Uso de un celular GSM con PIC o PC

Lo del conector es lo que aveces me falla, yo tomé cable original y lo desarme solo para quitar el conector, coloque un correa a cual llevo al protoboard, un dia de estos le soldare directamente la correa al los pines del telefono para asi eliminar ese punto de falla que es el conector (como les digo, para mi)

Uff, reemplazo...no creo que tenga

Te muestro el tipo de cable en las fotografias
 

Adjuntos

  • AGMKSN5CAYPTA1MCA7002U2CABYIY3NCAESA3C6CAKFEQ8DCA6K0ZWZCAA1JEDZCASN4CVHCAMV5HQCCAJ1IQ4ICA0E8B15C.jpg
    AGMKSN5CAYPTA1MCA7002U2CABYIY3NCAESA3C6CAKFEQ8DCA6K0ZWZCAA1JEDZCASN4CVHCAMV5HQCCAJ1IQ4ICA0E8B15C.jpg
    2.6 KB · Visitas: 28
  • images cable.jpg
    images cable.jpg
    2.5 KB · Visitas: 16
Buenas, en primer lugar quiero agradecerles a todos ya que e seguido desde el principio todo el hilo y gracias a sus comentarios e logrado realizar llamadas y enviar msm con mi pic.
Y tambien quiero activar un relay enviandole un mensaje y todo iba bien esperando que mostraran como hacerlo y lo hicieron pero.....................................lamentablemente no se programar en C solo en asm y me quede re colgado.

Por favor alguien me podria explicar como lograrlo pero en asembler ?
desde ya muchas gracias

Hola KapotiK

Hace un par de años realice una aplicacion con un Modem Enfora en lenguaje Ensamblador el cual me manda mensajes cuando hay evento en mi circuito con el PIC16F873A, en esos momentos requeria de la intervencion de una aplicacion Visual Basic que se comunicaba con el circuito por el COM1 y con el Modem Por el COM2. En el desarrollo del proyecto me percate que era muy tedioso comunicame directamente al modem pero tu ya lo hiciste en tu aplicacion.

Si deseas leer un caracter debes dirigirte a Org 4, Bueno el programa te envia si habilitas las interrucpiones. Te dejo un fragmento del codigo en el vector org 4.
Finalmente te recomiendo C para enviar mensajes y llamar, si vas a leer mensajes de entrada el programa en C se regresa a la raiz del ensamblador, hay que leer uno por uno de los caracteres. En tus programas en C puedes incrustar fragmentos de ensamblador.

Saludos desde Mexico

ORG 4
BTFSS PIR1,RCIF
GOTO VOLVER
BCF PIR1,RCIF
MOVF RCREG,W
MOVWF LECTURA
CLRF RCREG
MOVLW 0X30
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL VERIFICANDO
MOVLW 0X49
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL LUZSALA
MOVLW 0X4A
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL LUZCOCINA
MOVLW 0X4B
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL LUZRECAMARA
MOVLW 0X4C
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL LUZTV
MOVLW 0X4D
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL OSCSALA
MOVLW 0X4E
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL OSCCOCINA
MOVLW 0X4F
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL OSCRECAMARA
MOVLW 0X50
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL OSCTV
MOVLW 0X51
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL ALARMAUP
MOVLW 0X52
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL ALARMAOFF
MOVLW 0X53
XORWF LECTURA,W
BTFSC STATUS,Z
CALL TODALUZ
CLRF W
VOLVER RETFIE
 
Hola zoomg80, gracias por el fragmento del codigo, te cuento que despues de un largo tiempo invertido en el codigo logre enviar, recibir y activar reles en asm, pero todo lo hacia con un telefono sonyericson t290 y el circuito de los transistores para niveles TTL, y funcionaba todo mas que recontra rebien!!!!.
Bueno despues de probarlo y recontra probarlo y funcionar bien, dije bueno, llego la hora de comprar un modem especifico para la aplicacion, compre el sim 340z con fuente y salida rs232 incluida, lo probe por hiperterminal y anda joya, ahora cuando le conecto el tx y rx del pic el programa se cuelga quedandose en una fraccion del codigo, aver voy a ser mas especifico, el codigo del pic consiste en esperar a que reciba la clave por el puerto serial o a que se pulse un pulsador entonses este envia la palabra activado al numero programado y luego espera a que suceda lo mismo para enviar la palabra desactivado, osea es una alarma se entiende?.Bueno, por hiperterminal y con el t290 anda bien, pero cuando le pongo el modem se cuenga el pic y me resulta rarisimo la manera ya que cada ves que pulsas o mandas la clave por msn siempre envia ACTIVADO y se vuelve el codigo al principio, no se no logro entender que pasa.Ya cambie el pic, ya cambie el modem y probe distintos circuitos TTL y sigo en la nebulosa.

