Valor de condensador SMD

Hola buenos días

Mis conocimientos de electrónica son muy básicos, casi nulos, por eso quisiera plantear una consulta a ver si alguien pudiera ayudarme.

Desmontando un conector FPC/FFC de una PCB cause un poco de daño en los agujeros donde se alojan las patillas del conector (eso no es problema porque lo puedo solucionar), y también revisando la placa en el microscopio vi que faltaba un condensador cerámico SMD, que seguramente saltó al hacer palanca para desmontar el conector (por trabajar sin la herramienta adecuada).

Como se ve en la imagen el condensador está alojado entre un Inductor de Potencia 10uh(100) y la patilla 1 de un IC FR9886.

La pregunta es qué valor de condensador SMD debería colocar.

Yo tengo condensadores de tamaño 0402 (que es el que falta) de valores 4.7nF-5.6nF-6.8nF-8.2nF y 10nF

Decir que la PCB es de un DVR de vehículo.

Saludos y gracias de antemano

Imagen 1.jpg

Imagen 2.jpg
 
Muy probablemente de 100nF. Su valor no parece ser tan crítico.

Según las hojas de datos sirve como reservorio para darle el pico de corriente (ayuda) para encender los MOSFET internos.
 
Hola buenos días

Gracias por su rápida respuesta a todos, su ayuda ha sido inestimable ya que no solo se trata de reparar la placa como un mero hobby, si no que en este caso es de un MDVR al que le doy un uso práctico en un vehículo caravana.

Es lógico que para la mayoría de ustedes estas cuestiones sean algo fácil, yo soy una persona, “mañosa” (aunque en este caso he hecho un destrozo) pero carezco de los conocimientos y eso hace que sea un tema complicado.

Gracias por su ayuda y espero aprender con ustedes. Voy a pedir el condensador que me han indicado 100nF

Saludos
 
No... Como veo que no entiendes electrónica y no sabes leer esquemas, te explico:
En el esquema aportado por @capitanp se ve que el condensador que va a las patillas 1 y 3 del circuito integrado (FR9886) es de 10nF.

Que puede que como dice @switchxxi no sea tan crítico el valor y funcione, pero ante las dudas siempre se acude a la información técnica (datasheet) del componente.

También podría ser que de fábrica viniera sin el condensador, se ven las pistas muy limpias.. O que tuviesen tan poco estaño que el condensador volara sólo con mirarlo.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Pinchavalvulas, como tú dices mi problema son los conocimientos técnicos, lo único que domino es la parte manual, yo lo único que puedo hacer en estos momentos, hasta que adquiera conocimientos, es cambiar un componente por otro siempre que lo pueda identificar y saber su valor, o que alguien como en este caso me eche una mano.

A la parte técnica, ahora que mi trabajo me lo permite le dedicare tiempo y en un año espero tener como mínimo los conceptos básicos.

Las pistas están tan limpias porque ya las había preparado para colocarle el componente cuando supiera su valor, pero cuando repasé la placa con el microscopio, los pads se notaban que habían tenido un componente soldado, no como en otros puntos de la PCB que hay huecos en los que se nota que no llevaban ningún componente, ya que los puntos de soldadura estaban hechos con la máquina. Ahora tengo que esperar a que me llegue porque ese valor no lo tengo.

Yo antes de poner el post mirando en internet localicé el mismo esquema que puso @capitanp, pero yo no supe interpretarlo hasta que me echasteis un cable, pero el que yo descargué sí que tenía el valor de las patillas 1 y 3 del circuito integrado (FR9886) de 0.1uF

Saludos y gracias por tu respuesta

Snap2 - copia.jpg
 
Última edición:
Hola a todos

Ya he recibido el condensador de 100nF y también tengo el de 10nF ¿Cuál utilizo?, y si pusiera uno de los dos que no fuera ¿Qué podría pasarle al circuito?

Saludos
 
Hola a todos

Ya he recibido el condensador de 100nF y también tengo el de 10nF ¿Cuál utilizo?, y si pusiera uno de los dos que no fuera ¿Qué podría pasarle al circuito?

Saludos
Lo "pior" que puede pasar es que no funcionara.... no hay drama ponele cualquiera...si quieres empezar por el de 10nF que es el de valor mas bajo pero dudo que sea tan critico.

En los esquemas propuestos por el fabricante en las hojas de datos que han subido si la inductancia es de 10uH le ponen 10nF y en la que es 4.7uH le ponen 100nF...vos tenes 10uH
 
Atrás
Arriba