utilizar movil con chip de csi wireless 400

hola amigos, necesito saber si alguien me puede ayudar con el siguiente tema, tengo un csi wirless 400 que trabaja con frecuencia de 2w (900MHZ) o 1W (1800MHZ) segun me dice el manual, necesito saber si puedo conectarle la tarjeta a un movil normal y utilizarlo, y de ser posible que moviles podrian ser (marca y modelos posibles). GRACIAS POR LA AYUDA.
rENE
 
Hola.
Estuve haciendo pruebas con Linux, este lo reconoce perfectamente y tiene los drivers, al ejecutar wvdialconf, lo reconoce como módem usb, a través del puerto ttyACM0, mando a marcar un número cualquiera y aparece en la pantalla del teléfono, pero luego aparece un reloj de arena en la pantalla del teléfono y el sistema dice Desconectando..., después de esto el LED rojo del teléfono se enciende y vuelve a responder, pero no logro que marque.
Prueben con Linux, kernel 2.6.16, yo utilicé Debian y Ubuntu y en ambos lo reconoce.
Saludos.
 
Hola a todos, encontrar este foro con cubanioskys me alegra mucho, estoy indagando acerca de este tema y por lo que veo todo esta bastante oscuro. En primer lugar la sim card al ponerla en el movil me pone actualizando sim y luego salta un cartel donde dice que es incompatible y que llame a no se donde, por supuesto que es un mensaje grabado en la sim del wireless, haria falta saber si es necesario con alguna interfase de lectura/escritura, y el software adecuado cambiarle algun parametro a la sim card, lo otro que estuve leyendo me inclina a pensar si se necesite un movil quad band, realmente me haria falta saber en que bandas transmite este CSI wireless 400 para corroborar que el movil tambien trabaje en estas bandas, cualquier cosa compartan información
 
Hola cubanos, yo soy de Holguin.
Primero decirles que no hagan las preguntas tan fáciles porque la ETECSA fácilmente sabrá como bloquearlos antes de que ustedes puedan probar lo del movil.
Lo de usar el CSI como modem con la PC eso es sencillo.
Lo difícil es como hacer que la SIM del CSI sirva en algún movil, pues primero responder que tanto Cubacel como C_COM están en la banda 900.
Segundo decirles que están en el foro exacto para dar con lo que tienen que hacer para lograr que la SIM sirva el un movil, pero eso sí, tendrán que gastar un poco de dinero y tener contactos en el exterior para que les compre los equipos que tienen que utilizar para hacer ciertos cambios drásticos en el movil que vayan a usar la SIM, no piensen que pueden cambiar algo con algún hardware o software en la SIM, porque eso sí que no van a poder hacerlo.
Cuídense,
H.
 
Hola Holguinero
Quisiera desde aquí ayudar a unos amigos, me podrías indicar como hacerlo, ellos tienen un dichoso CSI 400, en las vacaciones les dejé un NOKIA 1112 pero no lo han podido usar con la SIM del wireless.
 
Bueno amigo, yo tengo un nokia 1100 y un 1110, y tenía entendido que esas SIM solamente sirven en esos telefonos, ahora la pregunta es: ¿Cómo la SIM sabe cuando está puesta en otro teléfono? o ¿Cómo hace el operador de este país para saber cuando la SIM está puesta en otro teléfono?, la respuesta está en que te concentres en el teléfono, en qué cambios le puedes hacer al teléfono.
Bueno, eso es todo, lo demás sigue por ti, no te lo escribo bien claro porque esto es así en CUba. No obstante me han dicho que el modelo 1100 no sirve para esa operacion, y como el 1110 es un modelo avanzado del 1100, este tampoco sirve, pero no sé si en tu caso el 1112 sirva, uno que me dijeron que es bueno es el 3395 ó el 3390.
Hazme saber de tus avances.
Saludos.


