Valvulas antiguas años 70

Hola buenas, aller me dieron una caja que estaba llena de valvulas de los años 70 y 80 algunas ya ni siquiera se les puede ver el nombre

valvulas_que_todavia_tienen_el_nombre.jpg


este es el nombre de las que lo conservan

-ID5 GP
-6D6
-1E7G

-UAF42
-EAF42
-UY41
-ECH81
-ICH81
-YD12
-PF86

mi preguntas son:
¿para que las puedo usar?
¿se podrian usar para amplificadores de audio?
¿y las que no tienen nombre para que las puedo usar?

P.D.: No estoy seguro si el tema está bién en "Diseño de circuitos en general"
 
Última edición:
Fijate si encontrás algún datasheet de alguna/s de esas válvulas, para que te des una idea...

Si no me confundo (y espero que me corrijan), la 6D6 puedes hacer un ampli push-pull...

Saludos
 
Última edición:
no tenes mucho si solamente tenes la de la lista, tenes unas rectificadoras, unas amplificadoras de fi y poco mas para audio, busca las hojas de datos y en base a eso ideate algo.
Saludos
 
para la 1D5 busca asi : 1D5G , lla ICH81 no existe, debe ser UCH81, todas seguramente las vas a encontrar en http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/index.html

la YD12 seguro no es esa la denominacion, debe ser un codigo interno de fabricacion. Pero para un amplificador de audio no tenes ninguna.- la 6D6 es un pentodo de corte alejado, se usa en amplificadores de RF y FI en recepcion- La que te puede servir para un preamplificador es la PF86.-

Saludos
 
Buenas tardes, estas valvulas, estan bien para el recuerdo, no creo que las puedas tilizar, ya que además de no ser practicas, necesitan un caldeo por medio de un filamento que se calientan, y ademas con el paso de los años, se agotan o pierden el alto vacio y no emiten bien los electrones a traves del katodo, en fin que no son practicas pero me traen muchos recuerdos, ya que yo empecé hace muchos años incluso hice un receptor suoper heterodino a lamparas.

Un abrazo a todos desde Jerez
 
Que tiempos! Mi primer libro de electrónica fue a válvulas y el primer curso que hice solo tenia un libro de transistores.
Yo también tengo guardadas una caja entera pero como servir no sirven para nada, solo para mi es un recuerdo de cuando la Electronica era Electronica.
De todas formas hay muchos aficionados en la web y todavía que puedes consultar, te dejo un enlace.
http://diyaudioprojects.com/Solid/12AU7-IRF510-LM317-Headamp/
saludos desde MALAGA
 
Gracias a todos por ayudarme; entonces mejor tenerlas de recuerdo porque si las uso para un ampli o cualquier otra cosa si se queman o algo el recambio seria muy caro.Yo más que otra cosa queria usarlas porque nunca he hecho nada con valvulas....
 
Hola: existe un mercado interesante en los sitios de venta en internet respecto de valvulas- Muchos experimentadores y amantes de la construccion de equipos siguen construyendo receptores simples y no tanto, equipos de transmision, etc. con valvulas, algunos por gusto, otros por nostalgia y muchos para aprender una tecnologia que se estaba perdiendo y que en el campo de los amplificadores HI-FI y de guitarra se esta imponiendo de nuevo. Con esas valvulas que tienes puedes armarte un receptor simple comp oor ej. un regenerativo, y tambien algo mas elaborado como un superheterodino.- Hay mucho material al respecto en internet- Saludos
 
Hola: El tubo 6D6 es un pentodo, pero no de potencia, es decir te puede servir como preamplificador para pequeñas señales de audio, pero no para alimentar un parlante con buen volumen, por ejemplo. Para eso necesitarias, siempre considerando tubos antiguos de esa generacion, un tubo 42 (6 vol en filamento) o un tubo 43 (25 volt en filamento), luego hay tubos mas modernos como la 6F6, 6V6, etc. Es decir, con el 6D6 preamplificas y con el otro tubo amplificas para la salida al altavoz.- El tubo 6C6 es preferible al 6D6, prque este ultimo es de corte remoto, mas adecuado para etapas que tienen control automatico de sensibilidad, tales como un amplificador de frecuencia intermedia en un receptor superheterodino, en tanto que el 6C6 es un pentodo de corte neto, especialmente indicado para audio..
Saludos
 
el 43 es un lindo tubo para salida de audio, te puede dar unos 3 a 4 vatios de salida, que es un buen caudal de sonido. el 41 tambien es un pentodo de salida, pero para 6 voltios en filamento, y creo recordar que es de calentamiento directo, sin catodo. De esta afirmacion no estoy seguro, me tendria que fijar.. y el 75 es un tubo que en su interior tiene un triodo y dos diodos, se usa en los superheteronidos para detectar la señal de frecuencia intermedia mediante un diodo, el otro diodo actua como control automatico de sensibilidad y el triodo como preamplificador, de ahi se pasa al tubo 41 ó 43 (este ultimo necesita 25 voltios a 300 ma. en su filamento).- TEnes casi como para un superheterodino, solo te faltaria el tubo conversor, podrias usar una 6A7 si tenes, po ejemplo, y por supuesto los demas materiales.-
 
Si, el 6A8 es la version con zocalo octal de la 6 a7, se alimenta con 6 v 300 ma. podes poner la 6A8, la 6D6,la 75 y la 43 con los filamentos enserie, dado que tienen todas el mismo consumo, y le bajas el voltaje de linea con una Resistencia, o con un capacitor no polarizado de la capacidad adecuada, o con una lampara de alumbrado en serie.- Depende del voltaje de linea que uses. Saludos
 
Que buena idea ponerlos en serie, la suma de los voltajes me sale 44v y tengo 220v con una resistencia de 560ohm bastará. Si no te importa, ¿podrias poner el esquema?
 
Hola. Si no queres usaar una Resistencia, que disipa calor, se puede usar un capacitor no polarizado, tendria que hacer el calculo, hay un programita en excell para hacerlo, el unico inconveniente es que con el capacitor funciona solo en corriente alterna, no en continua, pero creo que ya no quedan mas servicios de continua..
Para darte un esquema habria que saber que bobinas vas a usar, si queres hacer un rerceptor basico para onda media, necesitas la bobina de antena, la osciladora y dos transformadores de frecuencia intermedia.Ademas un capacitor variable de dos secciones.-.

Lo demas es material convencional (capacitores, potenciometros, resistores).- tendrias que conseguir las bobinas en algun cacharreo..

Saludos
 
Si, lo puedes usar en la parte triodo, como preamplificador, depende de lo que quieras amplificar, la 6D6 por ser pentodo tiene mas ganancia, pero mayor distorsion..-
 
Atrás
Arriba