adjunto el diagrama del modem con la fuente y adaptador TTL, no es mio viene asi todo incluido.
y el codigo asm.

Escucho cualquier sugerencia ya no se que mas hacer me tiene desconsertado

Gracias
 

Adjuntos

  • asm.txt
    19.2 KB · Visitas: 95
  • 1200tmp.jpg
    1200tmp.jpg
    65.4 KB · Visitas: 186
Holas xixo!! haber viendo tu cod. asm. noto a primera vista la frecuencia de trabajo.. osea en la parte de **BAUD RATE** esta puesto el valor de 0x80... es una frecuencia q no esta en el datashet talves si lo cambiaras a 0x19 pa q tx a 9600 baudios!! esta frecuencia si es reconocida por los celulares en comun!!....
Ahora otra super consulta este cod lo haz exo tu??? necesito ayuda tmb!!!(y)
 
Hola josechura, si tenes razon es como decis vos lo del baud rate, lo que pasa es que tantas cosas e probado que lo ultimo fue cambiar la frecuencia del oscilador de 4Mhz a 20Mhz y para 20Mhz a 9600bps el baud rate se configura 0x80, a 4Mhz es 0x19.
Y si el codigo lo e hecho yo, en que te puedo ayudar?
 
Bien xixo..... sabes hace ya 1 mes taba con esto de llamar y enviar sms con un SE t226 y me funciona bien!!! con el pic 16f84a!! ahora lo q sucede es q toy haciendo mi proyecto de tesis y lo q tengo en mente es presentar este modulo pero a gran escala aparte q envie y llame quiero q recepcione una llamada perdida o un sms pa asi activar un periferico ya sea una SIRENA o encender el modulo!! el fin es realizar una pequeña central de seguridad domiciliaria!!...
Entons lo q hize pa empezar este mi proyecto fue cambiar de pic.. a uno q tenga integrado el USART y es asi q opte por el 16f628!!! y entons toy probando con la tx y rx de este pic...
Mis dudas van a lo sgt...
1.. se puede simplificar todas esas instrucciones pa tx por ejemplo el dato de ATD"numero"; a usar un directivas DT??? como ser

Mensajes
addwf PCL,F
LLAMAR1
DT "ATD952716274;"
DT ENTER,CAMBIO_LINEA,0x00

pd.. ami esto me furuncia bien con el 16f84a pero a la hora q adapto el mismo cod al 16f628 no me tx lo mismo..

2..Mi otra duda es q a la hora q yo recibo un sms al SE y quiero leerlo mediante el pic a 9600 baud es capaz de leer bit por bit para asi comparar con algun dato guardado dentro del pic,, OSEA es lo mismo q esta en tu cod. con la llamada perdida...lo he simulado en proteus y furuncia en la VIDA REAL no lo he probado y justo ahorita me dispongo a sacarme de dudas!!.... Pero tu q has tenido mas experiencia con la RX mediante este pic.. lo has logrado????... GRACIAS DE ANTEMANO!!! :)
 
1.. se puede simplificar todas esas instrucciones pa tx por ejemplo el dato de ATD"numero"; a usar un directivas DT???

Yo no lo uso ya que es muy facil cometer errores y muy dificil darse cuenta donde esta, pero deberia de andarte.

