Uso del simulador Livewire

Hola, anduve buscando por el foro pero me perdi un par de veces y no encontre ayuda sobre el simulador de circuitos Livewire, (lo que si vi un par de circuitos que me seran de gran ayuda y ya los voy a experimentar , ja ,ja, ja).:LOL:
Si hay un hilo sobre el tema serian tan amables de guiarme?.
Si no lo hay va mi consulta :
Tengo la version 1.11 del programa y cuando simulo un circuito con entrada de 220Vca le rectifico y le conecto unos leds, estos me titilan como si la tension tuviese altivajos.
Alguien tiene idea de porque? :enfadado:

Cuento con vuestra ayuda, gracias
 
los quemastes, donde vistes un led a 220vca? jejejeje

postea el circuito!

ayuda sobre el simulador??? mmmm. no recuerdo. pero proba, y proba y proba y volve a probar que no vas a quemar nada.
 
el led tilita porque probablemente no pusiste condensadore después del puente, y como la frecuencia por defecto del livewire es 1Hz, ves como va subiendo y bajando el voltaje.


PD: Creo que este tema estaría mejor en la sección de principiantes
 
el led tilita porque probablemente no pusiste condensadore después del puente, y como la frecuencia por defecto del livewire es 1Hz, ves como va subiendo y bajando el voltaje.


PD: Creo que este tema estaría mejor en la sección de principiantes


Disculpas, estuve unos dias atareado, el caso es que el funcionamiento del simulador es erratico y creo que es por que hice algo mal ya que aun no lo se manejar, estoy aprendiendo y para ello ando en la busqueda de un manual preferentemente en castellano.

subo los circuitos para que los vean, son iguales uno mas avanzado que el otro pero en uno los voltajes se mantienen fijos y en el otro fluctuan.

Si me pueden ayudar a aprender estare agradecido(y)
 
Hola.

Publica el circuito que te causa los problemas.
El Livewire es un simulador que deja mucho que desear, pero tiene a su favor, que es bastante simple de usar.

Chao.
elaficionado.
Nota: Conseguir manuales en castellano es muy díficil, es más fácil, que tú aprendas a leer en Inglés. Además esto te permite ver páginas en inglés y así tienes un panorama mayor que el tienes ahora, limitado al castellano.
 
Última edición:
Hola principiantetardio

Perdón por responder con preguntas.

Qué pretendes hacer con los circuitos que adjuntaste ?

Los capacitores que están en serie (0.47uF) C1, 3,5,7. Con cada circuito, Para qué son?
La Xc del valor de los capacitores es muy alta y si los reguladores que tienes de la serie 78xx dan 1 Amp. NO podrán hacerlo por la Xc de los capacitores. Además, una resistencia en serie de 1Kohm para qué?
Xc = 1 / 2 x PI x f x CEn la que:Xc = Reactancia capacitiva en ohmios C = Capacitancia en faradios f = Frecuencia en Hz.
Los LED’s no encienden con una R en serie de 1Kohm ya que 5/1000= 0.005=5mAmp. Y requieres algo así como 20mAmp.

saludos
a sus ordenes
 
Hola principiantetardio

Perdón por responder con preguntas.

Qué pretendes hacer con los circuitos que adjuntaste ?


Hola MrCarlos, esto es la entrada a un circuito reductor de tension sin trafo donde se aprovecha la Xc para bajar la tension a un valor precalculado, si quieres te envio el circuito.
El caso no esta en el uso de circuito sino en la diferente reaccion que tengo con el simulador , siendo basicamente lo mismo en un caso las tensiones varian y en el otro no.

La pregunta existencial es: que toque demas o mal para que el simulador se enoje asi conmigo?:)

Despues de todo el circuito fue armado y funciona, porque en el simulador no lo hace:enfadado:

Gracias por responder. Sds
 
Hola principiantetardio

Esas son las limitaciones que tiene el LiveWire. Hay cosas que no “entiende” ó que no sabe hacer, por ejemplo: Traté de simular un circuito Llamado One-Shot, este es un circuito que retarda un pulso. No, no se puede hacer pues no entiende la configuración que le hago.

Es más o menos tu mismo caso hay cosas, mas bien dicho hay efectos en la electrónica los cuales no le fueron enseñados al LiveWire.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Mr Carlos deduzco que el simulador no esta enojado conmigo, solamente no me comprende Ja ja ja .

Hola elosciloscopio, cual seria ese simulador tan habil del que hablas , habra alguna version free?

saludos
 
Hola.
El livewire es muy pobre como simulador, pero, una vez que conozces sus limitaciones, es intersante y sobretodo fácil de usar.

Chao.
elaficionado.
Nota: Para cosa más compleja uso Pruteus.
 
El livewire yo lo utilizo mas que nada para armar los esquematicos ya que es muy facil de encontrar los componentes...
Tambien simulo cicuitos sencillos...

Para algo ams complejo te recomiendo ( dentro de lo gratuito ) el LTspice IV
 
El livewire es el programa para principiantes, y si tienes el pcb wizard puedes hacer placas desde el programa, en cuanto a simulacion, uso mayormente el circuit wizard, se ve mejor los resultados aunque tiene los mismos limites q el livewire,;)
 
es cierto que el livewire es limitado, pero tambien es cierto que lo estan usando mal, cuando se usa frecuencias altas, se necesita tambien cambiar el tiempo de visualizacion, por ejemplo tools,simulation,timing control y el timebase se cambia de acuerdo a la frecuencia que estes usando... alli puedes usar osciloscopio y veras lo bien que queda la simulación,.... espero pronto darme un tiempo para hacer un manual y compartirlo ya que muchos menosprecian el livewire cuando en realidad lo estan usando mal,eso es lo malo,no se encuentra facilmente manuales en español para programas de simulacion
 
Última edición:
Hola DANDY, te comprometo a que lo hagas, ja ja ja, la comunidad de los menos conocedores te lo vamos a agradecer, porque para hacer el manual no solo debemos saber ingles sino tambien bastante de electronica para interpretar y aclarar las instrucciones.

Saludos
 
Atrás
Arriba