uso del famoso ne555 / lm555 como amplificador de audio

yo ....disculpenme, amo al 555 y no estoy criticando nada.
pero solo les hago una pregunta ya que soy un aficionado .

si veo el circuito propuesto usa como salida la pata 3 de el ci 555........la mire 2 veces , esa es la pata que va al parlante.

luego voy a la datasheet y veo que esa pata viene de un FF ......de un puro FF .
un FF da 1 y cero .


alguno de uds. puede explicar como sacas de ahi una señal analogica variable (audio)
 
Hay diferencias significativas entre los LM555, ICM555 con la versión CMOS?

El LM55 es la versión bipolar del 555 fabricado por Nationla, el ICM55 es la versión C-Mos fabricado por Intersil las diferncias esntan en las diferencias de la tenconologia con que son costruidos- Bajate las hojas de datos y alli tenes las diferncias

yo ....disculpenme, amo al 555 y no estoy criticando nada.
pero solo les hago una pregunta ya que soy un aficionado .

si veo el circuito propuesto usa como salida la pata 3 de el ci 555........la mire 2 veces , esa es la pata que va al parlante.

luego voy a la datasheet y veo que esa pata viene de un FF ......de un puro FF .
un FF da 1 y cero .


alguno de uds. puede explicar como sacas de ahi una señal analogica variable (audio)

Poque hace lo que hace un apmplificador clase D la sintetiza y la integra sobre el parlante,

De la misma forma que un variador trifasico para motores sintentiza la señal senoidal, los igbt trabajan como llaves on off(1 y 0)

Agrrra un simulador, toma un operacional, mete una señal senoidal por la no inversora y por la inversora una señal cuadrada, fijate que tenes a la salida, vera una señal que los puslos se van ensanchando hasta un putno luego se van angostando hasta un ponto y luego nuevamente se ensanchan y asii si la señal cuadrada es de una frecuencia superior a la audible y la señal senoidal dentro de la banda de audio la veras sintetizada.....
 
Última edición:
mira vos, nunca me meti en audio. mire un poquitin en la wiki y al parecer es asi (sali pronto de la wiki por que hay un señor pidiendo plata :eek:.........:rolleyes:.)

pero luego me voy a meter a leer un poco mas, la verdad que no hybiese pensado que con señales on - off podria hacer eso .

bueno, gracias por la explicacion , tengo algo mas para entretenerme.
(y)
 
Me quede de cara jeje, la verdad es que es para abrirle los ojos a otro electronico. Fin practico no tendra mucho, pero de didactico un monton.

Si te fijas fernandob, es un concepto como el del ampli class D de ejtagle. Es tan simple pero regocijante esa tecnologia.

Mientras mas frecuencia tenga la portadora, mas resolucion tendriamos, por lo tanto mas fidelidad.
 
Rey julien una pregunta segun veo este circuito trabajaria como un clase D osea PWM pero con un 555, no sera necesario colocar una bobina de choque a la salida como en los demas amplificadores clase D para darle tratamiento a la señal que recibe el parlante y otra pregunta, no se puede reemplazar ese 308 por un 741 y que pena otra pregunta, no se podra utilizar el circuito que propones para exitar un par de MOSFETS en configuracion cuasicomplementaria para usarlo como un clase D de potencia? Un abrazo!
 
Última edición:
se puede reemplazar ese 308 por un 741 y que pena otra pregunta, no se podra utilizar el circuito que propones para exitar un par de MOSFETS en configuracion cuasicomplementaria para usarlo como un clase D de potencia? Un abrazo!
si se puede usar el 741 y cualquier otro ,por ejemplo el el 358 ¡¡¡
si se podría poner una bobina a la salida y si también se podría poner unos mosfet,el circuito básicamente es didactico,es para entender como funcionan los ampli clase d ,
también es posible fabricar un amplificador con el integrado regulador de fuentes para pc siii el famoso lm494 y un par de mosfet ,pero si quieres un ampli bueno mejor elige integrados diseñados específicamente para audio ,en fin todo es posible con un poco de ingenio
su majestad saluda
 
Última edición:
ay lo tenes el que puso dosme esta bien completo ¡¡¡¡ genial
555d.png

el resto esta en el enlace que puso dosme
 
si se podría poner una bovina a la salida y si también se podría poner unos mosfet,

yo me referia a una bobina, no a una bovina. Le voy a poner una vaca a ver si suena mejor, jaja es broma saludos rey julien!
 
Hola.

Parece que el BD140 no está bien conectado (el emisor debe estar conectado al Vcc).
También el BC557 parece que no está bien conectado.
Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Vengo pensando destripar un viejo-arcaico mp3 a ver si puedo rescatar los pulsos antes del filtrado para los auriculares y hacerle solo la etapa de potencia con MOS.

Aclaré que es viejo porque calculo que es más posible al ser más grande

Coby mp3 MP-C440

images
 
Atrás
Arriba