gp dijo:
Hola Holguinero
Quisiera desde aquí ayudar a unos amigos, me podrías indicar como hacerlo, ellos tienen un dichoso CSI 400, en las vacaciones les dejé un NOKIA 1112 pero no lo han podido usar con la SIM del wireless.
 
hrv231 dijo:
Bueno amigo, yo tengo un nokia 1100 y un 1110, y tenía entendido que esas SIM solamente sirven en esos telefonos, ahora la pregunta es: ¿Cómo la SIM sabe cuando está puesta en otro teléfono? o ¿Cómo hace el operador de este país para saber cuando la SIM está puesta en otro teléfono?, la respuesta está en que te concentres en el teléfono, en qué cambios le puedes hacer al teléfono.
Bueno, eso es todo, lo demás sigue por ti, no te lo escribo bien claro porque esto es así en CUba. No obstante me han dicho que el modelo 1100 no sirve para esa operacion, y como el 1110 es un modelo avanzado del 1100, este tampoco sirve, pero no sé si en tu caso el 1112 sirva, uno que me dijeron que es bueno es el 3395 ó el 3390.
Hazme saber de tus avances.
Saludos.


Amigo, quisiera que me escribieras y me orientaras realmente cual Nokia puedo comprar para ponerle el SIM del CSI y que devo hacer despues que lo tenga, solo lo quiero para llamar y recivir llamadas y mensajes de textos, si me pudieras esplicar eso te lo agradecería mucho, mucho, gracias.
 
Gente.. segun tengo entendido el celular que pueden usar para eso tiene que ser multibanda... son un poco mas caros que los celulares corrientes pero les pueden servir. Al final no se por que tanto miedo a la hora de hablar si con solo dar una pista ya todos en ETECSA saben lo que se hace... eso no es nada nuevo... bueno.. luego me dicen los resultados... saludos a todos 8)
 
gracias hrv231,
perdona en haberme tardado en contestar el 1112 transmite la banda de 900 mHz que es la de los operadores de allá de cuba, y con el chip que tiene funciona bien allá, pues yo hablo con ellos y lo recargo desde acá, la cosa se traba cuando ellos le ponen el chip del wireless, que le dice sim no válida o algo así....

hrv231 dijo:
Bueno amigo, yo tengo un nokia 1100 y un 1110, y tenía entendido que esas SIM solamente sirven en esos telefonos, ahora la pregunta es: ¿Cómo la SIM sabe cuando está puesta en otro teléfono? o ¿Cómo hace el operador de este país para saber cuando la SIM está puesta en otro teléfono?, la respuesta está en que te concentres en el teléfono, en qué cambios le puedes hacer al teléfono.
Bueno, eso es todo, lo demás sigue por ti, no te lo escribo bien claro porque esto es así en CUba. No obstante me han dicho que el modelo 1100 no sirve para esa operacion, y como el 1110 es un modelo avanzado del 1100, este tampoco sirve, pero no sé si en tu caso el 1112 sirva, uno que me dijeron que es bueno es el 3395 ó el 3390.
Hazme saber de tus avances.
Saludos.


gp dijo:
Hola Holguinero
Quisiera desde aquí ayudar a unos amigos, me podrías indicar como hacerlo, ellos tienen un dichoso CSI 400, en las vacaciones les dejé un NOKIA 1112 pero no lo han podido usar con la SIM del wireless.
 
Hola amigos, miren, necesito que me digan con claridad la marca y modelo, del movil que me sirve para ponerle el SIM del teléfono CSI, por ejemplo si es Nokia que tipo de Nokia, es decir yo puedo comprarlo en una tienda, pero necesito saber cual? y a la hora de comprar, que le digo al vendedor?, que es multivanda?. Me es muy importante saber, ya que tengo que comprarlo y el tiempo se me escapa, por favor, dígame como lo pido, me digeron que tienen que ser de 7 pines o de 5 es decir impares, pero en realidad no veo nada claro y no quiero gastar un dinero en un movil que al final cuando vaya para Cuba no me sirba con el SIM del CSI. El CSI tiene 7 pines.
Muchas gracias y espero me ayuden lo más rápido posible.
 
saulitico,
lo que dices de los pines me es nuevo, hasta ahora lo que sé es que en USA se utiliza la banda de 850 MHz y en Cuba y Europa 900 MHz y que las operadora bloquean los móviles los cuales deben de ser desbloqueados, los Motorolas son Quadband y se les puede variar la frecuencia, hasta ahí mis conocimientos.
 
