Maicas cuando le consulte en su foro.
Ya que cuando se dispara la alarma hace un llamado de voz y envia un SMS pero con el valor 0.0.0.0 y no la palabra ALARMA como decia Pedro Maicas.
El tema es que estuve desensamblando el ASM de Maicas pero no encuentro en que parte hace el reconocimiento del envio SMS , clave de por medio o llamado de voz para que el pic responda.
Serias tan amable de orientarme donde hay que tocar para modificar el codigo.
Muchas gracias.
Un saludo desde Bs.As.
 
Atrás
Arriba