2..Mi otra duda es q a la hora q yo recibo un sms al SE y quiero leerlo mediante el pic a 9600 baud es capaz de leer bit por bit para asi comparar con algun dato guardado dentro del pic,, OSEA es lo mismo q esta en tu cod. con la llamada perdida...lo he simulado en proteus y furuncia en la VIDA REAL no lo he probado y justo ahorita me dispongo a sacarme de dudas!!.... Pero tu q has tenido mas experiencia con la RX mediante este pic.. lo has logrado????... GRACIAS DE ANTEMANO!!! :)

No me queda claro tu pregunta, interpreto que me preguntas si e podido activar un rele enviandole un sms, si es eso si y lo hago de la misma manera que con la llamada perdida, osea como se ve en mi codigo yo no guardo ningun dato en el pic, si no que analizo el dato entrante en tiempo real, a medida que entra el dato lo verifica con la clave que ya esta predeterminada.
espero haber sacado tus dudas, y si no fue asi pues aqui estoy para lo que necesites.

saludos
 
Excelente xixo!!! y muxas gracias!! me sacast de esa duda 2.. en tiempo real el cod lo analiza!! bien!! ahora tengo una duda .. porque pones en tu cod ... esta instruccion repetida 3 veces??

movf RCREG,W ; Borra el buffer
movf RCREG,W ; para recibir
movf RCREG,W ; el proximo caracter

no bastaria con solo hacerlo 1 vez?....
 
(y) buena voz xixo!!! haber ahora me toca ayudar!! jajaja taba analizando instruccion a instruccion!! y pueda ser q encontre el error!! aun no lo he simulado!! pero justo en la parte de:

ac
movlw b'00000000' ; desabilita de recepción Async
movwf RCSTA
btfss PORTB,6 ; si esta activada este pin recibira un alto
goto activa ; Nº chequeado activa
goto desactiva ; Nº chequeado esta activada,la desactiva
return

quiere decir si el bit 6 del portb es 1 manda a DESACTIVA!! caso contrario manda a ACTIVADO!!
Siendo asi viendo todo tu cod.. no hay nadie quien ordene al bit 6 del portb a cambiar de estado cuando se activa o desactiva!!!!

Ahora la solucion seria ,, creo no :unsure: poner talves una instrucion mas en la parte de :

activa
bsf PORTB,6
call nada ; nop
call sirena
bsf PORTB,5 ; activa testeo PORTB,
bsf PORTB,4 ; enciende led

HABER seguire analizando!!

Saludosss
 
lo que pasa que el testeo del bit6 depende del estado de portb5, osea que si esta activada pone un alto en portb5 y en el pcb hay un puente directo a portb6 entendes?.

recorda que el codigo con el telefono t290 me funciona perfecto, pero cuando le conecto el modem deja de funcionar, pero como dije antes escucho toda opinion

saludos
 
la verdad que no logro entender cual es el problema, no se por que no anda con el modem, ya proble hasta poner optoacopladores entre TX y RX y nada, no se

acabo de probar este circuito que a otras personas si les funciona, y a mi no me anda, quisiera saber si alguien me puede pasar algun ejemplo de comunicacion serial con el pic 16f877a para ver si el problema es el 16f628a.

Gracias
Saludos
 

Adjuntos

  • picasim340cr.gif
    picasim340cr.gif
    29.2 KB · Visitas: 122
Última edición:
Xixo help!! ... he compilado tu ASM y lo probe con el celular!! y no me llega a reconocer la palabra "Moren"... osea como si no lo leyera!! probe activandolo con teclado y eso si normal envia el sms,,,osea no RX.. mi pregunta es tu con tu t290 lo probaste a 4MHZ??? yo lo toy probando con 4mhz previo cambio a 9600 baud osea 0X19 .. :)
PD.. en la simulacion normal me lee y se activa los reles ... pero en la vida REAL nada de nada ...
Graciass de antemano!!! ayuda pa mi tesis!!
 
Hola, tambien tenes que cambiar _HS_OSC_ a _XT_OSC_, lo estas usando sin ninguna modificacion al codigo, digo lo estas probando tal cual esta ? le estas haciendo la llamada perdida?

o como?

saludos
 
si tmb hize esa modificacion de _XT_OSC_ .... osea no se activa nada haciendo la LLAMADA PERDIDA a "Moren" ,,, pero si activo mediante teclado osea portb,3 normal funciona!!!
Q puede ser?? xq no me realiza la comparacion en tiempo real!!! tmb lo probe poniendo solo una ver el
movf RCREG,W

q puede ser??? tu lo realizaste con 20mhz?' o con 4?? help!!
 
Atrás
Arriba