Hola gp y gracia por decirme eso de la banda, eso no lo savía, ya se que en cuba se transmte a 900MHz y lo aprendí. Ahora lo que me hase falta es saber la marca y tipo de movil que funcione con el SIM o CHIP del CSI Wireless 400, para poder comprarlo y ponerle el SIM., si me puedes ayudar u otra persona que lo haga lo voy a agradecer.
Me dijeron que existen Nokia que sirven, pero no me han dado seguridad ni cual Nokia, es que son tantos, bueno gracias y espero respuestas rápido.
 
Hola:
He estado intentando conectarme a la red usando mi CSI Wireless y no he podido hacerlo. Primeramente Windows no reconoce el teléfono, así que lo he intentado con SuSE 10.2 y con Knoppix 5.0. Ambas distribuciones de Linux me reconocen el teléfono y se configura fácilmente, pero a la hora de marcar, reporta un error de NO CARRIER, es decir, no detecta la portadora. Ahora mismo estoy buscando en Internet la forma de deshabilitar la detección de portadora a ver si tengo suerte. Si alguien conoce la forma de hacerlo en Linux o me puede pasar el driver para Windows se lo voy a agradecer.
 
Hola angelcd:
mantenme al tanto de tus avances en la conexión de csi, en este foro hrv231 publicó el 1 de abril que eso era fácil peor no da la seña
 
Gente, todo aquél que llegó a leer el mensaje que había puesto, que de ahora en adelante ponga sus resultados y dudas en este TEMA para uno seguir investigando.
Como ya había escrito anteriormente, liberen a todas las personas que puedan del no saber.
Digan además todas las marcas y modelos que han usado si es que alguien ya ha hecho la prueba.
Cooperen para que todos tengan conocimientos y puedan llegar a tener un movil.
Bueno..., espero sus respuestas..
Saludos,
H.
 
Con respecto a poner la SIM del CSI Werelees 400 en un movil.
Miren, quiero ayudar a los que esten más atrazados que yo y los que esten más adelantados que me ayuden. Los moviles que tomaremos para poner la sim del CSI tienen que estar desbloqueados o librador por IMEI o por soft, ahora bien, el problema no es ese, el problema es como la SIM del CSI sabe cuando se pone en otro movil y como se puede lograr eso, porque ya he provado muchos moviles, Nokia y Motorolas, todos liberados, pero al ponerle la SIM del de CSI me dise: SIM card incorrecta, introdusca la sim adecuada o algo de eso, como es posible eso si en otros paices eso se ha logrado muy bien, solo es liberar el movil y ya. He preguntado a personas que creo tienen más conocimientos pero me disen que tengo que comprar un lector grabador de SIM para que duplique el código de la SIM, pero eso es una violación porque puede coincidir con una que esté funcionando. Yo solo quiero utilizar la SIM de mi CSI en un movil pero que sea el mismo número y con las mismas características que brinda la SIM en el CSI.
Los Celulares que yo he provado tienen la banda 900 que es la que utiliza Cuba.
Por favor si alguien ya lo ha hecho me ayude[/b]
 
