Saulitico, eso es lo que todos queremos hacer con la SIM, no sé si te logueas mucho a esta web pero hace unos dias yo postee un mensaje bien grande explicando todo todo respecto a eso, no obstante si no lo leíste te lo voy a explicar con la version rápida.
Esto aquí no es como en los otros paises, aquí el proveedor de nosotros (ETECSA) programan las SIM de los CSI Wireless 400, ellos mismos la programan, y al programarla ponen el IMEI del CSI que ellos quieren que pinche en esa SIM, o sea, al programarle el IMEI del telefono le estan queriendo decir que solo funcionará en ese telefono, por el bloqueo de la SIM que la atan a un solo IMEI.
Por tanto, lo que tienes que hacer es buscar cualquier tipo de celular que te sea fácil cambiarle el IMEI a base de software y cable, porque no todos los modelos de celulares son fáciles para este cambio, los modernos dan demasiado trabajo y hay que tener mucho dinero para comprar las herramientas necesarias.
Los moviles que me interesan más son los Nokia DCT3, estos permiten fácilmente este cambio por cable y software, pero si no quieres Nokia, puedes buscar de otras marcas como Motorola o Siemens que permitan facilmente hacer el cambio.
Por lo otro que te han comentado sobre clonar las SIM, eso también lo he estudiado y te digo que si los que te dijeron eso lo hicieron, pues entonces me callo, pero si los que te dijeron eso solo te lo dijeron por sus teorias, pues están equivocados, porque lo de clonar las SIM se puede hacer, pero eso no siempre es tan fácil, generalmente los manuales que uno encuentra en internet sobre clonar son para especificas Network con determinadas especificaciones, aunque casi todas las network del exterior son las mismas en cuanto a sus prestaciones, en cambio la de aquí difiere mucho por los tantos bloqueos que le ponen, esto es un país diferente y por tanto y como todos conocemos, con muchas distintas restricciones.
Me gustaría que nos informaciónrmaras sobre esos comentarios que te han hecho tus amigos, y que preguntes si son ciertos, y que te lo demuestren poniendo la SIM que ellos mismos dicen que han clonado de un CSI en varios cellphone delante de tí, frente a tus ojos, para uno saber bien que lo pudieron hacer y empezar las investigaciones.
Y por ultimo, esto es para el conocimiento del público, no para utilizar esta información como "privada/clasificada" y no dársela a nadie porque esto no es para que el cubano haga negocios a costa de este conocimiento, esto es para todo cubano que quiera poner su tarjeta en un celular, todo gratis, no queremos que esto se utilice para beneficio economico porque así sí que NO todos tendrán la libertad. Repito que esto se ve como un lujo en Cuba pero es una NECESIDAD que esperamos un dia se haga realidad en Cuba como en todo el mundo ya está desde hace años.