Utiliza C++ en dispositivos electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy estudiando programación y mis "maestros " me mandaron un proyecto, el de controlar una llave de paso la misma que se activa desde un censor y todo esto utilizando c++ pero lo bueno de esto es que?
no nos enseñan esas cosas y nos mandan a investigar......

por favor necesito toda la ayuda links, manuales, tutoriales no se? lo que sea les agradezco de corazón

gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Creo que puedo ayudar en algunas cosas, pero antes quisiera aclarar algo:
Cuando menciona C++ se refiere al programa que se ejecuta en una ventana negra y al estilo DOS o a visual C donde se debe crear un proyecto en windows?.

Además, qué sistema operativo tiene instalado? esto influye aveces tanto en el lenguaje de programación como en el manejo de los puertos.

Mientras responde puedo comentarle algunas ideas: Por lo que entiendo unicamente se debe enviar una señal desde el computador hacia el circuito exterior, asi que es sencillo mediante una señal por el puerto paralelo del computador, siendo este el más fácil.

Los lenguajes de la gama C (Visual C, C++, turbo C ,....), comparten unas instrucciones denominadas outport e inport, con estas se puede manejar el puerto paralelo. Asi que puede ir mirando en la ayuda del lenguaje que emplee, el tipo de argumentos necesarios para estas funciones, por lo general pertenecen a la libreria conio.h.