Saulitico, eso es lo que todos queremos hacer con la SIM, no sé si te logueas mucho a esta web pero hace unos dias yo postee un mensaje bien grande explicando todo todo respecto a eso, no obstante si no lo leíste te lo voy a explicar con la version rápida.
Esto aquí no es como en los otros paises, aquí el proveedor de nosotros (ETECSA) programan las SIM de los CSI Wireless 400, ellos mismos la programan, y al programarla ponen el IMEI del CSI que ellos quieren que pinche en esa SIM, o sea, al programarle el IMEI del telefono le estan queriendo decir que solo funcionará en ese telefono, por el bloqueo de la SIM que la atan a un solo IMEI.
Por tanto, lo que tienes que hacer es buscar cualquier tipo de celular que te sea fácil cambiarle el IMEI a base de software y cable, porque no todos los modelos de celulares son fáciles para este cambio, los modernos dan demasiado trabajo y hay que tener mucho dinero para comprar las herramientas necesarias.
Los moviles que me interesan más son los Nokia DCT3, estos permiten fácilmente este cambio por cable y software, pero si no quieres Nokia, puedes buscar de otras marcas como Motorola o Siemens que permitan facilmente hacer el cambio.
Por lo otro que te han comentado sobre clonar las SIM, eso también lo he estudiado y te digo que si los que te dijeron eso lo hicieron, pues entonces me callo, pero si los que te dijeron eso solo te lo dijeron por sus teorias, pues están equivocados, porque lo de clonar las SIM se puede hacer, pero eso no siempre es tan fácil, generalmente los manuales que uno encuentra en internet sobre clonar son para especificas Network con determinadas especificaciones, aunque casi todas las network del exterior son las mismas en cuanto a sus prestaciones, en cambio la de aquí difiere mucho por los tantos bloqueos que le ponen, esto es un país diferente y por tanto y como todos conocemos, con muchas distintas restricciones.
Me gustaría que nos informaciónrmaras sobre esos comentarios que te han hecho tus amigos, y que preguntes si son ciertos, y que te lo demuestren poniendo la SIM que ellos mismos dicen que han clonado de un CSI en varios cellphone delante de tí, frente a tus ojos, para uno saber bien que lo pudieron hacer y empezar las investigaciones.

Y por ultimo, esto es para el conocimiento del público, no para utilizar esta información como "privada/clasificada" y no dársela a nadie porque esto no es para que el cubano haga negocios a costa de este conocimiento, esto es para todo cubano que quiera poner su tarjeta en un celular, todo gratis, no queremos que esto se utilice para beneficio economico porque así sí que NO todos tendrán la libertad. Repito que esto se ve como un lujo en Cuba pero es una NECESIDAD que esperamos un dia se haga realidad en Cuba como en todo el mundo ya está desde hace años.
 
AMIGO HRV321, Ha que bueno que me responde rápido, yo sé cual es la imei de mi CSI pues yo la saco muy bien como mismo se sacan en todos los celurares. La pregunta es, tengo dos celulares un Motorola y un Nokia, ambos están liberados pero ahora como logro ponerle la IMEI del CSI a los Celulares para que puedan trabajar, esa IMEI a la que me refiero es la del movil o es que la sim tiene otra IMEI?.
Bueno al final cuando pongo la sim en los dos celulares me dise sim incorrecta, ayúdame amigo a poder poner entonces el IMEI del CSI en cualquiera de los dos celulares que tengo, como logro eso?.
Muchas gracias amigo y espero me puedas ayudar.
 
Saulitico, yo no escribí por gusto el mensaje anterior.
Si tienes internet, pierde un tiempo buscando si los modelos de tus moviles se les puede cambiar el IMEI, y si se les puede cambiar entonces hazlo. Como?
Pues con las herramientas que te digan para cambiarselo, o tu crees que todo es facil y a base de codigo todo se resuelve, eso no es así mano.
Busca, que además.., uno buscando aprende más...
Ya yo te dí la información más importante que de seguro le iba a llevar tiempo entenderla a una pila de gente que hacer para que funcione y esa información ya se las proporcioné, así que lo demás está en sus manos.
 
No he podido hacer mas progresos con lo de conectarme pues mi CSI se murió en un apagón y ETECSA tiene un servicio al cliente envidiable, hace ya mas de 2 meses y nada de sustitución.
 
Atrás
Arriba